Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs
0 Flares 0 Flares ×

Cuando estamos un poco apurados por enviar un correo con información importante  a un destinatario, nos podemos olvidar de adjuntar archivos, escribir mal los textos, omitir alguna información importante…. O tal vez mucho peor: enviar el mensaje equivocado a nuestro jefe. Tal vez, te sientas identificado con estas situaciones, pero muchas veces este tipo de errores nos puede acarrear circunstancias embarazosas.

El uso del Gmail le da un toque distinto a nuestros correos electrónicos, en comparación del Hotmail, claro que eso dependerá del uso que le queremos dar. Las múltiples funcionalidades del Gmail como el Drive,  Google Play, Google+ y demás aplicaciones integradas han hecho que de esta plataforma nuestra preferida.

Hay que reconocer que segundos después de enviar un correo electrónico equivocado hemos sentido que la respiración se nos dificultó, una leve contracción en el estómago y soltamos un improperio a la pantalla. Bueno, sabiendo todo eso hemos decidido hacerte una guía para que puedas cancelar el envío del correo, así que tienes 10 segundos para cancelarlo y remediar tu error!

Aprende a cancelar el envío en sencillos pasos

Importante: Solo tienes 10 segundos para que puedas cancelar tu envío.

Paso 1: Activar Labs de Google

configuracion gmail

Para activar esta herramienta tendrás que hacer clíck en la parte superior derecha de la pantalla a un símbolo de tuerca en la pantalla. Luego de ello tendrás que seleccionar la pestaña Labs, y “Habilitar” la opción del servicio Deshacer el Envío.

labs-gmail

Esta pestaña nos muestra una serie de herramientas que aún están siendo desarrolladas por varios equipos, y que están a nuestra disposición. Si es la primera vez que entras tendrás varias de ellas en el estado de Inhabilitadas, así que si te das un tiempo te invito a revisarlas y a habilitar las que consideres relevantes para tu disfrute en el Gmail.

Paso 2: Escribir un correo electrónico

enviar correo gmail

Ahora lo que tienes que hacer es lo que normalmente haces en la interfaz: enviar un correo. Primero escribe un correo de prueba a ti mismo para que compruebes la fiabilidad de este servicio. Así que prepárate!

Paso 3: Cancelar el envío

deshacer envio gmail

Cuando hayas enviado el correo tendrás 10 segundos para cancelar el envío del correo. En la parte superior de tu pantalla podrás ver una cinta amarilla con la opciónDeshacer, hazle clíck a esa opción y habrás cancelado el envío del e-mail.

Paso 4: Listo!

mensaje descartado gmail

Como te habrás dado cuenta, no te ha llegado ningún correo. Y automáticamente se abre nuevamente el editor del mensaje en tu pantalla. Así que este servicio será de mucha ayuda. No te olvides habilitarlo para que puedas cancelar cualquier tipo de correo electrónico.

Aprovecha Gmail

El email marketing es una de las mejores formas de comercialización de un producto, pues requiere de poco tiempo y si se hace adecuadamente, un tiempo mínimo para llegar a nuestro público objetivo. Gracias a ella muchos de nuestros clientes permanecen actualizados con lo último de nuestra compañía o algunas promociones que Google ha tomado en cuenta. Pues dentro de su servicio de mensajería nos presenta a las pestañas inteligentes, un nuevo formato de bandeja de entrada que nos ayudan a segmentar y a depurar los mensajes de Gmail.

Sin embargo, aunque el usuario divide las bandeja de entrada en principal, social ypromociones, no necesariamente nuestro correo llegará en el a la pestaña que queremos, es mas es posible que ni siquiera sea leído. Ésto pone no solo nuestra estrategia de email marketing en riesgo, sino también nuestra inversión. Por elloWebespacio ha traído una lista de consejos de expertos en el comercio electrónico.

Consejos:

1. Elabora contenido relevante y de calidad:
Recuerda que a nadie le gusta leer un mensaje que no transmita nada interesante, y mucho menos que no sea útil. Por ello, tu objetivo principal debe ser enganchar a tu público desde el primer párrafo. Por ello es importante que tus mensajes incluyan contenidos relevantes y de calidad.
Danny Boice , Speek

2. Redactar asuntos claros y de interés
Si quieres que tus clientes actuales o potenciales se interesen en tus mensajes y abran los correos que enviaste, debes llamar su atención desde el asunto. Es decir que la primera línea del asunto debe ser de interés para el usuario.
Sarah Schupp , UniversityParent

3. Mejorar la entrega
La nueva interfaz con pestañas proporciona un lugar apropiado para los mensajes que enviamos. Sin embargo, el botón de ‘dejar de suscribirse’ es una herramienta muy necesaria ya que permite eliminar y a la vez depurar nuestra lista de correos y así optimizamos nuestra inversión en lugar de convertirnos en spam.
BJ Cocinar , Operative Inc

4. Pide a los usuarios que te consideren en la lista ‘Principal’
Una manera efectiva de que nuestro mensaje sea considerado en la pestaña ‘Principal’ es pidiéndoselo al público, no directamente, puede ser a través de una animación, que sigan las últimas novedades de los servicios y ofertas que brinda tu empresa.

Evrim Oralkan , Travertino Mart

5. Incorporar combinación de correspondencia
Gracias a la combinación de correspondencia en Google Spreadsheets y Gmail puedes enviar correos electrónicos personalizados y en masa. Éstos n<<o solo aterrizarán en la pestaña que deseas, sino que cuanto más se personaliza y cuanto más valor le das, mejor.
Neal Taparia, Imagina Soluciones fáciles

6. Sincronización
La gente no está dispuesta a tomarse todo el tiempo para leer tu correo electrónico. Si quieres que solo algunas personas sepan de tus ofertas, lo indicado es ubicarse en la pestaña ‘Promociones‘. Gracias a esta pestaña de Gmail, el cliente siempre sabrá dónde ir cuando necesite de algo, para ello debes sincronizar el tiempo de entrega, no envías un mensaje a la hora que nadie pueda leerlo.
Robert Burko, Elite Email

7. Hazlo personal
Con el avance de las herramientas digitales conocemos a nuestro cliente más que hace algunos años atrás, es más, podemos saber qué le gusta comprar, dónde come frecuentemente, etc. Con esta ventaja podemos hacer que nuestros clientes tengan una experiencia personalizada a través de nuestros correos.
Carlo Cisco , SELECT

8. Split test:
Intenta elaborar dos estrategias para ver cuál tiene mayor impacto. No olvides que lo tienes que hacer con un grupo reducido de tu público objetivo, ésto favorecerá los planes que ya tienes a futuro y probar el rendimiento de tu actual estrategia de email marketing.
Tim Watson, Zettasphere

9. Utilizar varias cuentas de envío:
Esto va a evitar que la información se cruce y depurará a aquellas personas que ya no desean suscribirse, puede ser un correo directo para enviar mensajes en masas, otro solo para transacciones netas, etc.
Gideon Kimbrell , EnLista Inc

10. Utiliza la segmentación:
Sabemos que este punto está demás repetirlo, sin embargo toma en cuenta siempre que si no segmentas a tu público correctamente, tu inversión puede ponerse en riesgo, ya que incluso pueden no leer lo que estás enviando.
Brett Farmiloe , digital Marketing de la empresa

11. Comprende la estructura de la cuadrícula de la versión móvil
Comprender esta estructura beneficiará el uso de las llamadas de acción, además de posicionarte correctamente dentro de tu público objetivo. No olvides que esta vista solo mostrará cuatro piezas, dos imágenes (características y remitentes) el asunto y el texto.}
Corbet Barr, Entrepenur

12. Optimiza tu código de marcado
Es decir, el nombre del remitente, el enlace directo a tu sitio web y adicionalmente recomendamos enlazar la página de Google+ de tu empresa, aparecerá en la parte derecha del ordenar del usuario y será marcado como ‘importante’ dentro de las pestañas.
Tom Corbett, Dotmailer

13. Mantén tus componentes en armonía
Recuerde que autentificar su ID de enviar, mantener el equilibrio de HTML y el texto ayudan a fomentar la interacción. Y la mala práctica de ellos conllevarían que tu mensaje ni siquiera llegue a su destino
Sundeep Kapur, Email Yogi

14. No realices tantas modificaciones:
Con las constantes actualizaciones de Gmail es posible que si haces varias modificaciones en tus boletines éstos sean marcados como spam, ello no solo tirará al tacho tu tiempo sino también tu dinero. Lo recomendable es verificar bien tus objetivos antes de lanzar tu estrategia.
Joy Ugi, Whatcounter

15. Programa con Boomerang
Boomerang es una aplicación directa de Gmail, por lo que me brinda más opciones de posicionamiento dentro de la bandeja de entrada, además este programador tiene un excelente panel de control e incluso se puede realizar boletines con semanas de anticipación
Garin Kilpatrick, Marketing Estrategy