Cómo capturar una imagen de páginas web completas

Cómo capturar una imagen de páginas web completas
0 Flares 0 Flares ×

Seguramente, en alguna ocasión, has querido tomar una imagen completa de alguna página web, pero las herramientas con las que dispones te permiten tomar screenshots únicamente en el área visible de tu monitor.  Así que, si deseas saber cómo capturar una imagen de páginas web completas, debes saber que existen diversas herramientas con este fin.

Posiblemente has intentado reducir el tamaño de la página o el texto antes de tomar su imagen,  aunque en algunas ocasiones podrías capturar toda la página (en páginas pequeñas), el resultado podría presentarte una baja resolución, haciendo casi imposible distinguir lo que dice.  Sin embargo, a continuación te presentamos las cuatro herramientas más versátiles, que podrás utilizar de forma rápida y sencilla.

  • Full Page Screen Capture.  Una herramienta sencilla y fácil de utilizar.  Está disponible en Google Chrome, una vez que instales esta extensión en tu navegador Chrome, será simple obtener una captura, pues lo único que necesitarás hacer es oprimir un botón nuevo, que se instalará en tu barra de herramientas.
  • FireShot. Este plugin es compatible con distintos navegadores, se integra automáticamente a Thunderbird y Seamonkey.  Utilizarla en Firefox es una opción accesible.  Con este plugin podrás capturar completamente una página Web, aunque si lo deseas puedes capturar únicamente una sección de la misma.

Los Screenshots podrán ser guardados en formato PDF, aunque también dispondrás de distintos formatos de imagen (GIF, BMP, PNG, GIF).  También te presenta un editor, con el que no será necesario que ingreses a una aplicación extra para poder resaltar, desenfocar, redimensionar o recortar el resultado de tu captura.  Además de añadir texto a la imagen, si así lo deseas.

  • Capture Full Page.  Si no quieres instalar ninguna herramienta en tu navegador, puedes ingresar a esta página Web, desde la que puedes ingresar la URL que desees capturar.  De esta manera, podrás realizar este procedimiento desde cualquier navegador, aunque debes tomar en cuenta que el tiempo que dure este proceso, depende de la cantidad de información que la página contenga.
  • DuckLink. Esta utilidad que te permite realizar capturas de tu pantalla, está disponible en ordenadores con Windows y OS X.  Con esta herramienta puedes capturar una ventana, toda tu pantalla, una región específica, e incluso una página web completa.  Si utilizas frecuentemente esta utilidad, te recomendamos que le asignes atajos desde tu teclado, y una carpeta especial en la que guardes las imágenes resultantes.