Cómo insertar un video en Word

Cómo insertar un video en Word
0 Flares 0 Flares ×

Microsoft Word es un software que permite crear diferentes tipos de documentos en el ordenador,  generalmente suele ser utilizado para crear documentos de procesamiento de texto, que pueden ser adornados mediante distintas ilustraciones, imágenes o fotografías. Este contenido multimedia pueden ser incluidos como fondo de texto o como referencia al mismo, esto ayuda a ilustrar tus documentos. Este software proporciona diferentes servicios.  Muy útil para facilitar y disminuir el tiempo que lleva crear un trabajo formal y profesional.

A continuación te presentamos una serie de pasos donde te ayudaremos a insertar un video en un documento de Microsoft Word, para poder realizar este proceso debes tener instalado en tu ordenador un reproductor multimedia, este te permite reproducir archivos de audio o video (Por ejemplo, el Reproductor de Windows Media). Ten en cuenta que este proceso tarda algunos segundos en completarse, dependiendo entre otras cosas de la tarjeta de sonido que tengas instalada en tu ordenador.

Cómo  insertar una película desde la Galería Multimedia

  • Primero dirígete al menú Insertar, que está ubicado en la pestaña superior de Word.
  • A continuación busca el botón Imágenes Prediseñadas, esta herramienta está diseñada para insertar diferentes tipos de imágenes, videos o películas almacenadas en el disco duro de tu ordenador.
  • Observa que se abre una carpeta, ahí debes buscar la película o imagen que quieres añadir a tu archivo.
  • Al finalizar este procedimiento haz clic sobre el botón Aceptar, el archivo será trasladado a tu documento de Microsoft Word.
  • Al finalizar este procedimiento puedes manipular el tamaño y ubicación de la imagen o película que has añadido.
  • Si deseas reproducir el video con el objetivo de comprobar que si funciona, debes dar doble clic sobre el mismo.

Cómo insertar tu propia película

  • Nuevamente ve al menú Insertar.
  • Busca la ficha Crear desde un archivo, opción que encuentras en la parte superior izquierda de la ventana de Word.
  • Haz clic sobre la opción Examinar, debe abrirse una carpeta donde puedes buscar el archivo que deseas insertar.
  • Antes de finalizar debes activar la casilla llamada Vincular a archivo.
  • Al finalizar este procedimiento haz clic sobre el botón Aceptar.
  • Para reproducir o probar el video debes dar clic sobre el ícono.

Como agregar una película desde una página Web

  • Lo primero que debes hacer es buscar la opción Herramientas Web
  • Haz clic sobre la opción Película.
  • En el cuadro Película, escribe o pega la dirección de la página Web donde se encuentra el video que deseas agregar, a continuación presiona en la opción Examinar para que pueda buscar el archivo correspondiente.
  • En el cuadro Imagen alternativa debes escribir la ruta de acceso o la dirección Web del archivo de gráficos que desees mostrar, esto en el caso el Explorador no permita la reproducción de películas.
  • Selecciona la forma de reproducción  en listado de opciones, entre las opciones podrás seleccionar entre, Reproducir al pasar el cursor encima de la película, Reproducir al dar clic, entre otras.
  • Antes de finalizar, selecciona la cantidad de veces que deseas se repita la película.

Cómo insertar un vídeo en archivos de Word y PowerPoint

insertar un video en Word

Otra forma para añadir un video en Word es utilizar el programa Adobe Acrobat Pro, este programa fue desarrollado por Adobe Systems, está diseñado para visualizar, crear o modificar archivos con formato de tipo Portable Document Format, este programa le añade a Word y PowerPoint la opción de insertar videos de tipo FLV o SWF, una vez agregados pueden ser modificados, ser convertidos a PDF y si es necesario pueden ser editadas sus propiedades.

  • Para iniciar, abre un documento en Word o en PowerPoint.
  • Selecciona la posición en que deseas que aparezca la película.
  •  Si tienes Office 2003, haz clic sobre la opción Incrustar Flash la cual está ubicada en la pestaña PDFMaker. Si tienes Office 2007 u Office 2010, haz clic sobre la opción Incrustar Flash, la cual está ubicada en la pestaña Acrobat.
  • A continuación haz clic sobre la opción Examinar, localiza la película que deseas agregar al archivo.
  • Antes de agregar el documento, asegúrate que este en tipo FLV o SWF, si en dado caso no está en ninguno de esos archivos debes convertirlos.
  • Al finalizar haz clic sobre Aceptar, de esta forma agregaras la película al documento.

Adobe Acrobat Pro fue diseñado para trabajar con Windows 98, Windows NT SP6, Windows 2000 SP2, Windows XP, Mac O.S y MAC O.S 9, este programa  oficialmente no es soportado por ningún otro sistema operativo. Adobe Acrobat Pro también tiene suscripciones de forma individual, de esta manera puedes obtener servicios en línea, existe también la suscripción de tipo V.I.P. solo en determinados países.

Un truco que te podría ayudar

Existen diferentes tipos de procesador, la mayoría de los usuarios utiliza procesadores que van más allá de la redacción o corrección de texto. El procesador más completo tiene la capacidad para reproducir videos de tipo QT, MOV y MPEG. Inicia el uno de los procesos antes descritos, una vez que hayas localizado la película que deseas agregar al documento de Word o de PowerPoint selecciona con el cursor  el lugar donde deseas quede insertada la película.

A continuación debes ingresar al menú Insertar y buscar la opción Objeto, observa que se despliega una carpeta, sitúate en la pestaña llamada Crear desde un archivo y seleccionas la opción Examinar, de esta forma ubicas la película en tu disco duro, después de seleccionar la película que deseas utilizar observa que en la parte inferior del botón Examinar se encuentra la opción Vincular el Archivo, esta opción se activa solo en caso que desees que los ficheros se activen de forma automática.

Debajo de la opción Vincular el Archivo también podrás encontrar la opción Mostrar comolcono, al activar esta opción el programa podrá mostrara un icono en el espacio que seleccionaste para que se ubique la película,  de esta forma ahorraras espacio en el archivo, el icono se desplegara en el momento en que sea seleccionada la película y se reducirá al finalizar la misma.