Cómo debes instalar correctamente Android para PC

Cómo debes instalar correctamente Android para PC
0 Flares 0 Flares ×

En esta ocasión te vamos a decir cómo debes instalar correctamente Android para PC basado en el proyecto Android X8, debido a que este ha pasado de solo ser compatible con Netbooks ASUS a introducirlo en Kernel que satisface las necesidades para ordenadores de sobremesas. Es por ello que nos referimos a una versión, aunque todavía en fase beta, mucho más resistente y estable que sus predecesoras, así que con estos consejos serás capaz de instalar Android para PC junto o paralelo a Windows.

Antes de iniciar debes tomar en cuenta que en la sección Android PC hay otras formas de poder disfrutar de Android en un ordenador Windows. Pero, ¿Qué necesitas para la instalación?

  • Memoria USB con capacidad mínima de 512
  • UNetbooting
  • Android para PC

Si ya tienes estos tres elementos formatea la memoria USB, pero antes de hacerlo, si esta tienen información que no quieres perder es mejor que la guardes en el ordenador. No olvides que si es para Windows 7 debes hacer clic sobre “equipo”, si es para Windows XP doble clic sobre “mi PC” y clic derecho sobre la memoria USB y formatear. En la ventana de formatear debe de estar seleccionado en la opción “formato rápido”, luego hay que hacer clic sobre “iniciar”.

Prepara la memoria USB con Android para PC

  • Primero inicia
  • Luego selecciona la opción Disco imageny en el botó, en seguida selecciona la ISO de Android para PC.
  • En Tipo lo dejas en Unidad USB.
  • Y en unidad selecciona la unidad de la memoria USB.
  • Ahora dale en Aceptar y en este momento UNetbooting extraerá la información y la copiara a la memoria USB.
  • Al finalizar el proceso reinicia el ordenador.

¿Sabes cómo cc para iniciar con memoria USB?

Antes de iniciar estos pasos recuerda tener conectada la memoria USB. En esto caso, lo primero que tienes que hacer es presionar la tecla de función para entrar a la BIOS, si no la sabes puedes buscar en Google. Por ejemplo, con una búsqueda similar a esta “como entrar a la BIOS de + Marca y modelo del portátil“, si no, puedes utilizar la tecla F2, F12 o Esc.

Ahora inicia el ordenador y presiona la tecla de función varias veces justo al inicia, hasta que se visualice la pantalla de la BIOS.A continuación, busca la secuencia donde indicarás al ordenador que inicie con la memoria USB, después guarda los cambios y sal de la BIOS.

Aprendiendo a configurar la UEFI

Cuando ya tengas configurada la BIOS y conectada la memoria USB, reinicia el ordenador y observarás que el ordenador despliega el menú de UNetbooting, en donde re recomendamos que selecciones la segunda opción “Android Live CD-Run Android-X86 without inswtallation”. Esto te permitirá probar Android para PC sin que éste se instale de momento en el disco duro, además, esto te la oportunidad de probar si el Audio, Vídeo  e Internet funcionan adecuadamente en tu ordenador.

Ahora bien, si lo que quieres es instalar Android en un ordenador Windows 7, debes saber que para esta instalación no debes tener ninguna instalación previa de Android en el disco duro, siempre recomendamos realizar una copia de seguridad de la formación que no quieras perder. La responsabilidad de instalar cualquier sistema operativo recae sobre el usuario final.

¿Cómo instalar Android en un ordenador con Windows 8?

Si ya has llegado a este punto es porque seguramente ya tienes preparada la memoria USB con Android para PC, y como los ordenadores con Windows 8 utilizan un sistema UEFI es probable que ya configuraste la EFl. A continuación, te explicaremos cómo realizar la instalación de Android para PC.

Cómo debes instalar correctamente Android para PC

Cómo instalar manualmente Android para PC en Windows 8

  • Lo primero es dar click derecho sobre Mi equipoy seleccionar la opción
  • A continuación se abrirá la ventana de Administración de Equipos.
  • Ahora ve ha
  • Cuando estés dentro de Almacenamiento has click en administración de discos.
  • En la parte central de la ventana veras los disco duros instalados en tu ordenador y selecciona el Disco 0.
  • Ahora haz click derecho sobre la unidad (C:) y reducir volumen.
  • En tamaño del espacio que desea reducir en MB:escribe los Gigabytes que deseas para Android, ejemplo: para 16 Gb seria: 1024 MB por 16 = 16,384 (Recuerda que 1 Gigabyte son 1024 MB) Y clic en el botón
  • Al nuevo espacio libre del disco das un clic derecho y selecciona Nuevo volumen simple.
  • Ahora da 3 veces clic en el botón siguiente.
  • Llegaras a la ventana formatear la particióndonde seleccionaras en sistema de archivos un FAT32 Y en etiqueta del volumen un nombre como por ejemplo Android para PC.
  • A continuación, activa la opción de dar formato rápido yclick en el botón siguiente y finalizar.
  • Con esto ya tienes tu ordenador Windows 8 preparado para la instalación de Android para PC.

Cómo hacer una nstalación de Andorid para PC

1. Inicia el ordenador con el lápiz de memoria y elige la última opción Installation – Install Android-X86 to HardDisk.

2. Ahora debes de ser capaz de identificar la partición que preparaste para Android, si solo tienes una partición FAT32 esta es tu partición, si no, podrías buscar la última partición, en el caso del vídeo la será la sda3, si no estás seguro por favor no continúes ya que si eliges otra partición podrás perder información importante.

3. En la siguiente ventana titulada Choose filesystem selecciona el formato para la partición Android para PClo ideal sería Ext3pero si la instalación te falla puedes optar por FAT32.

4. En la siguiente ventana Confirmdamos click en Yes Y en la siguiente ventana titulada igualmente como Confirm click en Yes, para instalar el GRUB.

5. En la siguiente ventana igualmente Yes,para que se instale una entrada de Android al iniciar el ordenador y por ultimo Yes,para crear el espacio de 512MB para Android para PC.

Con esto todos los usuarios podrán disfrutar de Android para PC en windows 8. Recuerda que al momento de iniciar Windows 8 debes de volver a colocar la configuración de la EFi como estaba.