Cómo funciona Houzz y cómo utilizarlo

Cómo funciona Houzz y cómo utilizarlo
0 Flares 0 Flares ×

La primera vez que visites Houzz te darás cuenta que está organizada diferentes de secciones. Para que conozcas un poco más acerca de ellas, te describo en pocas palabras de que se trata cada una de ellas:

  • Photos: Aquí son los propios usuarios los que suben imágenes de sus hogares decorados, tanto en interiores como exteriores. De esta forma puedes tomar ideas para tu propia casa si andas un poco perdido o falto de inspiración. En el panel de la izquierda puedes encontrar diferentes filtros que te ayudarán a encontrar lo que estas buscando.
  • Find Pros: ¿Quieres buscar profesionales del sector que te ayuden a hacer cualquier obra o te den consejos de decoración? Pues definitivamente esta es tu sección. Lo mejor de todo es que puedes refinar las búsquedas tanto por el tipo de servicio que buscas o por proximidad geográfica. Así mismo, hay un amplio rango de precios que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de tu bolsillo.
  • Sección de compra: Aquí encontraras miles y miles de productos para comprarlos ordenados por distinta temática, entre las que se encuentran dormitorio, cocina, cuarto de baño, y varios más. Lo mejor es que dediques mucho tiempo a cada una de estas pestañas para encontrar lo que estás buscando, ya que son muy detallas y —si estás en plan de renovar una amplia sección de tu casa— podría llevarte una buena cantidad de tiempo ver las miles de opciones y productos a tu disposición.
  • Revista y consejos: Por último en esta sección hay diversos trucos, consejos y guías para sacarle el máximo partido a tu casa. Encontrarás nuevas tendencias en temas de decoración, curiosidades y cientos de temas para estar a la moda, entre tras cosas.

Características sociales

Al visitar Houzz te darás cuenta de que las redes sociales más populares se encuentran integradas a su estructura. Así, puedes crear tu perfil en este sitio utilizando tu cuenta en Facebook. Luego, cuando encuentres productos de tu gusto podrás guardarlos en tu lista de deseos, pero también podrás compartirlos con otras personas gracias a los botones sociales bajo cada producto. Esto te servirá para compartir algo que te gusta en Facebook, Twitter o Google+.

Regístrate en Houzz

Ahora que ya conoces más detalles de Houzz” es hora de registrarte. Como ya te comentaba, puedes hacerlo con Facebook, lo que hace que el proceso sea muy similar al de otros sitios que también sirven como portales de compra. O si lo deseas, puedes usar simplemente tu email y crear una contraseña para este nuevo sitio.
Una vez completes este sencillo paso, se te preguntará si eres propietario o profesional. De una forma u otra tendrás que rellenar un breve formulario para que los usuarios conozcan mejor cuáles son tus preferencias y para que este portal te entregue los resultados que buscas.

Fotos a granel

Houzz se plantea ante nosotros como una plataforma social poco intrusiva -de hecho podemos loguearnos sin Facebook para tener más privacidad- en la que podemos encontrar más de 1.500.000 fotografías de interiores. Dicho así puede sonar demasiado vasto, pero precisamente es ahí donde radica la potencia de esta app, en ser capaz de clasificar las fotos en función a diferentes habitaciones y estilos, reduciendo drásticamente el número de fotografías a ver y aumentando exponencialmente la posibilidad de encontrar lo que buscamos.

Si encontramos una foto que nos guste y que vaya con nuestro estilo solo tenemos que pulsar el botón de información para obtener más datos sobre la misma, pudiendo ver la localización, los comentarios y quizás lo más importante de todo: el resto de fotografías que están relacionadas con la que nos ha gustado. Es decir, si nos ha gustado una determinada habitación, es muy probable que estén disponibles las del resto de la casa.

Más que fotos

Si la app se limitase a las fotografías ya sería bastante útil, pero por suerte hay más. Podemos navegar por unaextensa galería de productos perfectamente clasificados según su función (camas, grifos, espejos…) para encontrar directamente lo que buscamos, así como visitar libros de ideas completos, abrir posts en un foro con preguntas para que la gente nos ayude e incluso contactar con una lista de profesionales que están afiliados a la aplicación y que nos echarán una mano en caso de duda, eso sí, pagando sus correspondientes honorarios.

En cuanto a la aplicación en sí tengo sentimientos encontrados. Si bien el diseño no es malo y funciona rápido, hay detalles que deberían estar mucho más cuidados y que estropean un poco la imagen correcta que nos da la aplicación en la mayor parte de su uso. Un ejemplo rápido: cuando vemos una foto de un producto el botón de foto previa sale bien, pero el de foto siguiente aparece con las letras mal posicionadas y saliéndose del margen de la pantalla.

A pesar de algún pequeño fallo, la aplicación es realmente útil y agradable de usar de vez en cuando, sobre todo si necesitamos ideas sobre interiorismo. Y que no se me olvide mencionarlo: es totalmente gratuita.

Houzz.com es un portal a tener muy en cuenta si eres un amante de la decoración y del buen gusto para tu casa. Sus amplias opciones y búsquedas tan especificas hacen que sea fácil encontrar lo que estás buscando, por lo que te recomiendo que lo sumes a tu lista de sitios preferidos para hacer comprar por Internet.

La idea inicial sobre la que descansa Houzz es simple, presentar multitud de fotografías de ideas decorativas y por eso creemos que este portal seducirá a los entusiastas del diseño de la casa, al mismo tiempo, que sirve para poner en contacto a profesionales de este sector y propietarios que buscan imágenes que resuman sus gustos, algo que muchas veces es complicado explicar con palabras.

En estos momentos el portal de Houzz dispone de casi 500.000 fotografías de alta calidad de interiores y exteriores, además de miles de artículos escritos por expertos en diseño y recomendaciones de productos. Pero esto no es todo, también cuenta con su propia app que permite visitar desde Iphone o Ipad tu álbum de ideas con aquellas imágenes que más te gusten y añadir otras nuevas. Quizás, haya sido esta opción o alguna otra la que ha animado ya a más de 65.000 diseñadores profesionales a subir las fotografías de sus creaciones a Houzz, donde se pueden consultar los precios de muchos de los productos expuestos, aunque, de momento, no permite comprar directamente desde su plataforma.

Eso sí, los datos del autor de cada proyecto aparecen claramente especificados en la web por lo que contactar con ellos es muy sencillo. Además, permite a los creadores conocer cuales de sus productos son los más añadidos por los usuarios a su libro de ideas, una información que bien utilizada puede ser muy valiosa para mejorar su orientación al mercado y sus resultados.

La evolución de Houzz no se ha hecho esperar y lo que empezó siendo un proyecto enmarcado en un ámbito geográfico localizado, sólo incluía trabajos procedentes de Estados Unidos y Canadá, ha ido evolucionado y en la actualidad contiene obras ubicadas en ciudades como Amsterdam o Tel Aviv aunque, de momento, no aparece ninguna ciudad española. Así que, estaremos a la espera de que este proyecto extienda sus redes y llegue a España, donde estamos ansiosos por explorar y poner a prueba sus posibilidades.

¿Has probado Houzz?, ¿Crees que puede aportar algo nuevo como herramienta de marketing digital?