Cómo formatear en instalar Windows 7 fácilmente

Cómo formatear en instalar Windows 7 fácilmente
0 Flares 0 Flares ×

Hay que tomar en cuenta que formatear un ordenador no es una tarea sencilla como muchos piensan, pero si necesaria. Hoy en día es un gran número de individuos que sufren de una lenta navegación por culpa de diversos programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Para empezar con el proceso, debes saber que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que tienes en el disco duro, tus fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no ocasione problemas.

Si este tema des de tu interés, te invitamos a seguir leyendo nuestro tema ya que te diremos cómo formatear e instalar Windows 7 fácilmente. Si bien, Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation por ello esta versión se encuentra diseñada para uso PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, quipos portátiles, Tablet PC, netbooks y equipos media center.

Vale la pena mencionar que Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo,16 mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. También añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos, una nueva versión de Windows Media Center y un gadget.

Ahora ya lo sabes, si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y volver a instalar Windows 7, primero necesitas hacerte con una copia de Windows 7. Ten por seguro que con estos simples pasos puedes disfrutar nuevamente de tus archivos, navegación y características que ofrece Windows 7 sin ningún problema. ¿Estás listo para comenzar? Entonces ¡toma nota!

Pasos para formatear e instalar Windows 7

Paso 1: lo primero que tienes que hacer es encender el ordenador y tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona al mismo tiempo las teclas “DEL y SUR” para poder entrar a la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder solamente pulsando F1, F2, F3.

Paso 2: ahora busca en el nuevo menú la opcion “Boot Order” o alguna parecida a “advance BIOS Features”, que también se puede encontrar en la “opciones avanzadas”, pero debes tomar en cuenta que cada ordenador es diferente. Por tanto, te recomendamos consultar el manual de tu equipó ante la más mínima duda.

Paso 3: a continuación, selecciona la pestaña “First Boot Device” (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. De hecho, debes asegurarte de que las siguientes opciones se cumplan: Second Boot Device: Floopy y Third Boot Device: HDD-0.

Paso 4: aquí tienes que guardar los cambios pulsando F10, de esta forma mantendrás la configuración que has establecido. Después presiona Esc para abandonar el menú. Recuerda presionar “Y” (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios. Cuando esté reiniciado el equipo inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.

Paso 5: ahora debes presionar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD, luego rellena el formulario en blanco, de manera que le comuniques a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Finalmente pulsa “continuar”.

Cómo formatear en instalar Windows 7 fácilmente

Paso 6: en este paso debes seleccionar “instalar” y acepta el contrato de licencia de Microsoft si estas realmente de acuerdo con sus términos. Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera: Upgrade (actualizar). De esta manera, el ordenador realizará la instalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.

Paso 7: en caso de seleccionar Custom (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en “nuevo” y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.

Paso 8: cuando ya tengas creada la partición secundaria, haz clic en “formatear”, luego espera unos minutos mientras Windows instala actualizaciones y características.

Paso 9: además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 te ofrece hacer clic en “siguiente” en caso de no tener el número a tu alcance.

Paso 10: ahora espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida. ¡Felicidades! Ahora ya puedes disfrutar de tu nuevo sistema operativo Windows 7, aunque quizá te apetezca instalar ahora el nuevo Windows 8, pero esté ya es otro tema  a tratar.

Cómo formatear en instalar Windows 7 fácilmente

En este caso te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo aquello que desees conservar como programas, fotografías, programas, entre otras cosas de tu interés. No olvides que programas que se utilizan con asiduidad como, por ejemplo, el pack Office, normalmente no pueden copiarse directamente, sino que deben de volver a ser instalados desde su CD original.

Aspectos que deben ser tomados en cuenta

Con Windows 7 podrás organizar y dimensionar todas las ventanas y documentos con los que estés trabajando de una manera completamente nueva. Dependiendo de hacia dónde arrastres las ventanas que tengas abiertas, hacia arriba o abajo o hacia los laterales, éstas cobraran una orientación más horizontal o vertical, de tal manera que puedas organizar todos los elementos con los que estés trabajando como a ti más te guste para tenerlos a todos accesibles y a la vista.

Al momento de formatear e instalar Windows 7 puedes disfrutar de muchas de sus características sin ocasionarte ningún problema.  Además, Windows 7 incorpora un nuevo sistema de seguridad. “BitLocker”, que es el nombre que recibe, permite proteger archivos o documentos de carácter privado para evitar que sean vistos en el hipotético caso de que el ordenador que los contiene se extravíe.

Por otra parte, Windows 7 incorpora un buscador interno con el que podrás encontrar cualquier archivo, correo electrónico, mensaje o foto que esté almacenado en tu disco duro. Se trata de una funcionalidad que ya incorporaban versiones anteriores de Windows, pero ha sido perfeccionada para que los resultados de la búsqueda sean más completos, tanto en relevancia como en volumen.

Cómo formatear en instalar Windows 7 fácilmente

Al momento de instalar nuevamente Windows 7 puedes encontrar todo lo que buscas rápidamente, a medida que vayas escribiendo el término que vayas a emplear para tu búsqueda, Windows 7 te irá sugiriendo resultados, por lo que es posible que puedas encontrar lo que busques antes incluso de comenzar la búsqueda. Los resultados pueden ser ordenados, entre otras categorías, por fecha y por formato de archivo, lo cual facilita aún más las cosas para localizar el archivo que se esté buscando.

Lo mejor de todo que puedes conectarte a Internet con mucha facilidad, pues Windows 7 se ha diseñado con la vista puesta en la Red. Por ello, desde el primer momento se concibió como un sistema operativo capaz de conectarse a Internet con mucha facilidad, bien ser por medio de una Wi-Fi, de una red móvil o de un cable, conectarse a Internet con Windows 7 es siempre algo muy fácil.