Cómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas

Cómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas
0 Flares 0 Flares ×

Si trabajas por tu propia cuenta, debes buscar ser lo más eficiente que te sea posible, te recomendamos que cuando tu empresa haya crecido, contrates a un profesional para que haga las facturaciones correspondientes.  Sin embargo, por ahora puedes aprovechar el Internet y sus herramientas gratuitas.

Al utilizar las herramientas que el Internet te ofrece de forma gratuita, serás más competitivo con los colegas y más profesional ante tus clientes. A continuación, te ayudaremos con la interrogante que te trajo hasta aquí, cómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas que te presentaremos a continuación.

  1. NutcacheCómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas

Esta aplicación, cuyos creadores han prometido que será siempre gratuita, está en español. Esta aplicación se encarga de la gestión y facturación del tiempo en línea.  Con ella dispones de distintas herramientas, que son muy útiles especialmente para pequeñas empresas y trabajadores independientes, para que puedan administrar sus finanzas.

Una vez que accedas por primera vez al sistema, podrás ver un panel de control muy fácil de utilizar, en donde puedes encontrar distintos enlaces de acceso rápido y en la parte superior, que te serán muy útiles para iniciarte en el manejo correcto de la aplicación. Con Nutcache puedes tener el registro de tus productos, servicios y clientes, que se vincularán a la factura que hagas.

Puedes modificar tu factura, ya que Nutcache te permite agregarle más detalles y exportarla en distintos formatos (PDF, csv, xls, doc, ppt), aunque también puedes enviarla por correo electrónico a quien prefieras. Esta aplicación también te permite personalizar tu factura, ya que puedes agregarle un logotipo que represente tu organización.

Además de todo esto, con Nutcache puedes añadir una pasarela de pago Paypal, Authorize.Net o 2Checkout, con esto puedes recibir directamente los pagos utilizando el portal. También dispone de herramientas de gestión de tiempo, con las que puedes lograr que los miembros de la empresa optimicen sus actividades.

Nutcache cuenta con algunas otras herramientas, por ejemplo, la gestión tributaria. Sin embargo, si eres un nuevo usuario, tanta variedad en las opciones podría confundirte, por lo que puedes ayudarte con los enlaces de acceso rápido disponibles en el panel de control, seguramente te serán de mucha ayuda.

  1. PayPalCómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas

Aunque PayPal es más conocido por su servicio de recepción y envío de pagos por Internet, también puede ser muy útil en la creación de facturas en línea.  Para crear una factura en Paypal, debes ingresar a la sección Enviar y Solicitar, luego a Personalizar Recibo.  Ahora PayPal te permite agregar un logotipo, la información básica de la empresa y señalar los servicios ofrecidos.

Además de esto, también puedes agregar los gastos de envío, descuentos e impuestos de factura.  El envío a través de un correo electrónico es simple, ya que puede hacerse desde la aplicación o si lo prefieres, puedes obtener una copia impresa de la misma.  Existen plantillas en PayPal con las que puedes personalizar aún más tus facturas.

  1. CurdBeeCómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas

Se trata de otra aplicación con la que puedes gestionar tu factura en Internet de forma simple.  Puedes utilizar tu logo, enviar facturas a tus clientes sin limitaciones, aceptar pagos online, facturar en monedas distintas, importar y exportar datos, entre otros. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tus facturas tendrán la marca CurdBee, algo que la mayoría de usuarios aceptaría debido a los beneficios que este servicio ofrece.

  1. Wave AppCómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas

Esta aplicación tiene un sistema Invoice gratuito y con distintas funciones. La creación de facturas no tiene límite, y permite que los pagos puedan hacerse a través de tarjetas de crédito y pasarelas de pago.  Con esta aplicación puedes realizar un seguimiento a las facturas y pagos vencidos.  También puedes crear plantillas y te avisa cuándo la factura ha sido visualizada por el cliente.

  1. Box BillingCómo facturar online, 5 aplicaciones gratuitas

Por último, te presentamos a Box Billing, se trata de una aplicación de facturación online gratuita, que puedes instalar en tu ordenador o hosting.  Esta app te permite automatizar la facturación, aprovisionamiento de productos y cobranza.  Por tanto, si deseas vender hosting a través de Internet, este programa te será de gran ayuda. Pues tiene módulos que lo integran a cPanel.