Cómo anclar carpetas, programas o sitios web a la pantalla de inicio de Windows 8

Cómo anclar carpetas, programas o sitios web a la pantalla de inicio de Windows 8
0 Flares 0 Flares ×

Windows 8 posee una pantalla de inicio muy característica, esta adhesión a la interfaz del sistema ha recibido críticas positivas y negativas, pues para algunas personas esta pantalla no es muy agradable.  Sin embargo, para muchas otras personas, la pantalla de inicio de Windows 8 es muy útil, es por esto que te ayudaremos a saber cómo anclar carpetas, programas o páginas Web a tu pantalla de inicio de Windows 8.

Las distintas críticas que ha recibido Microsoft por causa de su nueva pantalla de inicio, dio pie para que en Windows 8.1 se diera la opción de utilizar el inicio clásico del escritorio.  Sin embargo, muchas personas han decidido no activar esta opción porque no les gusta la Start Screen, o porque no sabían que esta opción se puede implementar.

Sin embargo, por defecto se incluyen en la pantalla de inicio únicamente las AppsMetro preinstaladas, además de que cuando instalas programas nuevos, Windows te permite agregar accesos directos a ella.  Añadir atajos a la pantalla de inicio de Windows 8 es una opción que muchas personas no conocen.

Una vez que las personas se han acostumbrado a utilizar el menú de inicio clásico, es común que muchos se pregunten dónde están ahora todas sus aplicaciones, aunque para otros esta respuesta es obvia, Windows siempre ha tenido la tendencia de enredar algunos procedimientos y opciones entre las actualizaciones de sistemas.

Cómo añadir aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

Cómo anclar carpetas, programas o sitios web a la pantalla de inicio de Windows 8

Este proceso es muy sencillo, lo único que debes hacer para añadir una aplicación desde el listado de programas hasta la pantalla de inicio, es hacer clic sobre el ícono que tiene una flecha hacia abajo, localizada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.  Una vez que oprimas este botón, debes poder ver una lista con todas las aplicaciones instaladas en Windows.

Estas aplicaciones están organizadas por fecha de instalación, nombre o categoría, organización que puedes cambiar haciendo clic en el menú localizado justo al lado de Aplicaciones. Para poder agregar cualquiera a la pantalla de inicio, haz clic derecho sobre el ícono, y a continuación sobre el menú inferior que aparezca, debes elegir Anclar inicio.

Desde esta opción también puedes anclar tus aplicaciones favoritas a la barra de tareas de Windows 8.  En algunas aplicaciones puedes elegir el tamaño de la baldosa cuando ya esté en la pantalla de inicio, para esto únicamente debes hacer clic derecho sobre la misma, y Windows te ofrece distintas opciones de tamaño de baldosa.

Cómo anclar carpetas, programas o sitios web a la pantalla de inicio de Windows 8

Cómo añadir aplicaciones del escritorio a la pantalla de inicio

Cómo anclar carpetas, programas o sitios web a la pantalla de inicio de Windows 8

Si lo que deseas es agregar un acceso directo localizado en el escritorio a tu pantalla de inicio de Windows 8, únicamente debes hacer clic derecho en el ícono deseado, después, cuando salga el menú emergente, toca sobre la opción Anclar al inicio. Toma en cuenta que algunos programas no tienen accesos directos en el escritorio.

En caso de que no encuentres un acceso directo, simplemente debes buscar el archivo ejecutable (.exe) del programa deseado en la carpeta donde se encuentre instalado.  Generalmente la carpeta en la que se instalan casi todos los programas es en “C:\Program Files (x86)”. Por tanto, basta con repetir el procedimiento y anclar cualquier programa en tu pantalla de inicio.

Cómo anclar una carpeta o biblioteca a la pantalla de inicio

Además de agregar aplicaciones o programas a tu pantalla de inicio, también es posible incluir tus carpetas favoritas.  Otra cosa que puedes hacer es anclar bibliotecas, si previamente las has activado en Windows 8.1.  Para lograrlo, únicamente debes abrir el Explorador de Windows, seguidamente haz clic derecho en la carpeta o biblioteca deseada.

Luego de hacer clic derecho, debe salir un menú desplegable, elige  Anclar al inicio.  Es un procedimiento parecido el que debes realizar, si lo que deseas es anclar una red a la pantalla de inicio.  Desde el explorador puedes elegir ubicaciones de red, para después pinear en tu Start Screen de Windows 8.

Cómo anclar sitios Web a la pantalla de inicio

Es posible agregar un acceso directo a una página web de dos maneras distintas, utilizando dos navegadores. La primer forma es la más simple, aunque tiene la desventaja de necesitar Internet Explorer, así puedes utilizar IE, luego abrir la página Web que desees, y luego en el menú de opciones localizado en el ícono con forma de tuerca, al lado derecho, elige la opción Agregar sitio a la vista aplicaciones.

Luego dirígete a la pantalla de inicio, haz clic en la flecha inferior para poder encontrar la baldosa del sitio web deseado, y después desde ahí ya es posible anclar a la pantalla de inicio.  También puedes utilizar Google Chrome en este procedimiento, debes abrir la página Web deseada con Chrome.

Una vez hecho esto, añade el atajo deseado al escritorio, después debes anclarlo a la pantalla de inicio de Windows 8.  Cuando finalices, Windows te ofrece la opción de personalizar las live tiles de Windows 8, para que de esta forma no queden desordenadas, y se te haga más fácil ingresar de forma rápida a tus accesos favoritos.