Cómo comprobar que un correo electrónico existe y aún es válido

Cómo comprobar que un correo electrónico existe y aún es válido
0 Flares 0 Flares ×

Si en algún momento te has encontrado con una dirección de correo electrónico, y no estás seguro si este realmente existe, debes saber que existen métodos que te ayudarán a saber cómo comprobar que un correo electrónico existe y aún es válido. Aunque la manera convencional de averiguarlo es enviando un mensaje y esperar a que te respondan.

Si después de haber enviado un correo electrónico a la dirección desconocida, no recibes una respuesta automática indicándote que ha habido un error, aduciendo que el servidor no ha podido recibir tu correo, esto no te asegura que la dirección sea válida, además tampoco sabrás si el destinatario ha leído el mensaje, para saber esto, debes utilizar una herramienta extra.  Yesware es una buena opción en este caso.

Existen otra maneras de revisar si la dirección de E-mail que te proporcionaron existe o no.  Primero dirígete a la página de inicio de tu servicio de correo electrónico que desees verificar, no importa si es Outlook (Hotmail), Gmail, Yahoo o cualquier otro servicio, luego debes hacer clic sobre el enlace que se utiliza en la recuperación de contraseña.  Seguidamente debes introducir la dirección de correo electrónico a verificar, y si esta no existe entonces el sistema te lo indicará.

Cómo verificar una cuenta de Gmail

Primero debes dirigirte al asistente de recuperación de Google, luego haz clic sobre la opción llamada He olvidado mi contraseña.  A continuación ingresa la dirección a verificar en el campo indicado, puede ser una dirección Gmail o de GoogleApps.  Luego haz clic sobre el botón Continuar.  Si la contraseña no fuera válida, el sistema te marcará un error, y si esta dirección si existe, el avatar de la persona que posea esta dirección debe aparecer.

Cómo verificar una cuenta Live, Outlook o Hotmail

En este caso el proceso es muy parecido, pues también debes ingresar a la página de recuperación de contraseña, debe ser la del servicio que la dirección a verificar posea.  Una vez que hayas presionado la opción llamada He olvidado mi contraseña, debes elegir el botón Siguiente localizado en la parte de abajo.

Seguidamente debes ingresar la cuenta Microsoft y llenar el Captcha correspondiente (ingresar los caracteres de la imagen que se te presente), luego presiona el botón Siguiente otra vez.  En caso de que esta cuenta no exista, debe mostrarse un error con el siguiente texto: “La cuenta Microsoft no es correcta. Vuelve a intentarlo”.  Pero si la cuenta sí existe, el sistema de Microsoft te pedirá comprobar tu identidad, lo que por supuesto ya no debes hacer.

Cómo comprobar una cuenta de Yahoo

Aquí debes realizar el mismo procedimiento que has realizado en los procesos anteriores.  Dirigiéndote a la sección de cambio de contraseña, luego ingresa la dirección Yahoo que deseas comprobar.  En caso de que no exista esta dirección de correo Yahoo, se te informará.  Pero si existe en el sistema, el proceso te dejará continuar.  De cualquier forma suspende este procedimiento pues ahora ya tienes la información que buscabas.

Free E-mail Verifier, una herramienta opcional

Como hemos mencionado anteriormente, existen distintas herramientas que te ayudarán a realizar este procedimiento (en caso de que debas comprobar varias direcciones, por ejemplo).  Existe una herramienta muy buena en línea, se trata de Verify-email.org, una herramienta gratuita en la que puedes ingresar la dirección de E-mail, y rápidamente verificará si existe o no.  Si en color azul aparece la palabra Ok, sí existe.  Pero si aparece Bad en color rojo,  no es así.

Cómo saber si ya leyeron el correo que enviaste

Para esto debes utilizar la herramienta que mencionamos anteriormente, la llamada Yesware, una herramienta disponible para los navegadores de Google Chrome y Firefox.  Una vez instalada, debes ingresar a tu cuenta de G-mail y activa la herramienta Yesware cuando se te pida.  Ahora concede los permisos para que la aplicación se ejecute oprimiendo sobre Conceder acceso cuando se te pida.

Envía un correo electrónico con Tracking, para esto sólo debes activar la casilla llamada Track, que aparece al final del mensaje que vas a enviar, y cuando haya sido leído, se te notificará. Esta notificación aparece justo arriba de la lista de E-mails enviados, en una imagen adjunta aparece el listado que muestra Yesware.  Aquí se te indica  en el formato siguiente: <receptor> opened the message at <fecha en que lo leyó> <Asunto del mensaje> that you sent <fecha del envío>.