Cómo cargar libros en Kindle

Cómo cargar libros en Kindle
0 Flares 0 Flares ×

Ingresar libros en Kindle resulta una opción que cada día va tomando más fuerza. He visto varias opciones que nos permiten realizar este proceso, sin embargo, algunos no son ejecutables según sistema. Pero el día de hoy te voy a presentar varias opciones que puedes elegir según creas que es la mejor alternativa. Y aunque estoy seguro de que alguna ya la conoces, es igual de probable de que descubras una nueva y te resulte práctica. Eso sí, debo aclara que todas las opciones son gratuitas, con excepción de la número a 3.

Opción No. 1: de tu ordenador a Kindle (con clave USB)

Este es el primero porque es el método más sencillo y suele ser el que más utilizan los que son nuevos en el tema. Los pasos son los siguientes:

1. Pulsa la tecla Menú de tu Kindle para ponerlo en la pantalla principal

2. Conecta el Kindle a tu PC con el cable USB que viene incluido

3. Localiza el Kindle en tu PC, este suele estar en: Kindle F: o, Kindle D:

4. Abr el Kindle en tu PC y verás la carpeta DOCUMENTS. En ella es donde tendrás que meter tus libros. Recuerda que Kindle reconoce formatos específicos: pdf, mobi, prc, azw, azw3.

5. Puedes realizar la misma acción para archivos mp3, audiobook y potos, en su correspondientes carpetas: músic, audible, pictures.

Opción No. 2. De tu ordenador a Kindle vía Calibre (con o sin clave USB)

Para que esta opción se lleve a cabo debes instalar el gestor de ebooks Calibre, este es gratuito y sencillo de instalar. Con esta opción podrás realiza conversiones de formatos. Por ejemplo, si tu libro está en epub, con Calibre podrás transformarlo o mobi para que lo reconozca tu Kindle.

Lo primero que debes hacer es pulsar el botón derecho sobre el archivo convertido (esto permite usar las otras opciones de convertir libro, editar metadatos, etc, en cualquier momento) y guardarlo en el disco duro para pasarlo con posterioridad o conectarlo al dispositivo vía USB al ordenador, es entonces donde nos aparecerán dos nuevos iconos en el interfaz principal.

Cómo cargar libros en Kindle

Pulsaremos el icono del libro blanco con una flecha azul, y se enviará directamente a la carpeta documents de nuestro kindle. Cuando esto se realice, aparecerá un icono verde de verificado justo al lado del título del libro que se ubica en la pantalla central del Calibre. Pero también aparece otro icono nuevo al conectar el dispositivo por USB, este permite ver que libros tenemos guardados en el eReader y desconectar el eReader si así quisiéramos.

Cómo cargar libros en Kindle

Opción No. 3: De Amazon al Kindle

Este método no necesita la utilización de cables. Este proceso solo funciona cuando compras libros en la tienda oficial Kindle de Amazon. Al comprar libro desde el mismo Kindle te envían directamente a tu Kindle en menos de un minuto tu compra. Eso sí, toma en cuenta que debes tener activada la opción Wifi. Recuerda que la conexión es importante para la transferencia de datos.

Si por error pulsas el botón de comprar, tendrás no más de 15 minutos para deshacer la compra, por esta razón, debes estar alerta pues generalmente este tipo de compras se realizan muy rápido.  Sin embargo, si compras libros desde PC o portátil en tu cuenta kindle, aparecerá libros comprdos que puedes mandarlos para PC o Kindle.

Opción No. 4: de tu ordenador al Kindle vía email

Este método no necesita cable. Con previa autorización, puedes enviar documentos personales a tu dirección de email de Kindle. La opción está habilitada tanto desde tu dirección de email como desde aquellas de email que has elegido. En este caso doy por hecho de que ya tienes una cuenta en Kindle, por tal razón solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a Amazon en Gestionar mi Kindle, no importa donde lo hayas registrado.

2. Activas el Archivo de documentos personales, esto es habilitar la nube, aquí tienes hasta 5GB.

3. Autoriza la dirección o las direcciones de email desde la que se enviarán los documentos personales. Debes tener alguna también por defecto. Perfecto, a partir de ahora ya puedes enviarte correos a tu cuenta @Kindle.com con este formato:

Para: tunombre@Kindle.com

Asunto: no hace falta que escribas nada

Adjunto: tus documentos

En cuestión de minutos los libros estarán entando a “tu nube”, si deseas puedes adjuntar varios libros a la vez. Debes tener paciencia, cuando el proceso ya ha finalizado llega un mensaje a tu correo que te indica este dato. Recuera, los archivos que has adjuntado deben ser compatibles con Kindle. En tanto sea así, esos mismos archivos los recibirás en formatos como azw, salvo PDF que no los convierte por defecto. Sin embargo, si deseas que se conviertan, en el asunto del mail solo tendrás que especificar: “Convertir”. Otro detalle, en el formato epub no es válido para realizar este proceso, así que si intentas convertirlo solo ocasionarás que marque error.