Cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación

Cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación
0 Flares 0 Flares ×

Al poseer una página Web, demuestras tu existencia en Internet, desde un blog, microblog hasta un perfil en About.me, entre otros, puede ser de gran utilidad para esto, para lo que debes saber cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación. Puedes utilizar alguno de los servicios de Internet que te permita crearla en minutos, obteniendo resultados mucho mejores de los que se observaban hace algunos años.

Hasta hace algún tiempo atrás, era necesario saber de programación para poder crear una página Web de calidad, además de ser necesario saber de diseño y tener necesariamente un ordenador propio.   Al igual que otros aspectos del Internet, este procedimiento ha evolucionado rápidamente, pues ahora existen microblogs y blogs con los que puedes hacer esto con mayor rapidez y eficacia.

En las secciones siguientes te mencionamos algunos de los servicios gratuitos que te sirven para crear páginas, sin necesidad de saber de HTML, esto no significa que estos conocimientos no te ayudarán en este proceso, pero puedes obtener un buen resultado sin depender necesariamente de esto.

Sin embargo, para darle atractivo a tu página, te recomendamos que utilices plantillas y otros recursos de los que puedas disponer, recursos del servicio y propios.  Existen distintos servicios que te permiten crear páginas rápidamente, algunos se han vuelto tan populares que son anunciados en otros medios de comunicación (radio, TV o periódicos o revistas tradicionales).

La característica principal de este tipo de páginas es que disponen de distintos servicios al mismo tiempo, te ofrecen plantillas que te facilitan el trabajo, espacio para hospedar tus datos, un editor muy completo, y algunos servicios desbloqueables a través de la versión de pago.  A continuación te presentamos los servicios más destacables de este tipo.

Wix

Cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación

Considerado por muchos como la primera elección a la hora de crear páginas rápidamente, este es un servicio que tiene más de 100 plantillas para que el usuario pueda elegir, posee también su propio editor, espacio gratuito para guardar la página y soporte en redes sociales.  Otro aspecto destacable es que la página es creada en HTML5, permitiéndoles a los usuarios visualizar las páginas en el escritorio y dispositivos móviles.

Brainedpage

Cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación

Esta es una opción muy interesante, pues te permite aprovechar tu espacio de Facebook, específicamente las páginas de Facebook, de forma que puedas crear una página profesional con contenido multimedia y texto.  Hasta el momento tiene dos plantillas, número que irá aumentando paulatinamente.  Aunque Brainedpage también permite a los usuarios hacer sus propios aportes para tener mayor diversidad.

Strikingly

Cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación

Tomando en cuenta que los teléfonos inteligentes y tabletas son cada vez más populares e incluso necesarios, Strinkingly decide enfocar su atención en este punto.  Se trata de un generador de páginas web que crea un espacio profesional que pueda ser leído desde navegadores móviles o de escritorio.

Las plantillas de Strinkingly son muy buenas y atractivas, además que posee un editor práctico comparable al de servicios tan destacables como WordPress o Blogger.  Tiene también distintas funciones, entre las que se destaca la gestión de las estadísticas que te permiten saber qué tan vista es tu página, la integración de contenido de redes sociales y el permitirle a sus usuarios integrar contenido multimedia y texto.

Sidengo

Cómo crear páginas rápidamente sin saber de programación

Una alternativa muy popular es sin duda Sidengo, se trata de un servicio que tiene cuatro distintos planes, entre los que se encuentra uno muy práctico y que además es gratuito.  Posee más de cien plantillas para que puedas darle una imagen favorable a tu página, además de un editor muy completo que no requiere necesariamente la escritura de código.  Al igual que en los servicios anteriores, cuando finalices tu página, esta podrá ser visitada desde navegadores móviles y de escritorio.