Cómo descubrir seguidores falsos de Twitter

Cómo descubrir seguidores falsos de Twitter
0 Flares 0 Flares ×

Si tienes varios seguidores, es muy probable que no conozcas a algunos en persona.  Y es que en Twitter, al igual que en todas las redes sociales, los spammers están a la orden del día. Si deseas saber cómo descubrir seguidores falsos en Twitter.  Según algunos informes, de todos los usuarios de Twitter, hay un 4% de cuentas falsas, lo que equivale a más de 20 millones de cuentas.

Es por esto que existen varias herramientas con las que puedes gestionar tus redes sociales, para que de esta forma puedas facilitarte la labor de “limpieza de cuentas”.  Aunque, es necesario decir que una vez que conozcas las características de una cuenta falsa, detectar alguna será relativamente fácil.  A continuación te dejamos algunos tips para que tomes en consideración.

Cómo descubrir seguidores falsos de Twitter

  1. No tiene una imagen de perfil. Debido a que Twitter es considerado para algunas personas como una red social secundaria, no creen necesario subir una imagen de perfil, y esto no la convierte en una cuenta falsa.  Sin embargo, la mayoría de personas sí tiene una imagen de perfil.
  2. La imagen de perfil es una de stock. Es importante mencionar que un gran número de cuentas falsas se identifican rápidamente por la foto de perfil, ya sea que no tengan, o que tengan una foto compartida con otras cuentas falsas.  Si este es el caso de una cuenta que encontraste, te recomendamos que utilices Google Image, copia la URL de la imagen y pégala en el buscador.  Si la imagen es utilizada en varias cuentas, puedes levantar más sospechas.
  3. Su biografía está vacía. Otra de las señales claras es que su biografía esté vacía.  Es común que un usuario de Twitter escriba algo de información en su biografía, para que de esta forma pueda atraer a más seguidores.  Por esto, el hecho de que una biografía esté en blanco, puede ser una señal de que estás ante una cuenta falsa.
  4. Publicar tweets duplicados excesivamente. Si has notado que el perfil de follower está saturado de tweets duplicados, es muy probable que se trate de una cuenta falsa.  Especialmente si son tweets @respuestas con el mismo texto.
  5. No existe coherencia entre la URL y el nombre de Perfil. Esto es fácil de determinar, generalmente, a los usuarios les gusta escribir su nombre -o nombre de la empresa- en la URL.  Por ejemplo, si te siguiera alguien llamado Juan Pérez, cuya URL es “twitter.com/karlaherrera”, debes tomarlo como una señal de cuenta falsa.  Sin embargo, esto no siempre es así, pues no es necesario que la URL coincida con el nombre de usuario, aunque si la URL posee una palabra ilegible, puedes estar seguro que estás ante una cuenta falsa de Twitter.
  6. Tweets incoherentes. Generalmente desde las cuentas falsas de Twitter, se publican tweets que intenta beneficiar a toda costa a la propia cuenta, por ejemplo, suelen publicar enlaces a sitios asociados.  Sin embargo, es muy común que sus bots tomen palabras al azar y las publiquen aunque no tengan sentido alguno.
  7. No hacen publicaciones desde hace años. Tomando en cuenta que Twitter ha mejorado el sistema de acceso a su API, los bots antiguos que se encargaban de automatizar las publicaciones, ya no sirven más.  Si ves una cuenta sospechosa, que además no ha publicado en dos años, seguramente es una cuenta falsa.
  8. Esta cuenta sigue a más de dos mil usuarios. Twitter tiene varias limitaciones, una de ellas es que ningún usuario pueda seguir a más de dos mil personas. Para poder alcanzar un número superior de personas a seguir, es necesario que se tenga con dos mil seguidores al menos.  Por tanto, si la cuenta de quien te sigue, está siguiendo a 2001 usuarios, lo más seguro es que haya llegado a su límite, debido a que el spammer no tiene suficientes seguidores para ampliar este número.
  9. No tiene intereacción con otros usuarios. Las cuentas que no interactúen con otras cuentas, generalmente son falsas.  El objetivo de una red social es precisamente este, interactuar.  Es por esto que si la cuenta no responde, ni retwittea, es casi seguro que se trate de una cuenta automatizada y falsa.
  10. Tiene pocos o ningún seguidor. Este signo es muy común en las cuentas falsas, especialmente si la cuenta sospechosa sigue a 2001 usuarios.
  11. Han publicado una enorme cantidad de Tweets. Esto sucede cuando una cuenta tiene automatización, lo que la convierte instantáneamente en una cuenta falsa.  Este en un signo claro de lo que sucede, pues si notas que tiene un gran número de tweets que sería muy poco probable que una persona haya podido hacer -100 mli tweets, por ejemplo-, te recomendamos que te olvides totalmente de esa cuenta porque es falsa.

Estos han sido algunos consejos para que puedas determinar si una cuenta de Twitter es falsa o no lo es. Ya que, con tantos usuarios, esto suele suceder.  Como habíamos mencionado anteriormente, existen herramientas en línea con las que puedes contar para este trabajo, StatusPeople por ejemplo, aunque para utilizarla, es necesario que autorices el acceso a tu cuenta de Twitter.