Cómo guardar distintos artículos de Wikipedia en un archivo PDF

Cómo guardar distintos artículos de Wikipedia en un archivo PDF
0 Flares 0 Flares ×

Existen algunas opciones que pueden resultarte muy útiles en la utilización de archivos PDF –Portable Document Format, “formato de documento portátil”-.  Una de estas utilidades te permite saber cómo guardar distintos artículos de Wikipedia en un archivo PDF, sin necesidad de que utilices controladores ni extensiones de impresión.

De esta forma puedes formar un E-Book, en el que puedas reunir distintas páginas de Wikipedia, agrupándolas en un único archivo PDF, un proceso que no lleva demasiado tiempo ni esfuerzo realmente, con el que te ayudaremos paso a paso. En la imagen te presentamos un libro en PDF impreso cuyo tema es Motores de búsqueda.

Lo único necesario para poder crear este libro hecho un conjunto de páginas de la Wikipedia, es utilizar la herramienta especializada que Wikipedia tiene disponible.  Una vez que  hayas generado el libro PDF a partir de artículos de Wikipedia, podrás observar que tienen el formato adecuado para que la impresión sea la correcta.  Además de esto, tienen incluidas las citas y referencias que estaban en los artículos originales de la página.

Descarga páginas de Wikipedia como PDF

Cómo guardar distintos artículos de Wikipedia en un archivo PDF

Para poder crear un archivo PDF a partir de las páginas de Wikipedia, es necesario que hagas lo siguiente, lo primero que debes hacer es utilizar la herramienta Creador de libro.  Luego debes abrir la página de Wikipedia de tu interés, la que desees incluir en tu libro PDF,  a continuación, haz clic en el enlace llamado Añadir esta página a su libro.  Repite lo mismo hasta tener todas las páginas añadidas a tu libro.

Por último, debes oprimir sobre Mostrar Libro, luego elige un título y presiona el botón de descarga, para que sea guardado en formato PDF en tu disco duro.  Toma en cuenta que todos los libros que sean creados a partir de los datos tomados de la Wikipedia, estarán bajo la licencia Creative Commons.

Recuerda que aún cuando tu objetivo no sea imprimir un libro, puedes utilizar el archivo PDF para poder leerlo en tu teléfono inteligente, iPad o tableta.  Wikipedia creará un directorio de usuario en el que se almacenarán los libros que descargues.  En caso de que quisieras añadir más información en el futuro, únicamente debes editar el template y guardar el archivo PDF.