Cómo hacer un meme desde tu Pc o Smartphone

Cómo hacer un meme desde tu Pc o Smartphone
0 Flares 0 Flares ×

Un meme es descrito, al usarse en Internet, como una idea, expresión, situación, pensamiento o concepto que se manifiesta a través de cualquier medio, ya sea texto, vídeo, imagen y cualquier otro archivo multimedia que se popularice por Internet con las características ya mencionadas.  Si te gustaría satisfacer tu creatividad realizando este tipo de expresiones, te ayudaremos a lograrlo desde un teléfono inteligente o desde tu ordenador.

Aunque existen diversas aplicaciones y sitios web que te ayudan a generar memes, la mayoría de estos producen un resultado de mala calidad, además de que es muy incómodo trabajar en ellos, pues casi todos estos sitios y aplicaciones están saturados de publicidad.  Así que, con tal de que puedas expresar de forma original e incluso divertida tus ideas, te presentamos las mejores alternativas para crear un meme desde tu Pc o Smartphone.

Cómo crear un meme desde la web

Utiliza MemeGen de Imgur.  Imgur es una línea de alojamiento de imágenes de servicio en la Web.  Aquí se encuentran las imágenes más populares de Internet.  Posiblemente sea aquí donde los memes del Internet iniciaron su existencia.  Por tanto, tomando en cuenta las raíces de esta página, es imprescindible la utilización de la misma para la creación de tus propios memes.

Una vez aclarado lo anterior, puedes crear tu meme, el proceso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es ingresar a Imgur, elegir la imagen qué más se acople a tu idea, le añades texto desde cualquier editor de imagen (puede ser Paint, Fotoshop o el editor de tu preferencia o en la misma página de Imgur) y compartes tu imagen, Imgur pondrá a tu disposición distintos enlaces desde los que podrás compartir tu imagen.

Si deseas realizar una búsqueda específica, puedes utilizar el buscador de la página, pero si no sabes todavía qué búsqueda realizar, dirígete a los títulos que se encuentran en orden alfabético.  Además puedes observar la enorme cantidad de memes creados por las personas que visitaron el sitio, donde no sólo te divertirás sino que posiblemente afines tu idea y te sea más fácil crear tu propio meme.

Cómo crear un meme en iOS

En la AppStore de iPhone, iPad o iPod también se encuentra disponible una aplicación de Imgur MemeGen.  La aplicación es gratuita y tiene un diseño y versatilidad muy buenos, te permite crear memes desde tu dispositivo iOS.  De la misma forma en la que en la página oficial, aquí también puedes navegar por los memes existentes ordenados alfabéticamente.

También puedes realizar búsquedas específicas y elegir la posición del texto para crear tu meme.  Además, si lo deseas puedes crear un meme de una fotografía, ya sea tuya o de alguien a quien conozcas.  Cuando finalices tu meme podrás navegar por el historial para observar cuáles son los memes que has creado últimamente.

Cómo crear un meme en Android

En este procedimiento también puedes utilizar Imgur, pues fue hasta hace poco tiempo que esta aplicación está disponible en esta plataforma.  Sin embargo también existen alternativas, tal es el caso de Meme Generator, aplicación que puedes conseguir gratuitamente en la PlayStore de Android, aunque también está disponible una aplicación de pago con todas sus características desbloqueadas por el pago de tan solo dos dólares.

Aunque sí existen diferencias entre Meme Generator e Imgur, debemos recalcar que no son diferencias muy prominentes, pues aquí también puedes navegar en los memes disponibles, pues están ordenados en forma alfabética, otros factores que inspiran cierto parecido entre Meme Generator e Imgur es que puedes realizar búsquedas personalizadas.

Además puedes subir tus memes ya creados. Las opciones de edición tienen distintas herramientas con las que se puede cambiar el tamaño y color del texto y también los colores del mismo.  Otro consejo es que intentes compartir tu creación en cualquiera de las aplicaciones disponibles en tu listado Share.