Cómo grabar discos de música, fotos y otros en Windows 7 y 8

Cómo grabar discos de música, fotos y otros en Windows 7 y 8
0 Flares 0 Flares ×

A continuación, te vamos a explicar cómo gravar discos de música y otros en Windows 7 y 8 sin necesidad de instalar algún programa. También puedes aprender a cómo hace tus propias grabaciones en un disco para usar en un reproductor o en la PC y los tipos de formatos de los discos junto a su capacidad. Con esta guía estamos seguros que puedes llevar a cabo el proceso correctamente de manea que al final consigas los resultados deseados, y puedas disfrutar de lo que más te gusta.

Por si aún no lo sabias, Windows permite grabar en un disco en blanco ya sea CD o DVD, cualquier tipo de datos. De esta manera puedes observar en un reproductor las fotos o vídeos que tomes con el celular o con una cámara fotográfica. Así mismo tienes la ventaja de oír la música que descargas desde Internet, en cualquier equipo que posea un lector de disco.

Por otra parte, tienes la posibilidad de gravar disco para guardar y almacenar información al estar lleno el disco duro de tu equipo, o simplemente para hacer copias de datos que necesites tener en un respaldo de salvo. Grabar o quemar un disco, como también se conoce en el lenguaje popular, siempre fue un proceso algo complejo para muchos usuarios, para el que era necesario instalar programas como el famoso Nero (programa de pago).

No obstante, en versiones modernas de Windows se ha hecho posible y se ha facilitado el proceso para que cualquier persona pueda ser uso de ellas. Hasta tal punto que no es necesario ser un profesional para grabar en un disco tus fotos, música o cualquier tipo de información. Aunque hoy día existen programas que permiten grabar discos de una manera más profesional, que incluyen menú y otras opciones avanzadas.

Hay que tomar en cuenta que, a pesar de la popularidad de los dispositivos flash y la facilidad para portar en ellos datos, todavía la forma más segura de guardar información es grabándola en un CD o DVD, donde puede estar completamente a salvo durante muchos años. Si aún no sabes cómo manejar todo ello, no te preocupes que aquí te diremos cómo lograrlo con éxito.

Pasos para grabar o quemar un disco en Windows

Si deseas grabar o quemar un disco en Windows, recuerda que el primero requisito para grabar un disco en tu PC lógicamente es tener una unidad óptica grabadora (quemadora de disco), bien puede ser de CD o DVD. En Windows 7 o 8 es posible grabar un disco de dos formas completamente diferentes, esta son:

  • Crear un disco de datos en formato “LFS” que se podrá leer en cualquier PC. En este caso se puede guardar cualquier tipo de información, pues el disco funcionará como si fuera una unidad extraíble o sea de la misma forma que una memoria de datos USB o un disco externo.
  • Grabar un disco en formato “Mastered” para usar en un reproductor, puede ser un equipo de audio, la reproductora de un automóvil, un reproductor de CD, DVD, Blue-ray, una consola de juegos, etc.

Pero ¿cómo gravar un CD o disco de música para un equipo de audio? debes saber que los discos de música, discos de audio o DCs, son los discos que se gravan solo con audio para reproducir prácticamente en cualquier tipo de equipo, incluyendo computadoras. Incluso se graban en discos CD de 700 MB de capacidad hasta 80 minutos de música, además, la música puede estar en otro formato como MP3, WMA, OGG u otros que automáticamente serán descomprimidos y convertidos al formato CDA, que es la norma en estos discos.

Cómo grabar discos de música, fotos y otros en Windows 7 y 8

Este tipo de discos es el que requiere de más pasos, por tanto, es necesario Windows Media Player. Así que para poder grabar un disco de audio tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Inserta un CD en blanco en la unidad grabadora.
  • Selecciona los archivos a grabar.
  • Ahora da un clic derecho con el ratón y en el menú escoge: Enviar a -> Unidad grabadora. Recuerda que también puedes dar un clic en el icono: “Grabar en disco” que está en el menú Compartir.
  • Otra opción es arrastrar los archivos y soltarlos encima de la unidad de la grabadora.
  • En todos dos casos se abrirá una ventana para seleccionar el formato del disco, selecciona “Con un reproductor de CD o DVD” y presiona el botón siguiente.+

Ahora ya están listos los archivos para grabar, pero Windows espera unos minutos por si deseas incorporarle otros archivos a la compilación. Para comenzar a grabar lo seleccionado, abre Mi PC, da un clic derecho en la unidad de grabación y selecciona “grabar en disco”. A continuación, se abrirá otra ventana para escoger la velocidad de grabación, pues los quemadores de discos o unidades de grabación modernos permiten usar velocidades altas.

Aunque este tipo de discos se debe gravar a una velocidad no mayor a 8X para que cualquier lector lo pueda reproducir correctamente sin saltos ni complicaciones. Ahora da un clic en “Siguiente”  puedes ver que se abrirá la ventana grabar en disco en donde debes marca la opción: “Crear un CD de audio (para reproductores de CD estándar)”. Después se abrirá el Reproductor de Windows Media, encargado de hacer la conversión.

En la barra lateral verás la lista con las canciones seleccionadas, puedes eliminar alguna de ellas o cambiar el orden. Finalmente haz un clic en el botón “Iniciar grabación” ahí puedes observar la evolución del proceso y al terminar el disco será pulsado automáticamente. Te recomendamos usar discos CD-R, nunca utilices para audios los discos CD-RW.

¿Cómo grabar un disco con fotos para ver en un reproductor?

Primero es importante saber que grabar un disco con fotos u otras imágenes que puedas reproducir y ver en cualquier equipo que lo permita, es mucho más fácil que el método anterior pues solo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Selecciona las imágenes, da un clic derecho y en el menú escoge:Enviar a -> Unidad grabadora. Incluso puedes arrastrar la carpeta que contiene las fotos y soltarla encima del icono de la unidad grabadora en Mi PC.
  • En la ventana de seleccionar el formato escoge “Con un reproductor de CD o DVD” y presiona el botón “Siguiente”.
  • A continuación, se comenzará a copiar las fotos a la unidad de grabación.
  • Al finalizar la copia si no piensas agregarle más archivos a la compilación, da un clic derecho en la unidad grabadora en Mi PC y selecciona “Grabar en disco”.
  • Ahora selecciona la velocidad de grabación y presiona “Siguiente”.
  • Comenzará la grabación física de las fotos en el disco.
  • Al finalizar con los pasos este será expulsado.

Cómo grabar discos de música, fotos y otros en Windows 7 y 8

Por otra parte, es posible grabar un disco de imágenes en formato DVD-Vídeo que se produzca como una presentación con transiciones, música de fondo y un menú usando Windows DVD Maker. Windows DVD Maker se instala en Windows 7 usando el paquete de programas Windows Live Essentials, disponible gratis en Microsoft. http://g.live.com/. Mientras que en Windows 8 es importante instalar la App desde la tienda de Microsoft.

Grabar un disco de datos para leer en una PC

Si quieres saber cómo grabar un disco de datos para leer en la PC o cualquier otra computadora, primero tienes que tener presente que un disco de datos, es un disco que admite cualquier tipo de información. Podemos decir que es similar a grabar información en una memoria flash USB o cualquier dispositivo de almacenamiento como un disco duro externo, por supuesto, este tipo de discos solo se puede leer en computadoras.

De hecho, se puede dejar abierta la sesión para seguir agregando información en otro momento o cerrarla para poderlo usar en un equipo diferente, pues cada cierre de sesión consume alrededor de 20 MB. Para grabar un disco de datos o de información realiza cada uno de los pasos siguientes:

  • Selecciona los archivos o las carpetas que los contienen, da un clic derecho y en el menú escoge: Enviar a -> Unidad grabadora. Aquí también puedes arrastrar directamente las carpetas con la información y soltarlas encima del icono de la unidad grabadora en Mi PC.
  • En la ventana de seleccionar el formato escoge “Como una unidad flash USB” y presiona el botón “Siguiente”.
  • Los datos ser irán grabando en el disco a medida que vayas copiando,
  • Al finalizar simplemente expulsa el disco. En otra ocasión se podrá agregar más datos si hay espacio suficiente y para usar el disco en otro equipo, da un clic derecho en el icono de la unidad grabadora y escoge: “Cerrar sesión”.

Cómo grabar discos de música, fotos y otros en Windows 7 y 8

¿Cómo gravar un disco con vídeos o películas?

En Windows 8 tienes la posibilidad de grabar vídeos o películas que tienes en el disco duro, son embargo, solo es posible realizarlo en formato de datos o sea para reproducir en otra PC en un reproductor que sea capaz de leer el formato de datos. Tampoco es posible crear un disco compatible con el formato tradicional de DVD-Vídeo, para esto es necesario utilizar un software adicional o la aplicación de Microsoft Windows MDC Maker.

Lo bueno es que en Windows DVD Maker está incluido en la suite Windows Live Essentials, disponible gratis en Microsoft. Además, en Windows 8 es necesario instalar la App desde la tienda de Microsoft. En caso de utilizar un disco re-escribible o re-grabable (CD-RW o DVD-RW) puede eliminarse su contenido y volverse a grabar tantas veces como lo permita el soporte. Para eso da un clic derecho en la unidad grabadora y escoge “Formatear”.

Al grabar cualquier disco usando el formato “Mastered”, si los archivos no se encuentran en la unidad del sistema, Windows los copiará a una ubicación temporal, por lo que se necesita tener espacio en disco libre suficiente. El espacio libre necesario depende del volumen de los archivos a grabar, después de concluir la grabación para eliminarlos, da un clic derecho en la unidad grabadora y selecciona “Eliminar archivos temporales”.