Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico

Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico
0 Flares 0 Flares ×

Si deseas saber cómo enviar archivos grandes por correo electrónico, debes saber que existen dos formas factibles de hacerlo.  La primera es adjuntar el archivo al correo, pero si el archivo resulta ser demasiado grande, es preferible que lo subas a un servicio de almacenamiento online, posteriormente debes compartir el enlace de descarga con la persona a quien deseas enviar el E-mail.

En las secciones siguientes te presentaremos las herramientas, aplicaciones de escritorio y servicios Web más reconocidos en el envío de archivos grandes a través de grandes distancias.  En la actualidad, los servicios de correo electrónicos disponibles -Por ejemplo Outlook o Gmail–  tienen una capacidad de almacenamiento de 25 Mb para su envío directo en archivos adjuntos.

Es por esta razón que, si deseas enviar archivos más grandes, puedes cortarlos con distintas herramientas de forma que quede dividido en archivos más pequeños.  Esta tarea puede ser adjudicada a HJ-Split, así podrás enviar tu archivo grande en varias partes, para que el destinatario los una y restaure el archivo original.

Pero ¿Qué ocurre cuando el archivo es tan grande, que te llevaría demasiado tiempo estar subiendo cada una de las fracciones del archivo como datos adjuntos? La respuesta es simple, y  puedes utilizar servicios de almacenamiento online, Dropbox, Google Drive y OneDrive son buenos ejemplos de esto, servicios a los que puedes subir archivos mucho más grandes.

En Microsoft OneDrive, puedes enviar archivos de hasta 2Gb.  Sin embargo, si te decides por Google Drive, puedes subir archivos de hasta 1024 Gb. (1Tb).  Si el archivo que deseas enviar supera este límite, no te preocupes pues existe Dropbox, un servicio que no restringe el tamaño de archivos a enviar, al utilizarlo en su aplicación de escritorio.

También puedes utilizar WeTransfer, una aplicación gratuita desde la que puedes enviar archivos de 2 Gb o menores a través del navegador.  No es necesario regístrate para poder usarla, el único dato que piden es el correo electrónico al que deseas enviarlo, y el archivo que subas se mantendrá en sus servidores por 7 días.

Envía grandes archivos directamente a través de Peer-to-Peer

Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico

Las opciones mencionadas en las secciones anteriores, requerían que subieras tus archivos a Internet para que alguien pueda descargarlos posteriormente.  Pero esto no debe ser necesariamente así, pues si lo prefieres, es posible enviar de forma directa tus archivos grandes sin subirlos a un sitio de Internet. A continuación te diremos cómo.

JustBeamIt

Se trata de una aplicación P2P, una buena opción si lo que deseas es transferir archivos grandes entre dos ordenadores.  JustBeamIt te permite trasladar archivos arrastrándolos hacia el sitio Web, luego este se encarga de crear un Link que será necesario compartir con tu destinatario, cuando el destinatario oprima el link, la descarga iniciará directamente desde tu ordenador hasta el de él.

Infinit

Una aplicación de escritorio muy interesante, funcional a base de P2PInfinit te permite trasladar archivos del tamaño que desees a la persona que quieras.  Su disponibilidad abarca Mac y Windows.  Es muy probable que esta sea la forma más sencilla de enviar archivos grandes, pues además también incluye la opción de continuar con una descarga luego de que la conexión se reestablezca.

Esta característica de reanudar las descargas es muy útil, pues resulta que a veces las descargas se interrumpen por alguna falla en la conexión a Internet.  En caso de que estés utilizando la misma red para transferir los archivos, Infinit utiliza la conexión de área local para enviar archivos grandes  mucho más rápido.

Recuerda instalar Infinit en ambos ordenadores para que el procedimiento se lleve correctamente a cabo.  Otra opción muy interesante en el envío de fotografías, vídeos o documentos es Skype, desde el que puedes enviar archivos grandes de cualquier formato a cualquiera de tus contactos de Skype.