Cómo contactar con Google

Cómo contactar con Google
0 Flares 0 Flares ×

Google es un gigante motor de búsqueda, multinacional estadounidense que presenta varios servicios de Internet, por ejemplo su servicio de correo electrónico Gmail, o su servicio de mapas Google Maps, Google Noticias, entre otros. Esta empresa que cuenta con poco más de 52 mil empleados es capaz de procesar 100 mil millones de peticiones o búsquedas al día, lo cual representa a un estimado de 38 mil consultas por segundo a nivel mundial.

Google, aparte de ser el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, tiene el servicio de Asistencia técnica y de productos, este servicio está a disposición de cualquier usuario que presente problemas con cuentas de Google, documentos o algún otro producto de Google Inc.  A continuación te presentamos cinco formas distintas de contactar con el servicio técnico de Google.

Mensajes por correo electrónico.

Si tienes alguna consulta sobre tus anuncios publicados en Google debes llenar un formulario con las inquietudes que presentes, tus preguntas serán respondidas a no más de 24 horas de enviado dicho formulario. Para iniciar a llenar tu formulario debes hacer clic en el siguiente enlace: Correo.

Contáctalos por llamada telefónica.

Debido a la gran demanda de los usuarios, Google ha dividido las llamadas por números de teléfono que corresponden a cada país, para localizar el número de teléfono correspondiente a tu país debes hacer clic en el siguiente en lace: Centro de llamadas, en ella debes seleccionar tu país de origen y observa cómo se despliega un cuadro donde muestra los diferentes horarios y números de teléfono en los cuales te pueden atender.

Ten una sesión de chat.

Para poder tener una sesión de chat o ayuda inmediata en línea debes tener una cuenta de Gmail, además debes consultar el horario laboral correspondiente a tu país, este horario lo encontraras siguiendo las instrucciones del procedimiento número dos, para tener una sesión en línea debes ingresar al siguiente link: Chat, después de ingresar, debes seleccionar la categoría en la cual necesitas ayuda.

Pregunta a los expertos.

Si deseas tener un dialogo con diferentes personas tratando de resolver uno de tus problemas, puedes ingresar a la Comunidad Oficial de Google AdWords, en ella puedes publicar cualquiera de tus inquietudes y son visibles para los diferentes usuarios, de igual forma tu puedes ver publicaciones de otros usuarios y ayudarlos con su problema. Para ingresar a esta comunidad debes seleccionar el siguiente link: AdWords.

Aprende.

En Asistencia Técnica para el Cliente también se puede encontrar una serie de instrucciones a seguir, vienen en 5 diferentes series las cuales te enseñaran a utilizar los diferentes servicios que Google ofrece, de esta manera podrás repetir la lección cuantas veces desees sin ningún inconveniente. Para ingresar debes ir al siguiente link: Educacion.

Si deseas dejar una sugerencia desde tu correo electrónico de Gmail puedes dirígete al botón Configuración, lo encontraras de lado derecho de tu pantalla, al dar clic sobre él, se desplegara una ventanilla, en la parte inferior de la misma debes dar clic sobre Ayuda, a continuación saltara a otra ventanilla, observa que en la parte inferior se encuentra la opción Danos tu opinión.

A continuación se desplegara un cuadro de dialogo, en el tendrás la oportunidad de colocar tus sugerencias sobre cualquier servicio de Google, debes tener en cuenta que este mensaje de difusión es solo para darle mantenimiento o para mejorar el funcionamiento a los diferentes servicios por lo que existe una gran probabilidad que no recibas ningún tipo de respuesta.

Debes tener en cuenta, que para realizar cualquiera de las acciones anteriormente descritas tendrás que contar con un correo electrónico de Gmail, o también con una cuenta de AdWords, por tu seguridad  debes saber que Google AdWords nunca enviara mensajes solicitando información privada, como números de teléfono o contraseñas.