Cómo mejorar tu página de Facebook

Cómo mejorar tu página de Facebook
0 Flares 0 Flares ×

Facebook te ofrece distintas formas de publicitarte y dar a conocer tu persona, empresa o negocio.  Las páginas de Facebook son muy útiles en este caso, es por esto que te ayudaremos a saber cómo mejorar tu página de Facebook y aumentar el alcance de la misma, de esta forma podrás elevar tu audiencia y desarrollar una buena estrategia de contenido y comunicación.

Trázate metas realistas

Es muy importante que siempre seas realista, debes comprender que no ganarás seguidores en un muy breve período de tiempo (1 o 2 días) con sólo crear tu página.  Debes saber que si realizas una campaña de historias patrocinadas o de Facebook Ads, sin poseer los conocimientos necesarios para hacerlo, cabe la posibilidad de que pierdas dinero.

Es por esto que las metas que te propongas estén basadas en la realidad, específicamente en la cantidad de fans que esperas, engagement y otras cosas.  Cuando estés en la plataforma, también debes aplicar el mismo realismo.  Cuando logres esto, puedes pasar al paso siguiente, relacionado a tu audiencia.

Elige tu tipo de audiencia

Es importante que decidas a quién estás hablándole, debes tener una audiencia específica y objetiva, para evitar problemas graves en comunicación.  Comprende que tu estrategia de comunicación no debe basarse totalmente en las necesidades de la marca, pues también debe tener un target específico al que te diriges.

Esto implica que exista una gran cantidad de personas que no  apliquen a este target.  Sin embargo, esto no significa que siempre debas estar pendiente de tu usuario ideal, al que deseas identificar y con el que deseas interactuar todos los días  desde la marca que estés utilizando.

Crea contenido apropiado

El tipo de contenido que permanece en tu página de Facebook al mejorarla, es fundamental.  Esto es lo que crea realmente una diferencia entre tu página y las otras páginas, por tanto, es necesario que tu contenido sea creativo, original y sea puntual en lo que quieres decir.  La audiencia tiene en su conocimiento que existe alguien detrás de la voz de la marca.

Así pues, tienes la oportunidad de humanizar tu empresa, para que pueda acercarse más al usuario, algo que sin duda la audiencia verá con buenos ojos.  Una vez que hayas definido la forma de expresarte, el tono que deseas utilizar, debes alinear tu contenido con las necesidades que aparezcan en ese instante, además de hacer lo mismo con la estrategia de comunicación.

Versatilidad y adaptabilidad

Esta palabra define muy bien a las Redes Sociales, pues de la misma forma en que los usuarios y consumidores cambian, tú también lo haces juntamente con la plataforma.  Este cambio es constante y cada quién se adapta rápidamente, sin importar si los cambios son apenas perceptibles o son cambios importantes en el diseño, siempre debes mantenerte al pendiente de los cambios, y adaptarte con mayor facilidad y eficacia.

Comprende tus cifras

Cómo mejorar tu página de Facebook

Es importante que mantengas una buena estrategia de comunicación, y que la acompañes de interesantes contenidos, sin embargo, estas medidas no servirían de nada si no comprendes cómo funciona la estrategia.  Para invertir en una página de Facebook, es muy importante que comprendas a tu audiencia y su comportamiento.

Para lograr este objetivo, debes entender las estadísticas que Facebook Insights te ofrece de forma gratuita, desde donde puedes observar cuáles son los mejores horarios para publicar, cuál es el tipo de contenido que más te conviene, y otras cosas más.  Investiga, comprende y actúa para poder triunfar.

Incrementa tu alcance

Ahora que ya comprendes los números, es mucho más fácil que llegues a una cantidad más grande de personas.  Facebook posee un alcance variable, pues depende en gran parte del tipo de publicaciones que realices.  Por tanto, debes lograr que tales publicaciones sean compartidas de forma orgánica, esto significa que no debe ser necesario comprar impresiones.

Además de lo mencionado anteriormente, debes variar el contenido a publicar, para que puedas abrirte un lugar preferencial en el TimeLine de tus seguidores.  Una vez que logres tener un contenido variado, e incluyas vídeos, actualizaciones de estado e imágenes, tu posición inicial será la ideal para obtener un alcance mayor.

Abarcar otras plataformas, además de las Redes sociales, es muy importante en este sentido, pues de esta forma tu marca puede extender sus ramas en la red, mucho más allá de Facebook.  Así pues, debes considerar todas las alternativas disponibles al tropezar con ciertas limitaciones que Facebook tenga, así tendrás más oportunidades de lograr tu objetivo de forma más eficaz y rápida.

Complementa tu equipo

Cuando ya le has dedicado un tiempo largo al contenido de tu página, existe la posibilidad de que empieces a caer en la publicación de contenido monótono, aburriendo a tu audiencia.  Esto no significaría que estés haciendo mal tu trabajo, sino que ahora debes agregarle un nuevo ingrediente.  Es por esto que te recomendamos que invites colaboradores que administren una fanpage, para cambiar la comunicación diaria.