Como editar un libro ePUB

Como editar un libro ePUB
0 Flares 0 Flares ×

Un libro ePUB es una publicación electrónica que tiene códigos abiertos, en sí, es un formato redimensionable para leer textos, visualizar imágenes y con ePUB3 también puedes adjuntar archivos de audio.  Los programas más conocidos y utilizados para modificar o redactar libros electrónicos que estén en formato ePUB son, por ejemplo: InDesign, Dreamweaver y Calibre.  También existen algunas páginas con las que puedes realizar este proceso en línea, el más utilizado es Papyrus.

Calibre es un programa gratuito, gestor y organizador de libros que trae diferentes herramientas y multi-plataforma que permiten cambiar y redactar libros electrónicos de una manera más sencilla. Calibre es compatible con los siguientes sistemas operativos: GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. A continuación verás los pasos para saber cómo modificar o mejorar a tu gusto un libro en formato ePUB utilizando el programa Calibre.

Paso 1

Si ya tienes abierto el programa Calibre, ve a la opción Añadir libros que está ubicada en la parte superior de la pantalla, a continuación selecciona el libro que deseas modificar y llévalo a la biblioteca.

Paso 2

Coloca el cursor del ratón sobre el nombre del archivo, haz clic derecho llamando de esta forma al menú contextual, observa que se despliega en la parte superior de la pantalla de tu ordenador donde debes hacer clic sobre la opción Retocar ePub.

Paso 3

Como editar un libro epub

Cuando el programa te lo pida, haz clic sobre la opción Descomprimir ePub.

Paso 4

Debe aparecer un listado con el contenido del archivo comprimido, busca aquí el archivo que desees retocar o modificar.

Paso 5

Una vez seleccionado el archivo, puedes utilizar las herramientas que están localizadas del lado izquierdo o las de la parte superior de tu pantalla.

Paso 6

Al finalizar, puedes pre-visualizar los cambios realizados haciendo clic sobre la opción Mostrar, que está ubicada en la ventana principal de Calibre, después guarda la aplicación, una vez guardada, la puedes utilizar o enviar como un archivo de Sólo lectura. Ten cuidado con el tamaño de los archivos XHTML, ya que si eliges un tamaño superior o inferior a 260 KB, podrías tener problemas de compatibilidad.  Para evitarlo elige la opción Ficheros mayores de… y observa que sea de 260 KB.