Cómo enviar mensajes privados en Twitter

Cómo enviar mensajes privados en Twitter
0 Flares 0 Flares ×

Twitter es un servicio de microblogging (servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves), disponible desde julio de 2006 se considera a Twitter como el SMS de Internet.  Actualmente tiene más de 500 millones de usuarios y creciendo.  Por defecto los mensajes enviados (de no más de 140 caracteres, llamados Tuits) son públicos, sin embargo aún es posible enviar mensajes directos.

Los mensajes directos sirven para enviar mensajes a otras personas rápidamente, de modo que reciban las notificaciones instantáneas en su móvil, es una función de Twitter que se asemeja bastante a WhatsApp.  También sirven como excusa para conseguir más seguidores, pues para poder mensajes directos el usuario debe seguirte, basta con un “Si me sigues, te envío un directo”.

Hasta hace poco tiempo, enviar mensajes directos era más sencillo puesto que se disponía con una pestaña que tenía como único propósito enviar estos mensajes.  Esto también era posible desde el perfil de cualquier usuario ya que aquí existía un botón específico para esta función.  Sin embargo aunque ya no se dispone de estas alternativas, esta función aún está disponible.

Cómo enviar mensajes directos con el nuevo Twitter

Enviar mensajes directos desde la Web

Como ya lo hemos mencionado, ya no está disponible en la barra superior de la versión Web la pestaña Mensajes.  Sin embargo aún se puede ingresar a esta opción desde otro ícono, localizado en la barra superior.  Es un ícono está representado por un usuario, justo al lado izquierdo del botón azul que sirve para crear un nuevo Tweet.

Al hacer clic sobre el ícono representado con un usuario se abre un menú desplegable.  Observa que una de las opciones es Envía un Mensaje Directo.  Al ingresar a esta opción observarás un listado de las conversaciones privadas que hayas mantenido últimamente.  Al hacer clic en el botón Mensaje Nuevo debe abrirse una ventana de composición y envío de un mensaje directo.

Cómo enviar mensajes directos con el nuevo Twitter

Otra alternativa es dirigirte al perfil de usuario que desees contactar, luego haz clic sobre el ícono que aparece justo al lado derecho del botón de seguimiento (Botón llamado Siguiendo o Seguir).  Al desplegarse el menú, elige la opción Envía un Mensaje Directo, toma en cuenta que si este botón no aparece es porque el usuario a quien deseas contactar no te sigue, por ende no podrás enviarle mensajes directos.

Otra forma muy poco conocida de enviar mensajes directos es a través de una función de Teclas rápidas.  Al estar en cualquier sitio de Twitter desde una versión Web debes pulsar desde tu teclado la letra M.  Al hacerlo debe abrirse una ventana de Nuevo mensaje directo.  Aquí puedes introducir el nombre de usuario a quien deseas enviarle el mensaje y el cuerpo del mensaje.  Esta es sin duda, la manera más sencilla de enviar un mensaje directo desde la Web.

Enviar mensajes directos desde el Móvil.

Con las nuevas actualizaciones de la aplicación móvil de Twitter también se ha hecho un poco más complicado enviar mensajes directos, puesto que la pestaña encargada de esto ya no existe.  Ahora existen dos maneras de enviar un mensaje directo en Twitter desde tu dispositivo móvil. Ambas formas son muy sencillas y se ejecutan de forma parecida que en un sitio Web.

Primero debes ir al usuario a quien deseas enviar un mensaje, luego busca el botón de seguimiento (Siguiendo o Seguir) y pulsa en el ícono representado con un usuario que está justo al lado derecho del botón de seguimiento,  En el menú desplegable elige la opción Enviar un mensaje directo, escribe tu mensaje que no debe sobrepasar los 140 caracteres y pulsa en Enviar mensaje.

Cómo enviar mensajes directos con el nuevo Twitter

Para poder ver el listado de los últimos mensajes y conversaciones privadas con los usuarios que te siguen, debes ir a última de las 4 pestañas de la parte superior, específicamente debes elegir la pestaña Cuenta, aquí podrás ver el botón Mensajes, toca este botón y escribe tu mensaje, recuerda que debes ser breve porque sólo cuentas con 140 caracteres.