Cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger

Cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger
0 Flares 0 Flares ×

Si eres de los usuarios que les gusta utilizar está gran herramienta para comunicarte con los tuyos, seguramente querrás saber cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger, el Rey de las mensajerías instantáneas. Incluso estas alternativas pueden servirte para diversos usos, entre ellas podemos mencionar:

  • Si el servidor de WhatsApp sufre una caída o Hackeo.
  • Si quieres utilizar otro servicio para mantener una mayor privacidad.
  • Si quieres separa tu vida privada del trabajo.
  • Smartphone estropeado. (También se podría utilizar Whatsapp para PC).
  • Cualquier otro uso alternativo.

Cómo funciona Telegram

Aunque si hablamos de mensajería instantánea, no podemos dejar a un lado Telegram. Esta es otra aplicación completamente gratuita la cual puedes utilizar para chatear con tus usuarios, además, este servicio ofrece algunas ventajas ante le popular WathsApp. Telegram Messenger, en su nombre completo, surge con la necesidad de cubrir todo o por lo menos las cosas más importantes en la que WhatsApp flaquea y no es para menos.

Whatsapp en realidad no es difícil de superar en cuanto a características se refiere, pero irónicamente esto es lo que lo ha hecho y mantenido en la cima de la popularidad frente a las demás alternativas. Ahora hablemos de lo que ofrece Telegram como servicio:

  • Privacidad: mensajes cifrados y autodestruibles (estilo Snapchat).
  • Basado en la nube: lo cuál te permite acceder a tus mensajes desde distintos clientes y dispositivos al mismo tiempo.
  • Rapidez: es muy rápido en el envío y entrada de mensajes.
  • Distribución de los servidores: los mismos permiten mantener la información almacena en distintos lugares del mundo, lo cual beneficia la seguridad y velocidad de la información.
  • Abierto (open source):tiene un API y protocolo libre, lo cual permite que cualquiera pueda realizar un cliente para las distintas plataformas.
  • Libre (gratis): los responsables nos ofrecen el servicio totalmente gratis, sin anunciosy sin cuotas de suscripciones.
  • Archivos:tienes hasta un 1GB disponible para el envío de archivos y lo mejor es que puedes enviar cualquier tipo de formato.
  • Grupos: permite grupos de hasta 200

Cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger

Una de las ventajas de la privacidad es que, en esta aplicación es posible realizar chat secretos en el que tu privacidad es absoluta. Sobre todo porque cifra los mensajes de texto de móvil, lo que permite no dejar huellas en los servicios, por esta razón podemos decir que Telegram es una gran mensajería instantánea a nivel de usuario y empresarial, debido a que las conversaciones son borradas de manera permanente en los servicios de Telegram.

En cuanto al nivel de cifrado, existen dos capas de cifrado: servidor-cliente y cliente-cliente. De hecho, se encuentra basado en el cifrado 256-symmetric AES, el cifrado RSA 2048 y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman. Por otra parte, Telegram es una aplicación sin fines de lucro, por tanto, los intereses comerciales no interfieren en este caso.

Cómo funciona Line

A esta altura son pocos los usuarios quienes no cuentan en su móvil con una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, Line es quizá el principal competidos de WhatsApp y la aplicación a la que sus competidoras intentan asemejarse. La aplicación es propiedad del buscador de Internet más grande del Corea del Sur y cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Hay que tomar en cuenta que Line hoy día se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea que más rápido ha alcanzado esta cifra en tan escaso periodo de tiempo desde su lanzamiento. Incluso, a lo largo y ancho del globo y con más de 15 millones de usuarios registrados, Line fue inicialmente una app lanzada para móviles con Android e iOS, que más tarde llegaría a Windows Phone, BlackBerry, Mac y Windows.

La ventaja principal de Line es que es completamente gratis a diferencia de WhatsApp, que después de un año de uso solicita un pequeño pago de $0.99 / 0.85€. Las ventajas ya mencionadas han hecho que Line se convierta en un gran rival de WhatsApp pero aún tiene otras ventajas que enamoran a los usuarios de Line, servicio de mensajería instantánea y entre ellas encontramos:

  • Llamadas de voz ip gratis: con esta característica de Line puedes hablar a cualquier parte del mundo sin gastar un céntimo en tu llamada (Claro si estas conectado a una WiFi, si no te generara gastos en el consumo de tus datos)
  • Vídeo llamadas: no solo puedes hacer llamadas de voz, si lo prefieres puedes realizar una vídeo llamada, es otro gran detalle que WhatsApp aún no ha incluido en su aplicación.

Cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger

Muchos aseguran que Line es casi como una red social, pues posee de funcionalidades sencillas para agregar usuarios como la opción “agítalo”, que permite con solo agitar el móvil agregar a un amigo que este cerca de ti o también podrías utilizar tu ID o un código QR para que otros te puedan agregar.

Cómo funciona Hangoust

Hangoust llega directamente de la unión de las anteriores herramientas de comunicaciones de Google, es decir, del componente de mensajería de Google Talk y las quedadas de Google+. Además, es perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios. Cuestiones que hacen plantearse si no tendrá los suficientes alicientes para competir contra WhatsApp.

En sí, Hangouts es una buena herramienta de comunicación, con mucho potencial y posibilidades que hacen que sea una aplicación muy útil. Aunque aún puede completarse y mejorarse. Un punto clave sería extenderse al resto de plataformas para permitir a más usuarios comunicarse, no obstante, habrá que esperar para ver qué rumbo toma Google. Mientra tanto Hangouts ya se puede descargar gratis desde Google Play y App Store, además cuenta con una versión para el navegador Chrome y posee de ventajas como:

  • Ventaja a destacar: posee vídeo llamadas en grupo de hasta 10 personas, y a diferencia de cualquier otra mensajería puedes realizar hangouts en directo lo que te permite llegar a un público aún más extenso si así lo deseas.
  • Es multi-plataforma: puedes utilizarlo desde móviles, tablets y ordenadores, también puedes revisar el historial de todas las conversaciones desde todos estos dispositivos.
  • Busqueda de contactos más potente: debido a que Hangouts está inter-conectado a Google Plus y Gmail puedes realizar búsquedas de contactos por medio de: número de teléfono, correo electrónico, nombre de tus círculos.

Cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger

Cómo funciona Wechat

Esta aplicación de mensajería viene de China, de los mismos creadores que QQ Messenger que está dispuesta a hacerse con un trozo del pastel de la tarta de la mensajería móvil. De hecho, Wechat no quiere quedarse atrás en la batalla de la mensajería instantánea de allí que en el último año se haya puesto a tono en algunos apartados importantes. Wechat ahora incluye vídeo llamas, Chat grupales donde se puede hablar con el grupo al estilo walkie talkie e incluye más emociones al estilo LINE, entre otras funciones.

Cómo funciona BlackBerry Messenger

Este es el nombre la mensajería instantánea BBM, la cual ha sido desarrollada por la compañía canadiense Research in Motion e icónica en su tiempo por sus dispositivos con teclado físico qwerty, que aún sobrevive a la avalancha de nuevas soluciones en el mundo de las mensajerías y que se ha mantenido por dos premisas velocidades y seguridad.

Otra de las opciones que BBM ha agregado, es la posibilidad de crear canales con suscriptores donde cualquier usuario o empresa puede crear un canal donde puede compartir contenido y que otros pueden suscribirse para estar al día de sus novedades.

Cómo funciona Facebook Messengger

Para los que aún no saben, Facebook Messenger funciona como los mensajes de texto (SMS) y otras aplicaciones para envío de mensajes que te permiten llegar a las personas de manera inmediata a sus teléfonos. Además, está disponible para iOS, Android y Windows Phone, que permite a sus usuarios chatear con sus contactos de Facebook.

Cómo disfrutar de otras alternativas a WhatsApp Messenger

Para utilizar este servicio solo necesitas disponer de una cuenta de Facebook y descargar la aplicación. Recuerda que Facebook Messenger no es más que una forma de continuar las conversaciones que se están teniendo en Facebook también en el móvil. En vez de hacerlo a través de la app de la red social, Messenger es una aplicación específica para estas conversaciones. Así, se puede acceder a todo el historial de mensajes y continuar chats desde cualquier dispositivo.

Cómo funciona Skype

Finalmente tenemos a Skype, otro servicio de mensajería instantánea y video llamadas proporcionado por Microsoft. Este servicio se puede conseguir completamente gratis, especialmente en tu Smartphone u ordenador, además, con Skype da igual que se te rompa el ordenador o el móvil, ya que lo puedes utilizar en cualquiera de los dos.

Debes tomar en cuenta que si tienes un correo tipo Hootmail, la cuenta del antiguo Messenger o de Outlook, no es necesario realizar el registro de una cuenta gratuita. Ahora que ya conoces estas otras alternativas a parte de WhatsApp Messenger ¿cuál utilizarías?