Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point

Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point
0 Flares 0 Flares ×

Power Point es una herramienta muy útil, y te da opciones sencillas y simples para realizar un trabajo rápidamente.  Sin embargo, muchas personas no explotan todo su potencial, pues tiene cualidades que pueden mejorar notablemente tus presentaciones en Power Point, un programa en que posee distintos trucos para tus presentaciones.

Existen diversas funciones que te ayudarán a tener tus presentaciones mucho más elaboradas, inclinar una fotografía, borrar el fondo de ciertas imágenes, son algunas de las cosas que puedes realizar sin mucho esfuerzo en Power Point.  Sin embargo, el único pequeño inconveniente es que estos trucos no son fáciles de conseguir, algo que te ayudaremos a resolver en el desarrollo del presente artículo.

Truco 1, cambia el tamaño de tus diapositivas

Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point

Si en alguna ocasión, has necesitado crear una infografía (o algún archivo) que no cabe dentro del tamaño que la diapositiva predeterminada de Power Point,  únicamente debes seguir los pasos que te presentamos a continuación para lograrlo sin perder demasiado tiempo, una vez que lo logres, podrás utilizar este truco las veces que sea necesario.

 

  1. Observa que en la esquina superior izquierda hay un botón llamado Archivo, oprímelo.
  2. Luego elige la opción ConfigurarPágina.
  3. A continuación, debes escribir el ancho y alto de la diapositiva que prefieras, oprime Aceptar.
  4. Si aparece un cuadro de dialogo, oprime Aceptar.
  5. Si vas a agregar objetos, es importante que primero redimensiones tus diapositivas, de no hacerlo, los textos e imágenes podrían quedar fuera de la presentación.
  6. Ahora tu diapositiva tendrá el tamaño que elegiste.

Truco 2.  Edita la plantilla de la diapositiva

Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point

Si en alguna ocasión te ha sido necesario modificar alguna presentación sobre tu empresa, seguramente te has dado cuenta que modificar el diseño de cada una de las diapositivas resulta muy tedioso.   Afortunadamente, existe una manera de agilizar este proceso, únicamente debes modificar la diapositiva maestra y listo.  Para esto, debes seguir estos pasos.

  1. Dirígete a la barra de navegación y luego selecciona Temas.
  2. Luego haz clic en Modificar Patrón, localizado en la parte derecha, después haz clic en Patrón de diapositivas.
  3. Luego de haber hecho los cambios, oprime Cerrar Patrón. Las diapositivas existentes y las que aún no están tendrán el mismo diseño.

Truco 3.  Guarda las partes de la diapositiva como una imagen

Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point

Puedes guardar toda la diapositiva como una sola imagen. Sin embargo, posiblemente no desees mantener el color de fondo en esta imagen.  Por tanto, si deseas evitar colores inadecuados en el diseño, debes saber cómo guardar los objetos que estén en la diapositiva como imagen.

  1. Puedes seleccionar los objetos, eligiéndolos uno por uno. Para esto debes presionar la tecla Shift y luego darle clic a los objetos que desees.
  2. A continuación, debes oprimir con un clic derecho, del menú desplegable debes elegir la opción Agrupar, y nuevamente Agrupar.
  3. Por último debes hacer clic derecho en todo el grupo, del menú desplegable debes elegir Guardar como imagen. Esto es todo, sin espacios en blanco.

Truco 4.  Alinea los objetos

Puedes alinear tus imágenes de forma manual.  Sin embargo, esto podría resultar muy lento. Pero si deseas que todos los objetos que estén dentro de la diapositiva luzcan bien, sin perder demasiado tiempo, debes utilizar el truco que PowerPoint te ofrece para alinear los objetos fácilmente.

Alinea un objeto respecto a otro objetoCómo mejorar tus presentaciones en Power Point

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar todos los objetos, para esto es importante que pulses primero tecla Shift, luego haz clic sobre cada uno.
  2. Oprime el botón Organizar, localizado en la barra de opciones, y a continuación elige Alinear o distribuir.
  3. Por último, únicamente debes elegir el tipo de alineación que necesites.

Alinea un objeto con respecto a la diapositiva

Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point

  1. Lo primero que debes hacer es elegir todos los objetos de la diapositiva, para esto debes pulsar previamente la tecla Shift sin soltar, a continuación debes hacer clic sobre cada objeto individualmente.
  2. Ahora debes oprimir el botón llamado Organizar, localizado en la barra de opciones, luego elige Alinear o distribuir.
  3. De las opciones disponibles, debes elegir Alinear con la diapositiva.
  4. Una vez más, debes oprimir el botón Organizar.  Después elige la opción Organizar.  Ahora debes oprimir clic izquierdo sobre Alinear o distribuir,
  5. Por último debes elegir el tipo de alineación que más te guste.

Truco 5.  Convierte las imágenes cuadradas en figuras personalizadas

Cómo mejorar tus presentaciones en Power Point

Las fotografías e imágenes son muy importantes en la mayoría de presentaciones, es por esto que PowerPoint te da la opción de personalizarlas, con este truco de Power Point podrás hacer que las figuras que más te gusten encajen perfectamente con el tema tratado.  Todo de una forma simple, únicamente debes seguir las instrucciones que te dejamos a continuación.

  1. Selecciona la imagen haciendo clic sobre la misma, luego elige la pestaña Formato de Imagen.
  2. A continuación, debes buscar en las opciones del botón Recortar y pulsa sobre Crear máscara para dar forma.
  3. Por último, únicamente debes elegir la figura que más te guste, la que más se adapte al tema que estés tratando.