Cómo eliminar los enlaces o hipervínculos del texto pegado en Microsoft Word

Cómo eliminar los enlaces o hipervínculos del texto pegado en Microsoft Word
0 Flares 0 Flares ×

Es común que al copiar texto desde una página Web y pegarlo en un documento de Microsfot Word, los enlaces también se copian.  A continuación, te ayudaremos a saber cómo eliminar los enlaces o hipervínculos del texto pegado en Microsfot Word.  Existen varias formas de hacerlo, la forma más fácil es utilizando la Herramienta Copiar y Pegar.

Elimina enlaces con herramienta de Pegado Especial

Cómo eliminar los enlaces o hipervínculos del texto pegado en Microsoft Word

  1. De la misma forma en que se aprecia en la imagen de arriba, en ocasiones, al pegar texto extraído de Internet hacia Word 2010, los enlaces también se copian, para poder eliminarlos, debes dar clic derecho sobre el documento, observa que bajo la herramienta Pegar del menú desplegable, aparecen tres íconos.

Cómo eliminar los enlaces o hipervínculos del texto pegado en Microsoft Word

  1. Ahora debes oprimir la tercera opción llamada Mantener sólo texto, y observa que el texto del documento cambia.
  2. Una vez activada la opción anteriormente descrita, los enlaces se han retirado. Si deseas verificarlo, puedes oprimir la tecla Ctrl es posible revertir la modificación realizada, para poder observar el formato original del texto que ha sido pegado.
  3. En caso de que estés utilizando Microsoft Word 2007, observa justo bajo la pestaña Inicio, debes oprimir sobre el botón Pegar y a continuación elige la opción llamada Pegado Especial.
  4. En la ventana de opciones, debes elegir Texto sin formato. Luego oprime el botón Ok.Cómo eliminar los enlaces o hipervínculos del texto pegado en Microsoft Word
  5. Si tienes instalado Office 2003, debes copiar el texto al documento, al posar el ratón sobre el Clipboard, puedes elegir la opción llamada Mantener sólo texto (Keep Text Only).

Maneja tu teclado estilo Ninja

Si para ti es más sencillo utilizar el teclado Estilo Ninja, a continuación te presentaremos una forma fácil de eliminar los enlaces.  Únicamente debes utilizar la combinación de teclas siguiente: Ctrl+A.  Si deseas elegir todo, puedes oprimir la combinación Crtl+E, después la combinación siguiente: Ctrl+Shift+F9.

Estas combinaciones funcionan correctamente en la versión de Word 2003 o superiores. De esta forma, todos los enlaces serán eliminados manteniendo el texto original del texto, en el que se incluye, el color azúl y subrayado del texto que está enlazado.  Utiliza el método que te parezca más simple, y te darás cuenta que con el tiempo adquirirás la práctica suficiente para realizar tus procedimientos de forma mucho más rápida.