Cómo limpiar las memorias flash rápidamente

Cómo limpiar las memorias flash rápidamente
0 Flares 0 Flares ×

Si todavía no sabes cómo limpiar las memorias flash de virus, no te preocupes que hoy te diremos la forma correcta, sencilla, rápida y segura de limpiarlas. Además, aprenderás a eliminar los archivos autorun.inf y las carpetas runauto de los USB, discos duros externos o de las unidades de la PC dando solo dos clics, utilizando para ello el navegador web. Lo mejor de todo es que aprenderás a descargar archivos batch para realizar la tarea o hacer el proceso manualmente con la consola de CMD.

Generalmente los usuarios suelen encontrar en las memorias flash, tarjetas de memoria de cámaras o de teléfonos, pendrive de escuchar música, MP4 o en cualquier dispositivo USB de almacenamiento que se conecte a una computadora, unos archivos conocidos con el nombre de “autorun.inf”. Pero ¿cuál es la función de estos archivos? No son más que acompañantes de muchos virus, que tienen la tarea de introducir el virus o malware al equipo.

Así que al momento de encontrarte con ello, esto solo te indica que en dicho dispositivo existe un virus latente listo para entrar en acción. Pero eliminando dicho archivo autorun.inf del dispositivo, el virus será inofensivo. Afortunadamente hoy día existen diversas opciones para eliminar el archivo autorun.inf de un dispositivo USB, cualquiera que sea funciona perfectamente. Escoge de las siguientes la que más te convenga:

  • Puedes limpiar cualquier dispositivo USB conectado a la computadora desde esta página usando el navegador web, estando conectado a internet.
  • Limpiar cualquier dispositivo USB usando un archivo batch o un script que se pueden descargar gratis más abajo en esta misma página.
  • Limpiar cualquier dispositivo USB utilizando la consola de CMD o Símbolo del sistema.

Cómo eliminar los archivos autorun.inf usando un archivo batch

Otra forma fácil y sencilla de eliminar los archivos autorun.inf, así como los runato de los dispositivos USB, sobre todo si estos se encuentran en las unidades del equipo, es descargando un archivo batch o un script. Con ello puedes realizar la tarea sin necesidad de estarte conectando a internet o hacerlo en un equipo diferente. Además, el archivo batch lo puedes utilizar para eliminar los archivos autorun.inf.

Vale la pena recordar que un archivo batch al ejecutarlo, inicia una secuencia de ordenes en MSDOS, que trae consigo la eliminación de cualquier archivo que termine con la extensión .inf, se ejecuta con los atributos /A:R /A:H /A:S, que le indica a la consola de comandos eliminar el archivo aunque sea de solo lectura, este oculto, y de sistema. Así que descarga el archivo batch en el, descomprímelo y después ejecútalo.

Cómo limpiar las memorias flash rápidamente

También están los script para eliminar los archivos autorun.inf. Este realiza una excelente función y es un método alternativo si te afecta algún virus que pueda desactivar el intérprete de comandos de Windows y que haga que el batch anterior no funcione. Recuerda que ninguno de los archivos batch se debe ejecutar desde una memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento. Se deben ejecutar directamente desde carpetas que se encuentren en el disco duro de la PC, por ejemplo El Escritorio.

Eliminar archivos autorun.in usando la consola CMD

La consola CMD es conocida también con el nombre de Símbolo del Sistema o intérprete de comandos, la cual se ha convertido en una de las poderosas herramientas que incluye Windows. De hecho, permite realizar casi cualquier acción en el sistema operativo con todos los privilegios y para ejecutarlo debes introducir comandos específicos. Muchos piensan que para usarla se requiere de conocimientos avanzados, pero no es así, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Primero abre la consola, para eso escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: CMD y presiona la tecla ENTER.
  • Ahora abre el explorador o MiPC y arrastra el directorio o carpeta de la unidad donde se encuentra el archivo autorun.inf que se desea eliminar, encima de la ventana de la consola y suéltalo.
  • Presiona una vez la barra espaciadora.
  • A continuación, escribe en la consola: DEL *.INF /F /Q /A:RHS.
  • Finalmente presiona la tecla ENTER.

Cómo puede afectar un archivo autorun.inf

Los archivos autorun.inf no son más que unos pequeños archivos de configuración usado en Windows, para indicarle al sistema operativo que acción debe realizar con la unidad de discos donde este archivo se encuentra. Cuando decimos unidad de disco, esta puede ser de una memoria flash, un teléfono celular, un dispositivo MP3, un disco duro portable o un disco duro interno de tu PC. En este caso Windows le asigna una letra distinta a cada uno de ellos al instalarlos y al encontrar un autorun.inf situado en su raíz ejecuta la acción especificada en este.

Cómo limpiar las memorias flash rápidamente

Windows automáticamente sin preguntar nada al usuario de la Laptop o PC donde conectes tu MP3, ejecutará el archivo “lindo.exe”, que no es más que un virus que inmediatamente penetrará e infestará la computadora. Una de las acciones que hará este programa maligno, será la de crear en todos los discos duros disponibles un archivo autorun.inf idéntico al que estaba en tu flash para asegurar su propagación e inicio cuando el sistema cargue estas unidades.

Esto solo quiere decir que si traes a casa en tu memoria flash un virus dentro de ella que penetró al insertarla en una PC en tu escuela o tu trabajo, si no tiene el autorun.inf el virus es incapaz por si solo de penetrar en tu sistema. Así que la mejor forma de evitar el efecto del autorun.inf temporalmente es, oprimiendo la tecla Shift al conectar la memoria en la PC y no soltarla durante 6 a 8 segundos. Toma en cuenta que si abres el explorador y das dos clics en el icono de la memoria, se realizará la acción predeterminada.

Por otra parte, los archivos autorun.inf tienen los atributos de oculto, solo lectura y de sistema por lo que al examinar tu memoria flash en el explorador no los verás. Además, los antivirus no los detectan al no considerarlos un virus y es lógico ya que son muy usados en aplicaciones que no tienen nada de malignas, por ejemplo, el disco instalador de tu sistema operativo o de los drivers de tu PC todos tienen su archivo autorun incluido.