Cómo crear cuenta de Twitter usando SMS

Cómo crear cuenta de Twitter usando SMS
0 Flares 0 Flares ×

La red social Twitter, cuenta con una función que muy pocas personas conocen. Se trata de su escondida funcionalidad que te permite crear una cuenta de perfil en este sitio, pero a través de mensajitos de texto desde tu móvil. Esta función puede serte de gran utilidad en situaciones extremas, como por ejemplo, cuando necesitas comunicarte con tus familiares o amigos por Twitter y careces de una conexión a Internet.

Sin embargo, sea cual fuere tu situación, puedes utilizar esta funcionalidad de la red social para comunicarte a través de ella. El proceso de crear tu cuenta es muy sencillo y a continuación te presentamos paso a paso cómo crear cuenta de Twitter usando SMS. Es importante mencionar que la plataforma de Twitter no te cobra por los mensajes enviados, pero tu operadora sí lo hace, el coste de cada SMS debería ser el mismo que en mensajes normales.

1. En primer lugar, debes conocer el Twitter shortcode correspondiente a tu país, para encontrarlo haz clic en el siguiente Enlace, cuando lo encuentres, anótalo en tu móvil.

2. Seguidamente, debes enviar la palabra START en un mensaje de texto al Twitter shortcode que anteriormente has anotado.

3. Después, Twitter te responderá con un mensaje de bienvenida. Para crear tu cuenta, envía la palabra SIGNUP al mismo número.

4. Luego, Twitter preguntará el nombre de usuario que deseas registrar en la plataforma, debes responder al mensaje con el Nick que desees utilizar, sin agregar ningún signo extra como @, “” y otros.

5. En caso que el nombre de usuario ya esté en uso, recibirás un mensaje con la notificación del caso, pero si está libre y puedes utilizarlo, también recibirás una confirmación.

6. Como siguiente paso, debes enviar la clave que asignarás a tu nueva cuenta en Twitter. Toma en cuenta que la plataforma identifica entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debes tener cuidado de cómo escribes tu clave para tu cuenta.

7. Finalmente, tu cuenta en Twitter ha sido creada utilizando simplemente mensajitos de texto. Ahora sí, puedes empezar a enviar tweets a las personas que desees.

Cómo crear cuenta de Twitter usando SMS

Con estos simples pasos, puedes crear tu nueva cuenta en Twitter desde tu móvil y sin conexión a Internet. Además, puedes enviar tweets con tu cuenta ya existente, solamente debes visitar el Centro de ayuda para obtener mayor información y también es preferible que puedas conocer algunos Comandos SMS de Twitter para que tu experiencia sea completa.