Cómo ganar dinero como afiliado, consejos prácticos

Cómo ganar dinero como afiliado, consejos prácticos
0 Flares 0 Flares ×

Los Programas de Afiliados son ahora una de las formas más efectivas de ganar dinero con una página web. En su mayoría utilizan sistemas CPA – coste por acción. Gracias al sistema CPA, recibes una comisión por cada adquisición que se realiza de un producto que hayas recomendado. Basándonos en el sistema CPA, te presentamos 10 estrategias para ganar dinero uniéndote a programas de Afiliados y recomendando sus productos.

Antes de comenzar a preparar una estrategia, deberás primero analizar el producto o servicio que deseas promocionar. Es necesario conocer perfectamente los puntos fuertes del producto para conocer los mejores argumentos de venta. Además, debes estudiar a qué audiencia te vas a dirigir. Eligiendo la que más vaya a estar interesada en adquirir el producto o servicio.

1. Escribe una crítica

Una de las estrategias que mejor funcionan para ganar dinero con los Programas de Afiliados es escribir una valoración sobre un producto. Los internautas suelen tener más en cuenta las opiniones de otros usuarios sobre un determinado producto  que los argumentos que publique una compañía. Cada día hay más compradores que primero revisan críticas de productos realizadas por otros internautas. Gente que ha consumido el producto, lo que aporta el valor de la experiencia de su uso. Si aportas tu propia visión de un producto o servicio con sus ventajas y desventajas, tu opinión será tenida en cuenta por un montón de clientes potenciales.

2. Realiza comparativas

Escribe artículos sobre el producto que promocionas comparándolo con otro similar del mercado. Habla sobre los puntos fuertes y débiles del producto  y muestra a tus visitantes porqué el producto que promocionas es mejor que el resto, o porqué les conviene más. No olvides que debes insertar los enlaces con tus códigos de Afiliado en los artículos, porque solo así podrás hacer que los visitantes vayan a la página del producto y quede registrado que has conseguido dichos clientes.

3. Crea una Página de Aterrizaje

Cuando se escribe sobre un producto que se desea promocionar, debemos dedicar una página para el propio producto. Esta debe contener toda la información necesaria. Para conseguir que los visitantes lleguen a esta página, puedes hacer llegarlo a través de: campañas, artículos o newsletters (boletines de noticias). Además de contener toda la información relacionada con el producto, esta página deberá dar al usuario la opción de comprar – generalmente presentada en forma de botón.  Una vez que el clinte entra y paga, ya ha quedado registrado que viene recomendado por ti. Lo que significa que ya estás ganando dinero.

4. Crea vídeos en Youtube

Crea un vídeo donde hagas una demostración del producto que promocionas. Explícale al público objetivo porqué lo va a necesitar y cómo aprovecharlo al máximo. Un vídeo es más personal y persuasivo que un texto. El vídeo debe resultar sencillo, explicativo y honesto. Habla de consumidor a consumidor.

5. Promociona el producto en foros

Los foros son un excelente lugar para anunciar productos. Comparte la información en los foros que estén más dedicados al mercado del procucto que promocionas. Por ejemplo, si pertenecieras al Programa de Afiliados de Webnode, deberías trabajar la comunicación en foros de: creación de páginas web y blogs, trabajadores por cuenta propia y foros relacionados con el mundo de la tecnología. Estos al fin y al cabo, son los que se mejor se adaptarían a tus objetivos.

Cómo ganar dinero como afiliado

6. Promociona la marca en redes sociales

En Facebook, puedes tanto crear una página de fans como un grupo. Una vez hecho, puedes invitar a los clientes potenciales más interesados en el producto que promocionas. O por ejemplo en Twitter, siguiendo a los compradores potenciales y ofreciéndoles información. Por otro lado, Pinterest también es una muy buena red, ya que su ventaja es el impacto que crea con las imágenes. Estudia la posibilidad de utilizar Pinterest porque te dará buenos resultados

7. Escribe un libro electrónico gratuito

Un E-book (o libro electrónico) acerca del producto aclarará cualquier duda que la gente pueda tener, lo que además hará que se sientan más seguros de cara a adquirirlo. Muchos blogs que dedican su temática a las redes sociales, lo están haciendo ya. En muchos casos, consiguen que a partir de una oferta de formación gratuita, puedan mostrar su grado de expertos en la materia. Lo cual luego llevaría a una venta de su propio servicio o de cursos de formación más avanzados.

8. Envía Newsletters (boletines informativos)

El Email Marketing, o el uso del correo electrónico en las estrategias de marketing, es una muy buena herramienta de cara a promocionar productos. Crea un formulario en tu página web para obtener y archivar direcciones de correo electrónico de tus visitantes. Después, podrás enviarles regularmente las novedades relacionadas con el producto o servicio con el cual estás trabajando. En estos correos, asegúrate de dirigir a los usuarios a la página de aterrizaje (como veíamos ene le punto 3).

9. Utiliza Banners que se ajusten a tu web

A pesar de ser una de las formas más efectivas de captar la atención de los lectores, los banners no pueden ser utilizados sin un apoyo. Si lo colocas en un lugar bueno, recibirá más clics y por lo tanto su inversión obtendrá mejores resultados. Los banners colocados junto a la crítica de un producto o en la página principal de una página web obtienen más clics.

10. Jamás abandones

Promocionar un producto y ganarse la confianza de los visitantes para que lo compren, no siempre es fácil. Pero lo que más importa es que sigas intentándolo. Jamás te rindas. Busca siempre formas creativas para mejorar. Si persistes en tu intento, los resultados acabarán llegando.