Cómo disfrutar de las curiosidades de WhatsApp

Cómo disfrutar de las curiosidades de WhatsApp
0 Flares 0 Flares ×

Para los usuarios que aún no conoce de la mensajería instantánea de WhatsApp Messenger, déjanos contarte que este servicio tienes varias curiosidades que puedes disfrutar al momento de utilizarlo. Hasta el momento pocas aplicaciones han logrado este éxito que ha causado un cambio en el uso de la tecnología, podemos recordar que hace poco tiempo lo más novedoso eran los SMS y los MMS, pero estos casi han muerto en la entrada de WhatsApp.

Actualmente la aplicación de WhatsApp se ha vuelto popular que, incluso ha hecho que el uso del correo electrónico y de las redes sociales como Facebook experimente una reducción en su uso. Es por ello que en esta ocasión queremos decirte cómo disfrutar de las curiosidades de WhatsApp. Antes debes saber que un estudio ha revelado que los españoles son los habitantes del continente Europeo que más utilizan WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos, de forma social, para el trabajo, entre otras.

Usuarios que más utilizan WhatsApp

Ahora ya no existen tantas excusas para no comunicarse con otros como en los viejos tiempos. Hoy en día son muchos los profesores que utilizan esta aplicación para recordarles a los alumnos cuando deben entregar los trabajos, comunicar ausencias con los padres u otras cuestiones relacionadas con el sistema educativo. Además, ya se encuentra disponible la opción de elegir quitar el doble check del WhatsApp, con esta medida tienes un poco más de privacidad. Sin embargo, otras aplicaciones como Telegram o Snapchat están proporcionando una privacidad mucho mejor.

Cómo utilizar WhatsApp desde un PC

Afortunadamente también existe la nueva versión de WhatsApp web y una gran cantidad de programas que, te permiten utilizar esta aplicación en tu ordenador. Gracias a estos programas tienes la ventaja de utilizar otras aplicaciones exclusivas para Android en el PC, una noticia que muchos usuarios les encanta. Aunque vale la pena mencionar que hace unas semanas WhatsApp bloqueó a los usuarios que utilizaban la versión Plus WhatsApp.

No obstante, WhatsApp Plus realizo modificaciones en la aplicación para que los usuarios no fueran bloqueados nuevamente. De hecho, ha surgido una aplicación similar a la de WhatsApp, especializada en el área de la educación. Gracias a esta aplicación son varios los docentes que se están superando en cuanto a la forma de enseñar, este es conocido como: Remind y tiene más de 23 millones de usuarios.

¿Se puede usar WhatsApp desde una Tablet?

Existen dos formas excelentes al momento de utilizar WhatsApp desde una Tablet, independientemente de que esta sea 3G o simplemente WiFi:

  • Por medio de WhatsApp we.
  • E instalando la app de WhatsApp.

Con el uso de la tecnología en todo el mundo existen aproximadamente 28 millones de parejas separadas. Por su gran éxito WhatsApp se ha visto en el ojo del huracán de algunos bulos, como el que lo acusa de la ruptura de muchas parejas. Por si no lo sabias, bulo se generó por un error de traducción, aunque por ello no deja de ser cierto que WhatsApp es varios casos están en medio de centenares de rupturas, pero en realidad esto solo es culpa del mal uso que le dan los usuarios a WhatsApp Messenger.

WhatsApp no es gratuito

Es cierto que al momento de adquirir o instalar esta aplicación no te cobran el primer año de uso, pero transcurrido el tiempo debes pagar $0,99 o 0,89€. En algunos casos afortunadamente WhatsApp te puede conceder más tiempo de uso gratuito, a continuación un vídeo en donde se detalla la información.

Existe un proyecto que llama la atención, debido a que abre un mundo de posibilidades a un precio realmente económico a través de un Raspberry Pi y WhatsApp, con el cual puedes ser capaz de apagar y encender una lavadora o cualquier otro electrodoméstico. Todo esto y mucho más puedes obtener al momento de adquirir esta magnífica aplicación, pero recuerda que ante todo está el buen uso que le des a WhatsApp.

Conversaciones de WhatsApp

Debes tomar en cuenta que aunque elimines las conversaciones de WhatsApp, estas no se borran de tu teléfono. Si utilizas un teléfono Android, tus conversaciones de WhatsApp se almacenan cada noche en tu memoria microSD en un archivo llamado “msgstore.db.crypt8″ en la ubicación /sdcard/WhatsApp/Databases, este dato es bueno saberlo por dos razones importantes:

  • Si perdiste tus mensajes puedes recuperarlos desinstalando WhatsApp y volviendo a instalarlo este recuperara la copia de seguridad y volverán aparecer tus mensajes perdidos.
  • Si eliminas un mensaje comprometedor no creas que te has librado de él, ya que hay una copia de todos tus mensajes en tu microSD, así que ojo porque alguien podría recuperar todas esas conversaciones.

En cuanto a las curiosidades de WhatsApp, no es lo más seguro por lo que los infieles más avispados no utilizan este servicio, ello prefieren usar Telegram para no dejar rastros de sus conversaciones ya que Telegram cuenta con la opción de chat secreto, donde se permite enviar mensajes encriptados móvil a móvil sin dejar rastro de ningún tipo.

Ahora bien, si dejas el móvil un momento fuera de tu vista confiando de que nadie va a espirar en él, debes saber que en menos de un minuto te pueden robar las conversaciones que has mantenido con alguien. Es decir, alguien fácilmente puede acceder a tu WhatsApp e ir a la conversación que le interesa robar y pulsar el botón de menú Mas, enviar chat por correo, sin archivo.

Esta operación enviará la información en un archivo de texto al correo de quien te ha robado esta información, y si este es listo borrara de la bandeja de correos enviados el correo enviado y así no te abras dado cuenta de lo sucedido. Es por ello que debes tener mucho cuidado al momento de utilizar cualquier aplicación.