Cómo diseñar tu Canal de Youtube

Cómo diseñar tu Canal de Youtube
0 Flares 0 Flares ×

Customiza el Diseño de Tu Canal de Youtube

¿Tienes Canal de Youtube? tanto si vas a poner en marcha un nuevo canal como si ya lo tenías lo que voy a mostrarte en este post son las modificaciones que se produjeron y los aspectos que tendremos que tener en cuenta, especialmente en cuanto al diseño del Canal de Youtube. Tras la aparición del Canal Único de Youtube el diseño de los canales en esta red social ha variado sustancialmente. Si previamente no disponías de canal o no lo tenías personalizado no habrás notado la diferencia, pero si lo tenías, seguro que el diseño anterior te parecía más personal. Aunque ante algo que no tiene marcha atrás lo mejor es intentar ver su lado positivo por lo que me centraré en la las bondades de estos cambios.

Los principales aspectos del Canal Único de YouTube:

-Tu primera impresión cuenta:puedes crear un pequeño vídeo de publicidad o trailer para el canal que aparecerá sólo cuando nuevos usuarios entren en tu canal, no para los antiguos. Si eres creativo puedes captar seguidores.

-Diseño unificado para todos los dispositivos: la apariencia de tu canal se muestra de forma similar en móviles, tablets, pcs y smart TV. Sobre esto voy a hablarte con detalle en este post, ya que anteriormente el diseño de los Canales de Youtube permitía modificar el fondo y adaptarlo más a nuestros gustos o nuestra imagen corporativa… ahora simplemente puedes cambiar tu banner y tu foto: los canales rediseñados y los nuevos muestran un banner personalizado, con link a la web y los links a redes sociales, pero hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestros banners como veremos más adelante.

-Organización del contenido: la organización de tu canal, también puedes personalizarla a partir de vídeos destacados, vídeos recientes, listas de reproducción (donde ordenar el contenido por temas)…

Cómo Personalizamos el Diseño del Canal de YouTube

1- Entras en tu canal, y en el banner del canal PINCHA en el lápiz y selecciona añadir diseño del canal (si es nuevo aparecerá en gris).

2- Sube una foto desde tus archivos o selecciona una de las prediseñadas de la galería.

3- Cuando tengas seleccionada la imagen PINCHA en el botón ajustar recorte y selecciona la parte de la imagen que quieres que se muestre en tu canal.

4- PINCHA obtener vista previa en dispositivos para ver cómo quedará el banner en diferentes plataformas. Finalmente PINCHA en seleccionar para actualizar tu banner.

5- Enhorabuena! Ya tienes personalizado el diseño de tu Canal de Youtube, pero, pero, pero… siempre hay un pero, habrás de tener en cuenta algunas especificaciones importantes, como ya te he comentado.

¿Qué es imprescindible que tengas en cuenta en el diseño de tu Canal de Youtube?

Especificaciones del Arte del canal a tener en cuenta antes de personalizar la imagen son las medidas de la imagen y la parte de esa imagen que se va a ver en cada dispositivo, por lo tanto antes de comenzar deberás tener en cuenta que la recomendación es subiruna imagen de 2560 X 1440 px de 2Mb como máximo y que se haya optimizado para ajustarse al esquema de abajo:

Esquema con dimensiones para el diseño de Canal de YouTube

Descarga AQUÍ una plantilla para crear tus imágenes en Photoshop.

A partir de este esquema podrás crear tu propia plantilla personalizada, contando con que sólo una parte de la imagen se va a mostrar en todos los dispositivos (la parte central en rojo 1546 x 423 px), y otras partes se mostrarán específicamente en otros los dispositivos (la zona azul para tablets 1855 x 423 px),…

Deberemos comprobar siempre como queda para evitar que zonas importantes del banner no se vean en todos los dispositivos.

Diseño Canal Youtube en función del dispositivo

Si todavía no utilizas Youtube es una red social imprescindible en el marketing digital puesto que el vídeo es un formato muy atractivo, además de que pertenece a Google y nos va a servir para posicionar. Está continuamente actualizándose con modificaciones y aportando novedades ¿qué será lo próximo? pues parece que ya están testeando las próximas novedades en cuanto a diseño con algunos “usuarios de prueba” con un diseño limpio y claro, similar a como lo vemos en tabletas y móviles donde se enfatizará el contenido que se suba.

Y tú que opinas, ¿prefieres el actual diseño de los canales de Youtube o el anterior? Ya que próximamente se van a producir novedades, ¿qué modificarías tú en el diseño de los canales de Youtube?

Como has visto crear una cabecera para Youtube es de los más fácil y lo que hay que tener claro es que una única imagen nos sirve para todas la resoluciones de pantalla.

Una vez partiendo de la plantilla simplemente puedes ajustar el diseño al Área de seguridad (que es lo que se verá en la mayoría de pantallas) y luego ir ampliando el diseño para dispositivos de mayor tamaño, como puede ser el caso de las TV con conexión a internet.