Cómo eliminar el virus RECYCLER en Windows

Cómo eliminar el virus RECYCLER en Windows
0 Flares 0 Flares ×

Para los usuarios que carecen de información hoy les compartiremos una tema que seguramente les interesará: cómo eliminar el virus RECYCLER en Windows, sus características, forma de propagación, los daños que ocasiona en el sistema, precauciones para prevenir la infección por este y otros programas malignos, métodos de eliminarlo y restaurar las modificaciones hechas al sistema operativo. Así que presta atención y toma nota para ponerlo en práctica en el momento justo.

Antes de centrarnos en el tema principal, debes tomar en cuenta que Recycler es uno de los virus más peligrosos y comunes hoy día, esto gracias a su medio de trasmisión que son los populares dispositivos USD y de la falta de medidas de precaución esenciales por los usuarios. Incluso al insertar cualquier memoria de datos, una tarjeta de memoria de una cámara o celular, un dispositivo duro o cualquier dispositivo en una PC indefensa, el virus intuye rápidamente propagándose de esa manera a diversos equipos.

Recycler es un virus bastante peligro, sobre todo porque ahora las versiones recientes generalmente los programas antivirus no la detectan correctamente, confiando al individuo de esa forma en la seguridad de su equipo y ayudando distribuir el malware. Aunque a través de los días han surgido diversas variaciones y cada vez más sofisticadas para poder burlar las medidas de seguridad y contaminar los equipos.

¿En qué afecta el virus Recycler?

Como ya lo hemos dicho, Recycler es un peligro e incómodo virus malware que se convierte en una de las primeras señales de alarma que aparecen en el equipo, además, es un sistema del sistema que indica “Recycler.exe ha detectado un problema y debe cerrarse”. Por ende, este virus se aprovecha de la función de ejecución automática de Windows para propagarse de un disco a otro.

El modo de infección que suele darse son los típicos dispositivos USD como discos extraíbles, ya que el virus escribe en su interior un archivo autorun.inf, acompañado del ejecutable Recycler.exe, para luego ocultarlos y nos ser detectados. Al insertar el dispositivo infestado en otro equipo, se activa la reproducción automática ejecutando el autorun.inf que hacer copiar el virus al interior de dicho equipo. Pero sabes ¿qué hacer el virus Recycler en Windows? A continuación lo que necesitas saber:

  • Abre una puerta trasera en el equipo, que permite el acceso de forma inadvertida a otros malware para el robo de datos personales
  • Al navegar en internet, el usuario será redirigido a sitios con software malicioso.
  • Se mantiene a la vigilancia de otros dispositivos USB, que sean insertados en el equipo para infestarlos.

Cómo detectar el Virus Recycler

Este es un virus que se propaga a través de unidades de almacenamiento USB, por tanto, infecta las computadoras creando una carpeta Recycler y dentro de ella otra carpeta con el nombre S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 y dentro de esta carpeta crea un archivo Desktop.ini el cual contiene una línea: [.ShellClassInfo] CLSID={645FF040-5081-101B-9F08 00AA002F954E que hacer referencia a la carpeta e la papelera de reciclaje.

Al igual que muchos otros virus, Recycler en primer lugar va a ocupar algunos recursos del sistema al momento de activarse y por ello el equipo funciona demasiado lento y es fácil que se congele. Además, se modifica archivos del sistema para protegerse e impedir que el usuario se de cuenta de su existencia, aunque al abrir puertos se agota la seguridad del sistema convirtiéndote en blancos de distintos virus y programas malignos que pululan en la red.

Cómo eliminar el virus RECYCLER en Windows

Actualmente el virus Recycler es utilizado por otros programas maliciosos, por lo que genera un gran número de alertas de seguridad falsa, publicidad u otras molestas ventanas po-up. Afortunadamente existen algunas páginas en donde puedes descargar de forma gratuita diversas aplicaciones que te permiten eliminar el virus de tu equipo y de una memoria u otro dispositivo de almacenamiento USB. Lo mejor de todo es que son fácil de usar, además, permite rescatar los documentos de una memoria de datos, ocultos por el virus.

Cómo eliminar la nueva versión del virus Recycler

Recientemente ha surgido una nueva versión del virus Recycler que se expande rápidamente en las computadoras, algo diferente aunque se mantiene su principal vía de propagación que son los populares dispositivos USB. Es fácil de detectarlo en las memorias flash u otros dispositivos en los que se encuentra, sobre todo si tienes activada la opción de “ver las carpetas ocultas”. Además, puedes crear en ellos una carpeta nombrada: Recycler/ y en su interior puedes encontrar el ejecutable: b845ef76.exe y el clásico archivo al igual que las versiones anteriores: Desktop.ini.

El virus una de las primeras acciones que realiza, es convertir las carpetas en acceso directos que al tratar de abrirlos hace que el virus penetre al sistema. A continuación, te compartimos cuáles son las modificaciones que hace en el sistema el virus de Recyler:

  • RECYCLER crea el archivo “Lsfqfb.exe” en la carpeta: C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming
  • Crea una nueva entrada en la siguiente clave del Registro para iniciarse con el sistema:HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Cómo se puede eliminar el virus Recycle del sistema

En este caso te recomendamos utilizar un programa de antivirus que sea capaz de eliminarlo por completo. En pruebas recientemente hechas, gran parte de los antivirus no detectó la nueva versión de RECYCLER, solo lo identificó como una herramienta de código malintencionado, el reciente Microsoft Security Essentials y lo eliminó completamente. Ahora bien, en este como en cualquiera de otros casos de desinfección por malware, se recomienda seguir las siguientes medidas:

  • Elimina los archivos temporales de Windows, puedes usar el Liberador de espacio en disco o accede a la carpeta TEMP y elimínalos manualmente, (no se podrán eliminar los que están en uso). Para abrir esta carpeta, pega en el cuadro de inicio o en ejecutar: %TEMP” y presiona la tecla Enter.
  • Ahora elimina los archivos temporales del navegador que utilices, para hacerlo en Internet Esxplorer, luego pega en el comando ejecutar: RunDll32.exe InetCpl.cpl,ClearMyTracksByProcess 8 y presiona la tecla Enter.
  • A continuación, reemplaza el archivo hots periódicamente.
  • Finalmente debes verificar que se están utilizando en la conexión de red, los servicios DNS correctos.

Cómo eliminar el virus RECYCLER en Windows

Eliminar Recycler de una memoria flash u otro dispositivo USB

En caso de que tengas instalado en tu equipo Windows 7 o Windows 8 y no das un clic en ningún acceso directo que se encuentra en un dispositivo USB, el virus no puede penetrar al equipo ni menos infectárselo. Podemos decir que este sistema operativo tiene totalmente deshabilitada la reproducción automática en las unidades extraíbles, esto quiere decir que es imposible que de forma automática pueda penetrar el virus en nuestro sistema.

Así que solo será necesario eliminar el virus del dispositivo, para deshacerte del peligro siempre latente de su infección. Para eliminar el virus RECYCLER de cualquier memoria, tarjeta u otro dispositivo USB e impedir que pueda penetrar al equipo debes de descargar una aplicación, aunque también puedes usar las que permiten desinfestar una PC o Laptop en caso de que el malware ya haya sido penetrado.