Cómo insertar una imagen en la firma de Gmail

Cómo insertar una imagen en la firma de Gmail
0 Flares 0 Flares ×

Gmail, también conocido como Google Mail es un servicio de correo electrónico gratuito, desarrollado en 2004, está disponible en su edición no beta desde 2009.  Es posible insertar una firma en Gmail con distintos métodos.  Para hacerlo con el método tradicional ve a Configuración, luego activa la firma y escribe un texto.  Es frecuente que tengas problemas al insertar la imagen desde tu ordenador, ya que te pide la URL de la imagen.

Tomando en cuenta que el método tradicional de inserción de imagen puede darnos algunos problemas, también existe otra manera de hacerlo, de esta forma podrás insertar imágenes desde tu ordenador.  Para empezar, debes habilitar la inserción de imágenes en el cuerpo del mensaje, luego guarda un mensaje vacío o en blanco con un texto e imagen como plantilla. Es importante que antes de iniciar deshabilites la firma.

  1. Configura tu cuenta de Gmail.

firma con imagen en Gmail

  1. Dirígete a la pestaña de LABS, estos son pequeños programas que te le dan funciones extra a Gmail.

firma con imagen en Gmail

  1. Busca la opción Inserción de imágenes, esta opción se encuentra desactivada por defecto, así que debes activarla.

firma con imagen en Gmail

  1. Busca la opción Respuestas estándar y habilítala.  Estas respuestas son plantillas de correos electrónicos.

firma con imagen en Gmail

  1. Al final de la página encuentras un botón llamado Guardar Cambios.  Oprímelo.

firma con imagen en Gmail

  1. Regresa a la página inicial de Gmail, luego oprime sobre el botón Redactar.  Debe abrirse un correo en blanco.  Escribe los datos de la firma y luego inserta la imagen oprimiendo el botón de inserción de imagen que puedes identificar como un botón cuadrado de color gris con montañas blancas dentro.

firma con imagen en Gmail

  • 7. Gmail te pedirá que insertes la imagen desde tu ordenador.

firma con imagen en Gmail

  • 8.Debes dejar un pequeño espacio sobre tu firma, cuando hayas finalizado, pulsa sobre la opción Respuesta estándar, y a continuación selecciona una nueva respuesta prediseñada.

firma con imagen en Gmail

  • 9.Gmail debe pedirte que asignes un nombre a tu plantilla.
  • 10.Cada vez que pulses en Respuestas estándar al crear un correo nuevo, Gmail te deja elegir la plantilla que ahora incluye la nueva firma.

 

Añadiendo una firma a Gmail en Google Drive

También es posible  añadir una firma a Gmail desde Google Drive.  Para hacerlo toma en cuenta que debe estar alojada en algún sitio para que de esta manera pueda ser vista.  Aunque una posibilidad es utilizar tu cuenta de Google Drive para poder subir la imagen e incluirla desde ahí.  A continuación se te presenta un simple procedimiento para lograrlo.

  1. Primero debes Ingresar a tu cuenta de Google Drive.
  2. Una vez ahí, crea una carpeta y ponle un nombre fácil de recordar.
  3. Ahora selecciona la carpeta y oprime el botón Compartir localizado en la parte superior.
  4. Observa el apartado Quien tiene acceso, y oprime en el botón Cambiar.
  5. Cuando puedas ver una ventana sobrepuesta, elige la opción  Público en la Web y a continuación oprime el botón Guardar.
  6. Regresa a la ventana Compartir y de aquí elige el botón Fin.
  7. Ahora abre la carpeta que recién creaste.
  8. Sube la imagen de tu preferencia a la carpeta.  Para hacerlo sólo debes arrastrarla y soltarla cuando esté dentro del navegador.
  9. Ahora crea la dirección de tu imagen.  Para hacerlo debes abrir un documento de texto, el más recomendable es el Bloc de Notas.  Si lo deseas, también puedes abrir una nueva pestaña y escribir la dirección en su barra de direcciones.
  10. Escribe sin las comillas lo siguiente: “https://googledrive.com/host/“.
  11. Ahora dirígete a la carpeta que tienes abierta en Drive.  Observa la dirección, que termina con una serie de números y letras parecida a la siguiente: 0B9yL8qUkhNURSVDZiNjQ.  Cópiala y pégala al final de la dirección que estabas construyendo.
  12. A esta dirección añádele una barra y nombre completo con todo y la nueva extensión del archivo.  Por ejemplo, el nombre puede ser: logotipo_mini2.jpg.
  13. Debe quedarte una dirección parecida a la siguiente: https://googledrive.com/host/0B9yL8qUkhNNURSVDZiNjQ/logotipo_mini2.jpg
  14. Es en esta dirección donde la imagen está alojada, es la que utilizarás para poner al final de tu firma.  Es recomendable que guardes esta dirección en tu ordenador.
  15. Ahora ingresa a tu cuenta de Gmail.
  16. Dirígete a Configuración.  Debe abrirse en la sección General.  Desplázate hasta el apartado de la firma.
  17. Ahora oprime sobre el campo de texto de la firma, aquí es donde debes añadir la imagen.
  18. Oprime en Añadir imagen.
  19. Cuando la ventana sobrepuesta aparezca, pega la dirección que has creado previamente.  Debe aparecer una vista previa de la imagen en la parte inferior.
  20. Si todo va bien, haz clic en Aceptar.
  21. Ahora la imagen debe aparecer en la firma.
  22. Seguidamente dirígete hasta la parte más baja de la página y haz clic en el botón Guardar Cambios.
  23. Cada vez que envíes un correo electrónico, la firma debe aparecer con la imagen ya incluida.