Cómo descargar e instalar Windows 10 Technical Preview

Cómo descargar e instalar Windows 10 Technical Preview
0 Flares 0 Flares ×

Windows 10 es el próximo sistema operativo de computación.  Es el sucesor de Windows 8.1 y se dio a conocer en octubre de 2014, aunque aún no está en su versión completa, actualmente puedes disponer de su versión beta, es por esto que ahora te ayudaremos a saber cómo instalar Windows 10 Tecnical Preview (versión beta).

Descarga esta versión de Windows 10 sólo si

  • Deseas probar este software en desarrollo.
  • No tienes problemas con instalar actualizaciones constantemente.
  • No planeas instalarlo en tu ordenador principal.

Inicia el proceso

Ahora que ya está disponible la versión Preview, son varias las personas interesadas en probar este interesante sistema operativo.  Para saber cómo instalar Windows 10 Tecnical Preview, lo primero que debes hacer es integrarte al programa Windows Insider haciendo clic Aquí.  Una vez que hayas aceptado las condiciones, debes dirigirte a este enlace para descargar Windows 10 Technical Preview.

Una vez dentro de la página, el sistema te permite elegir entre la versión de 32 bits o la de 64 y el idioma.  Una vez descargado, observa que el archivo de instalación está comprimido en un archivo ISO, luego hazlo correr desde tu Windows 7, Windows 8/Windows 8.1.  Recuerda que debes apuntar el número de serie, que puedes visualizar en la parte superior al descargar la imagen ISO.

Recuerda que esta versión de Windows 10 es de prueba, por lo que es muy probable que consigas varios errores durante su manipulación.  Debes ser un entusiasta o desarrollador para optar por este sistema.  Es esta la razón por la que Microsoft recomienda que instales este Windows en un ordenador secundario, o si lo prefieres en una máquina virtual.

Cualquiera que sea tu elección, no olvides tener un backup de tus archivos antes de realizar cualquier procedimiento de esta naturaleza., pues al tratarse de una programación beta, es de esperarse alguna falla que dé como resultado archivos dañados.  También debes tomar en cuenta que es posible que algunos programas no se puedan instalar o no funcionen de forma adecuada, listado en el que están programas de seguridad, por ejemplo algún antivirus.

¿Con qué programas funciona esta versión de Windows 10?

Se supone que funciona con los mismos programas y dispositivos de Windows 8.1, sin embargo, es probable que sea necesario en algunos de estos, instalar actualizaciones o reinstalarlos.  Windows 10 Technical Preview es compatible con ordenadores que utilicen ratón y teclado y con los que tienen pantalla táctil.

¿Cómo volver a tu sistema operativo anterior?

Si en algún punto deseas regresar a tu sistema completo, es necesario que reinstales la versión de Windows deseada a través del medio de recuperación o instalación que tienes.  En caso de que no tengas un medio de recuperación para este procedimiento, continúa leyendo la última sección de este artículo.

  • Si tu sistema era Windows 7 o Windows Vista, crea un medio de recuperación antes de realizar la actualización, desde una partición de recuperación de tu ordenador, utilizando el software que el fabricante te ha dado.
  • Si tu sistema era Windows 8 o Windows 8.1, debes crear una unidad USB de recuperación.