Cómo conseguir la música de tus series de TV favoritas

Cómo conseguir la música de tus series de TV favoritas
0 Flares 0 Flares ×

Seguramente en algún momento, mientras veías alguna serie de televisión escuchaste cierta canción o soundtrack que te encantó, y no puedes sacártelo de la mente, no sabes ni siquiera quién interpreta esta música, la has buscado en todas partes y no la consigues, si no sabes cómo conseguir la música de tus series de televisión favoritas, no te pierdas las recomendaciones que te hacemos al respecto en las secciones siguientes.

La televisión ha sido durante muchos años, el medio de comunicación por excelencia, en la que se han popularizado distintos personajes, músicos, actores y cantantes. La música es indispensable en las series de televisión, y mientras más popular sea una serie de TV, más crece la expectativa de los fans en la música que ocupe el fondo de las escenas importantes.

Es de esta forma en que la música no sólo crea un buen ambiente en la escena de la serie, sino que además, crea un sentimiento de empatía con sus fans. Si eres una de las personas que se ha quedado con ganas de volver a escuchar una canción, una que bien podría entrar en tu top 10 de canciones favoritas, pero para colmo no la consigues, te presentamos la solución a este problema.

HeardonTV

Cómo conseguir la música de tus series de TV favoritas

HeardonTV se encarga de recopilar la música de las series de televisión, de las series de TV actuales y de las que ya han terminado.  Puedes realizar tu búsqueda en la lista de series organizada en orden alfabético, pues la página dispone de un completo catálogo para esto, además de presentarte en portada las series más populares del momento, series que generalmente siempre incluyen excelentes soundtracks en sus capítulos.

Por ejemplo, aquí puedes encontrar en portada a Grey’s Anatomy, una serie que se caracteriza por promover artistas indie, serie en la que se encuentran varias canciones de Sara Bareilles o Ingrid Michaelson.  Como la mayoría de series siempre se dividen en temporadas, puedes encontrar dicha organización en la página, además de conseguir las canciones de cada capítulo específico que desees.

Las canciones disponibles poseen enlaces a YouTube, Spotify, iTunes y Amazon, en caso de que desees comprarlas o escucharlas. Al registrarte en HeardonTV, tienes la ventaja de solicitar canciones que no consigas en los listados y que pienses que deban ser ingresadas, incluso puedes añadirlas tú mismo o al menos hacer un comentario alusivo a la canción deseada.  HeardonTV dispone de una aplicación gratuita para iPhone.

TuneFind

Cómo conseguir la música de tus series de TV favoritas

Este sitio es muy parecido al anterior, aunque difiere fundamentalmente en que en TuneFind se ha agregado un gran listado en el que se incluyen las canciones de tus películas favoritas. La página posee un diseño moderno y visualmente atractivo, las series están muy bien organizadas y si lo deseas, puedes escuchar segmentos de las canciones que elijas desde TuneFind.  Aunque los enlaces disponibles te redireccionan únicamente a iTunes y Amazon.

Otra ventaja de utilizar TuneFind, es que tiene un gran número de usuarios, una comunidad con la que puedes interactuar, y en caso de haber olvidado dónde escuchaste una canción, preguntar y será muy probable que alguien pueda darte la respuesta.  Por último te recomendamos que aproveches el hecho de que TuneFind posee una API pública, con la que puedes ingresar a toda su base de datos.

Spotify

Cómo conseguir la música de tus series de TV favoritas

Si lo que deseas es conseguir la música de una serie en específico, en Spotify puedes conseguir los soundtracks enteros de distintas series de televisión.  Esto es posible gracias a que a los usuarios se les permite crear listas de reproducción públicas, y son varios los que lo han hecho, además de que incluso Spotify tiene listas de este tipo, razones por las que tu posibilidad de conseguir la canción deseada es muy alta.