Cómo instalar mods en Minecraft  

Cómo instalar mods en Minecraft  
0 Flares 0 Flares ×

Una de las grandes ventajas de minecraf, es que en cada partida es sustancialmente diferente a las demás. Sin embargo, es probable que llegue un momento en el que te sientas cansado de observar siempre paisajes parecidos, matar los mismos mobs y cavar incesantemente en busca de los mismos minerales. Si este es tu caso, el día de hoy te proponemos dos soluciones: una es salir a la calle por un momento, pero tal y como está el tiempo, la otra es sumergirte en el caso inagotable mundo de los mods minecraft.

Antes de instalar mods en Minecraft debes saber ¿qué es un mod? Pues a grandes rasgos, es un pequeño añadido al juego, desarrollado por un usuario, que incorpora características que el juego original  antesno poseía. Esta alternativa, en cualquier juego normal abre numerosas posibilidades como los mods para juegos como Skyrim o civilizations V que son muy conocidos. Además, cada mod crea prácticamente un juego completamente nuevo en donde las aventuras son diferentes e inolvidables.

Cuál es la función de los mods

Entre las cosas interesantes que pueden hacer los mods están: crear varios tipos nuevos de bioma, generar diversos edificios nuevos en tus mapas, te permite crear mecanismos complejos, agregar muchas más criaturas. Además de permitirte abrir portales a otras dimensiones, viajar a otros planetas, utilizar magia, criar dinosaurios, entre muchas más. Es realmente asombroso cada una de sus cualidades, solo tienes que instalarlo para saber vivir cada una de las aventuras.

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo acceder a todo este contenido? Lo único que tienes que saber es que, la manera de instalar mods en minecraft ha ido cambiando bastante al paso del tiempo, y seguramente cambiará en el futuro. Afortunadamente, existen pasos bastantes sencillos que puedes utilizar. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Forge y descargar el último instalador disponible.

Cómo instalar mods en Minecraft  

Cuando ya tengas Forge instalado, puedes escoger el profile “Forge” al arrancar minecraft. Con este paso puedes lograr que se carguen en el juego todos los mods que hayas puesto en la carpeta”mods” de minecraft. Pero ¿en dónde está esa carpeta y de dónde se sacan los mods? Toma nota de lo siguiente.

Cómo instalar mods en Minecraft  

Minecraft tiene la costumbre de esconderse siempre en el PC. Es por ello que  en este caso lo que tienes que hacer es abrir una ventana de cualquier explorador de Windows y escribir en la barra de dirección el nombre que deseas sin utilizar comillas. Con este simple paso puedes acceder a la carpeta donde se guardan archivos de diversas aplicaciones que ya tienes instaladas. De hecho, la carpeta de minecraft suele ser la primera de todas debido a su nombre. Dentro de ella también puedes encontrar, entre otras, la carpeta “mods” en donde tienes que copiar los mods que hayas decidido bajar.

Cómo instalar mods en Minecraft  

Ahora bien, si no quieres repetir este molesto procedimiento cada vez que quieras instalar o desinstalar mod, te recomendamos crear un acceso directo a la careta que ves en la imagen superior. Solo tienes que hacer clic en el botón derecho y “crear acceso directo”, sobre todo tenerlo siempre junto al icono de Minecraft para que no se te pierda. Para conseguir los mods, el único sitio dónde están todos es en el foro oficial de micecraft.

Cómo instalar mods en Minecraft  

Todo está muy bonito ¿verdad? Lo malo es que el foro para conseguir los mods está en inglés, por lo que su navegación no es precisamente óptima. Por tanto, es probable que tengas que indagar un rato hasta encontrar algo que te interese realmente o esperar nuevas noticias que te permitan una solución al caso. Pero una vez hayas descargado el mod que vas a probar, solo tienes que copiar el archivo .zip o .jar a la carpeta mods, arrancar el juego y utilizar el perfil Forge.

Otras opciones

Cabe mencionar que un mod o modificación como también se le llama, altera el juego de Minecraft de una u otra manera. La mayoría de los mods utilizan MCP para alterar el sentimiento creativo del juego, incorporando a su vez diversos terrenos o funcionalidades. Por ello, te mostramos pasos sencillos y básicos para instalar cualquier mod para cambiar tu experiencia de juego en minecraft.

Método 1: instala mods en una PC

1. Primero debes descargar el mod que quieres ejecutar. Te en cuenta que la mayoría de los mods se encuentran disponibles en los foros de minecraft, por lo que debes asegurarte de no descargar ninguno que sirva. Tampoco debes descargar mods de otros sitios webs.

2. Mientras descargar el mod debes asegurarte de tener WinRAR u otro programa parecido instalado. WinRAR es una utilidad de archivo, lo que te permite extraer y abrir archivos .rar y .jar., entre otras cosas. Ahora bien, si no quieres instalar este programa puedes probar un programa similar como:

  • 7zip.
  • PeaZip.
  • The Unarchiver.
  • Winzip.
  • Muchos otros (busca en Google “programa similar a WinRAR” y escanea los resultados).

3. A continuación, abre una carpeta de minecraft, pero dependiendo de tu sistema operativo, existen diversas maneras de hacerlo tales como:

  • En Windows 7: C:\Usuarios\*tu nombre de usuario*\AppData\Roaming\.minecraft
  • En Windows Vista/XP: C:\Documents and Settings\*tu nombre de usuario*\Application Data\.minecraft
  • En Linux: /home/*tu nombre de usuario*/.minecraft

Cuando estés en la carpeta de minecraft, debes localizar la carpeta “bin”. En la capeta de Minecraft puedes observar diversas carpetas y archivos, pero debes buscar la carpeta bin y abrirla. En esta carpeta, debes ubicar el archivo minecraft.jar, después descomprímelo utilizando WinRAR o algún programa parecido. A continuación, haz clic derecho en el archivo y seleccionar “abrir con” y seleccionar “WinRAR”.

4. Teniendo el paso anterior, descarga el programa Modloader o Audiomod, de ser necesario. La mayoría de los mods requieren Modloader y Audiomod para poder implementar el mod, pero si tu mod en particular necesita alguno de estos programas, debe decirlo en el archivo de “léeme” o en los foros donde localizas el mod. Si este es tu caso, busca y descarga cualquier archivo que requieras, instálalo antes de seguir.

Para instalar Modloader, simplemente tienes que arrastra los archivos “.class” que tiene en el archivo “minecraft.jar” que abriste con WinRAR. Si no funciona la función de arrastrar y soltar, te recomendamos intentar reinstalar WinRAR, Winzip o 7zip.

5. Después crear una carpeta temporal para los mods en caso de que cometas algún error, y quieras eliminar el proceso fácilmente. A continuación, arrastra los contenidos del mod en la ventana de WinRAR que tiene el archivo “minecrafd.jar” abierto y suéltalo ahí. Recuerda que algunos mods pueden incluir archivos “,class” dentro de sus archivos, por lo que WinRAR fusionará los contenidos automáticamente.

Por otra parte, algunos mods contienen simplemente un archivo “.zip” y una carpeta sin comprimir del mismo nombre. Así que no abras el archivo “.zip”. Simplemente arrastra ambos a la carpeta “mod”, la cual está dentro del archivo “resources” en tu carpeta de “Minecraft”. En caso de que no tengas  no tienes la carpeta “mod” en tu archivo “resources”, haz una y arrastra los archivos ahí y listo.

6. Elimina la carpeta “meta-inf” en la carpeta minecraft.jar, si el mod requiere que lo hagas. Además, esta carpeta interfiere como otros mods. Finalmente, comienza a jugar minecraft y disfruta de los mods en compañía en tus amigos.

 Método 2: instala mods en una Mac

1. En este caso debes asegurarte de tener una utilidad de archivos descargada. Una utilidad común que viene precargada en OSX se llama “Archive Utility”, esta herramienta te permite abrir archivos compatibles de manera automática. Pero si no tienes esta utilidad, puedes descargar otra utilidad como “The Unarchiver”.

2. A continuación, abre Finder. En el menú de “ir”, haz clic donde dice “ir a la carpeta, después teclea lo siguiente en el cuadro de dialogo de Finder: ~/Library/Application Support/minecraft/ y presiona Enter. Cuando tengas hecho este paso, abre la carpeta “bin”.

3. Cuando estés en la carpeta bin, haz clic derecho en el archivo llamado minecraft.jar. Luego selecciona la opción de “Abrir con”, haz clic en “the unarchiver” o en “ archive utility” de ser posible. The Unarchiver es un programa gratuito que puedes descargar desde la App Store. Si no tienes la utilidad Archive Utility, o si no te funciona, este programa recuerda que es necesario para completar este paso.

4. A continuación, busca una carpeta llamada “minecraft” y un archivo con el nombre de “minecraft.jar” y elimina el archivo “minecraft.jar”. Después descarga el mod que desees instalar y sigue las instrucciones sobre cómo instalar el mod. De hecho, algunos mods son más difíciles de instalar que otros. Por ello asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente y si tienes algún problema o preguntas sobre cómo instalar el mod, no dudes en hacer tu pregunta en alguno de los foros de Minecraft.

5. Cuando tengas instalados los mods, debes regresar a la carpeta “bin” y cambia el nombre de la carpeta de minecraft a minecraft.jar. Abre minecraft y disfruta de tus mods.

Método 3: solución de problemas

1. Aquí debes asegurarte de tener ModLoader o Audiomod instalado si tu mod lo necesita. En algunos casos las personas se olvidan de instalar el ModLoader o Audiomod, y son muchos los mods los que requieren uno o ambos para funcionar correctamente.

2. También debes asegurarte de eliminar la carpeta meta-inf en tu minecraft.jar. En este caso la mayoría de los mods requieren que se elimine esta carpeta para poder implementar el mod. Además, esta carpeta evita que los mods se instalen fácilmente.

3. Finalmente, debes asegurarte de no tener mods que no sean compatibles. Después revisa la página de los mods para ver una lista de mods que no son compatibles y observa las instrucciones en la página para seguir consejos sobre cómo arreglarlos. Debes seguir esas instrucciones e intenta instalarlo de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Haz un respaldo de la carpeta de Minecraft antes de empezar a instalar.
  • Algunos mods pueden ser más complicados que otros, no te preocupes por esto, sólo busca un vídeo tutorial sobre cómo instalar mods más complicados.
  • Siempre realiza un respaldo a tus archivos de los mundos, algunos mods podrían corromper tus mundos si tienes demasiados o si traen muchos errores.
  • Algunos mods pueden entrar en conflicto con otros mods que hayas instalado previamente. Para revisar su compatibilidad, puedes buscar en foros de mods para ver si alguien más ha tenido problemas de compatibilidad con otros mods.