Cómo insertar un PDF en Word

Cómo insertar un PDF en Word
0 Flares 0 Flares ×

Un archivo PDF es un documento de formato portable (por sus siglas en inglés). En este tipo de archivos pueden almacenarse documentos digitales, independientes de plataformas de hardware o software.  Antes de insertar un archivo PDF en un documento de Microsoft Word debes saber que una vez insertado, este puede ser abierto y visualizado, pero no es posible editarlo ya que se importará como un archivo de imagen.

Importar archivos PDF en Microsoft Word

  • Primero debes abrir un documento de Microsoft Word.  Luego coloca el cursor parpadeante en el lugar donde deseas insertar el archivo PDF.
  • Dirígete a la opción Insertar de tu archivo Word 2007 o Word 2010.  Busca el grupo llamado Texto y de aquí elige el ícono llamado Insertar objeto.
  • Ahora debes cliquear sobre la opción Crear desde archivo.  Luego selecciona Explorar y elige el archivo PDF que deseas importar entre los archivos de tu ordenador.  Haz clic en el botón Insertar.
  • Cuando te lo pregunte, elige la opción Ok para poder insertar el archivo PDF en el lugar seleccionado.  Observa que debe insertarse como una imagen movible y redimensionable a tu preferencia.
  •  Ahora dirígete al botón Archivo o bien en el botón Microsoft Office.  A continuación dirígete al botón Guardar una vez que hayas elegido la ubicación de tu archivo.

Convertir un archivo PDF a un archivo de Microsoft Word en línea

  • Primero debes abrir un explorador web.  Luego dirígete al sitio web PDF Converter.  Una vez aquí selecciona el botón Explorar, luego selecciona el archivo PDF deseado.  Cuando ya lo hayas elegido, haz clic sobre el botón Abrir  para poder subirlo.  Debes elegir la opción Word (doc) que puedes seleccionar justo al lado de Formato de salida.

Ahora debes escribir una dirección de correo electrónico válida y selecciona la opción Adjuntar archivos al correo electrónico.  A continuación haz clic en el botón Convertir tu archivo.  Tu documento de Microsoft Word creado debe enviarse a tu correo electrónico desde donde lo puedes descargar.

  • Para convertir tu archivo PDF a Word  puedes utilizar una gran cantidad de páginas en línea y programas de conversión.  Otra página recomendable es PDF2Word.  Una vez que hayas ingresado a esta página, dirígete al botón Explorar para poder subir el archivo PDF deseado.

Luego debes elegir la opción Subir y convertir.  Cuando el proceso haya finalizado, haz clic con el botón derecho  en el vínculo seleccionado y elige la opción Guardar vínculo como.  El archivo debe descargarse como un Archivo Zip, ábrelo y verás tu nuevo documento de Word.

  • Otro sitio recomendable es Zamzar, con el que puedes convertir de forma gratuita y tu archivo PDF a Word.  Cuando hayas ingresado al sitio dirígete al menú Convertir archivo a, luego selecciona la opción Doc.  Seguidamente ingresa tu correo electrónico y haz clic en la opción Convertir.  Ahora ya puedes descargar el archivo desde tu correo electrónico.

Cómo insertar un PDF en un procesador de palabras

Insertar un documento en formato portable (PDF por sus siglas en inglés) en un procesador de palabras resulta ser muy útil, especialmente si tu archivo está diseñado con logotipos, fuentes específicas o dibujos de arte, ya que el diseño es bloqueado, esto permite que cada vez que abras el archivo aparezca de la misma forma cada vez que se vuelva a abrir en cualquier ordenador.

  • Primero te recomendamos que crees una nueva carpeta en la carpeta existente llamada Mis documentos.  Una vez creada, nómbrala de manera que se relacione a tu proyecto.
  • Ahora abre tu procesador de palabras, los más comunes se encuentran en el paquete de Microsoft Office.  Crea un documento en el programa deseado.
  • Cuando hayas terminado de escribir en este documento, haz clic en el botón de inicio en la esquina superior izquierda, si tienes Microsoft Office 2007, este botón se identifica como un botón redondo de colores.  Si estas utilizando Microsoft Office 2010, es un botón llamado Archivo.
  • En el menú o ventana desplegable elige la opción Guardar como, elige la ubicación de la carpeta del proyecto que creaste al inicio, escribe un nombre para este documento y haz clic en el botón Guardar.
  • Ahora solo debes arrastrar el archivo PDF deseado a la carpeta donde guardaste tu documento de Microsoft Office.