Cómo instalar Windows 7 en una PC

Cómo instalar Windows 7 en una PC
0 Flares 0 Flares ×

En nuestro tema de hoy te vamos a enseñar a cómo instalar Windows 7 en una PC, en él puedes instalar Windows 7 ultimate 64 bits, aunque el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows es parecido. Para realizar el procedimiento primero tienes que tomar en cuenta que, necesitas requerimientos o requisitos del sistema para que pueda funcionar con excelencia.

Cuáles son los requisitos del sistema

Es importante tener una copia de Windows 7, sobre todo tienes que cumplir con los requisitos mínimos del sistema y ellos son:

  • Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits)
  • 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), o 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits)
  • 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), o 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior

Si prefieres utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7, se elevan los requerimientos mínimos a los siguientes:

  • 2 GB de memoria RAM
  • 15 GB adicionales de espacio en disco duro

Lo que debes hacer antes de instalar Windows 7

Si posees de los requisitos mencionados con anterioridad, entonces puedes comenzar con la instalación del sistema operativo. Para ello es importante introducir el DVD de Windows 7 y si es necesario, debes cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivo para que se pueda ejecutar el programa de instalación de Windows 7 desde el DCD. Cuando haya arrancado el programa de instalación te aparecerá otra ventana.

En esta venta debes pulsar en “siguiente”, de manera que te aparecerá otra ventana en la cual comenzaras la instalación y ahí debes pulsar en el botón “instalar ahora”, de manera que se iniciará el programa de instalación. En la siguiente ventana que te aparecerá tienes que aceptar los términos de licencia y pulsa en “siguiente.

A continuación, debes elegir si deseas actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si quieres hacer una instalación nueva. En este caso lo más recomendable es instalar desde cero en una partición vacía, es decir, sin datos existentes y eligiendo la opción “personalizar”.

Particionamiento del disco duro

Generalmente se te pregunta en qué disco o partición deseas instalar Windows 7 por lo que se te presentan diversas opciones:

  • Si tienes ya creada previamente una partición o si dispones de un espacio libre sin particionar y no quieres hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces selecciona el disco o partición donde se instalará Windows 7, pulsa en “Siguiente” y pasarás directamente al apartado de instalación.
  • En caso contrario, es decir, si deseas particionar el disco en este momento, entonces pulsa sobre “Opciones de unidad”, luego pulsa sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar.

Ahora lo que tienes que hacer es elegir el tamaño de la nueva partición, en tu caso debes crear una partición de 30000 MB y pulsar en “aplicar. Después te aparecerá una nueva ventana en la cual debes pulsar en “aceptar”. Seguramente se habrá creado una partición del tamaño que has seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB.

Cómo instalar Windows 7 en una PC

 

Ahora bien, para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, selecciona en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, luego pulsa en “Nuevo” e indicas el tamaño de la nueva partición. Cuando tengas creadas las particiones, no te queda de otra que formatearlas y para ello selecciona una partición, y pulsa sobre ‘’formatear” sobre las particiones creadas. Si ya tienes formateadas las particiones, es hora de seleccionar aquella partición donde quieres instalar Windows 7 y pulsa sobre “’siguiente’’.

Cómo instalar Windows 7

Con lo anterior el proceso de instalación de Windows 7 comienza. Debes tomar en cuenta que, Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema varias veces, tras los reinicios se iniciará de nuevo el asistente para proseguir con los pasos de la instalación. Por tanto, tienes que ser paciente pues tardará un poco en instalar el sistema operativo. Después se te pide un nombre de usuario y de equipo, lo escribes y pulsa en ‘’siguiente’’.

Una vez escogido el nombre de usuario con el que te conectarás al sistema operativo, te aparecerá una ventana para elegir la contraseña de tu usuario, así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows te la muestre en caso de que se te olvide. A continuación, debes rellenar dichos datos y pulsamos en “Siguiente”. En este punto, se te pedirá la clave de producto de Windows, si la tienes, la escribes y pulsa en “Siguiente”.

En caso de no tenerla, lo que debes hacer es desmarcar la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y luego pulsa en “Siguiente”, aunque debes introducirla en un periodo de 30 días si deseas seguir usando Windows 7. Sin embargo, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación.

Ten por seguro que el programa de instalación te pedirá que escojas si quieres instalar únicamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considera como importantes, o si deseas utilizar la configuración recomendada por Microsoft. También es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7, por lo que no es crítica la elección que realices en este momento.

Cómo instalar Windows 7 en una PC

Así mismo te recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes”. Después escoges la hora y la fecha del sistema, así como la zona horaria en la que te encuentras y pulsa en ‘’siguiente’’. En este punto tienes que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde se encuentra conectado. Luego elige la opción que más se ajuste a las características de tu sistema, en este caso puedes elegir ‘’red doméstica’’.

Estas a punto de finalizar con la instalación de Windows 7, pues habiendo escogido toda la configuración que deseas, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica. En este momento ya has terminado la instalación, así que puedes ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7. No obstante, vale la pena recordar que la instalación limpia de Windows 7 ultimate 64 bits ocupa aproximadamente unos 13 GB o 14 GB de espacio en el disco duro.

 Requisitos adicionales para usar ciertas funciones

  • Acceso a Internet (puede tener costes adicionales).
  • Según la resolución, la reproducción de vídeo puede requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado.
  • Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo.
  • Para algunas funcionalidades deWindows Media Center, es posible que necesite un sintonizador de TV y hardware adicional.
  • Windows Touchy Tablet PCs requieren hardware específico.
  • Grupo Hogarrequiere una red y equipos que ejecuten Windows 7.
  • Para la creación de DVD/CD se necesita una unidad óptica compatible.
  • BitLockerrequiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2.
  • BitLocker To Gorequiere una unidad flash USB.
  • Windows XP Moderequiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro.
  • Para escuchar música y sonidos se necesita una salida de audio.