Cómo agregar un disco duro externo a un PS3    

Cómo agregar un disco duro externo a un PS3    
0 Flares 0 Flares ×

Si estas interesado en agregar un disco duro externo a un PS3, entonces presta atención a nuestro tema de hoy ya que vamos a decirte cómo lograrlo con éxito. Antes de iniciar debes saber que la consola playstation 3 se encuentra disponible en diferentes tamaños de disco duro, pero estamos seguros que necesita algo más grandes.  Es por ello que puedes reemplazarlo por el disco duro de una laptop aunque suele ser un poco caro, sin embargo, una forma más fácil es utilizar un disco externo y para ello debes seguir los siguiente pasos, para así tener mucho más espacio en tu consola por un precio al alcance de tu bolsillo.

Paso 1

Para iniciar debes conectar tu disco duro a la computadora usando un cable USB. Cuando esté listo revisa cuál es el sistema de archivos, puedes hacer esto yendo al botón de inicio de Windows, después al panel de control, herramientas de administración y administración de disco. Recuerda que el sistema de archivos debes ser FAT32 para que la consola de Playstation pueda reconocerla.

Cabe mencionar que FAT32 posee de una limitación de 3.9 gigabyttes por archivo, es por ello que algunas películas en HD tienen que ser divididas en archivos más pequeños. Esto hace menos atractivo para el contenido en alta definición así que mucho ojo con esto.

Paso 2

Para dar este paso te recomendamos leerlo antes de intentarlo; utilizar el intérprete de comandos es únicamente para usuarios avanzados. Por tanto, es importante que utilices la herramienta HP USB Storage Format Tool en vez de seguir las instrucciones acerca de cómo formatear un disco duro manualmente.  En este paso debes tener en cuenta en que todos estos sistemas, el proceso de formateo puede llevar un tiempo considerable, incluso hasta horas, dependiendo del tamaño del disco duro.

Ante esta situación debes tener toda la paciencia del mundo. Ahora bien, si el sistema indica NTFS, debes hacer clic y selecciona “borrar participación” (delete partition) o eliminar volumen (delete volumen) en Windows vista. Pero si el tipo de sistema del archivo es NTFS, haz clic derecho y selecciona “delete partition” (borrar participación)  delete volumen (borrar volumen) para vista. Además, puedes recrear la participación pero no formatearla, mejor asegúrate que hayas asignado una letra a la unidad.

A continuación, puedes formatear el disco utilizado del intérprete de comando, solo tienes que hacer clic derecho en la línea de comandos inicio, programas, accesorios y clicen “con privilegios de administrador”. En esa misma ventana escribe format H: /FS: FAT32, también debes reemplazar la letra H por la unidad que presenta el disco duro objetivo. Es probable que esto no funcione en WinXP para discos duros grandes, por lo que necesitas una aplicación para formateo.

Si recibes un mensaje de error indicando que la unidad no existe o no puede ser encontrada, entonces es probable que Vista haya formateado la unidad con NTFS. En este caso otra vez debes borrar la participación y repetir el proceso.

  • Usuarios Mac OS X: en este caso debes abrir /Applications/Utilities/Disk Utility.app, escoge la unidad de disco duro y haz clic en la pestaña “borrar”. Escoge la opción MS-DOS (FAT) para el sistema de archivos y haz clic en el botón “borrar”.
  • Usuarios Mac OS X Leopard: aquí debes abrir /Application/Utilities/Disk Utility.app, escoge la unidad de disco y haz clic en la pestaña “Partición”. Escoge Partición 1, para el Esquema de la Unidad y MS-DOS (FAT), para el formato. Después haz clic en el botón Opciones (cerca al fondo) y selecciona Master Boot Record. Presiona OK y luego Aplicar.

Paso 3

A continuación, abre en “mi computadora” y haz doble clic en la unidad vacía. Después crea una organización de archivos igual a la del Playstation 3, pero recuerda que todos los nombres de las carpetas deben estar escritos en letras mayúsculas. Además, en la raíz  del directorio debes crear las siguientes carpetas:

  • Picture
  • Music
  • Video

Si no creas estas carpetas, seguramente tus archivos no se mostrarán cuando selecciones el disco USB en tu PS3. Aunque también puedes acceder a ellos si presionas el triángulo y seleccionas “display all” (mostrar todo). Si además de esto quieres colocar tus juegos salvados en esta carpeta, es necesario que crees una carpeta llamada PS3 y dentro de las mismas las carpetas Export, Savedata y Theme.

Paso 4

Debes cargar toda la música que quieras en la carpeta de música, incluso todos tus vídeos en la carpeta de vídeo y todas las fotos en la carpeta de fotos. No olvides que la carpeta de juegos debes estar vacía. Después haz clic en el ícono verde que se encuentra en la parte baja a la derecha, cerca a la hora. Si le diste clic en el ícono correcto, debes ver una corta lista de todos los dispositivos conectados al momento, si es así, haz clic en el disco duro para poder desconectarlo con seguridad.

Paso 5

Cuando tu computadora de diga que es seguro quitar el dispositivo, debes desconectarlo. Además, conecta el disco duro a tu Playstation 3 y utiliza el espacio extra para guardar información y acceder a todo el material extra almacenado en esta unidad. Sin embargo, para que tu disco sea reconocido por la PS3, debes asegurarte que:

  • El sistema de archivos sea FAT32.
  • También debes asegurarte que la versión de firmware de tu PS3 esté en la última versión. Si esto no es el caso, debes descargar el firmware desde página web de Playstation y colócala en una memoria USB para poder transferirlo a tu PS3 vía USB. Esto será reconocido por tu consola y será usado en el proceso de configuración de tu nueva unidad. Además, debes colocar la partición FAT32 como la primera partición PS3.

Recomendaciones

1. El hecho que adiciones un disco duro, ya se interno o externo no inhabilita tu garantía.

2. Alternativamente a la estructura que creaste de archivos, puedes presionar el triángulo en el disco duro y hacer clic en “Display All”. Sin embargo, tendrás que seleccionar Video para poder ver tus películas o algún otro archivo de video.

3. La organización de carpetas del sistema funciona de la siguiente manera. – Dir/archivos or Dir/carpeta/archivos – example: Video/archivos or Video/Home Movies/files – Dir/carpeta/carpeta/archivos ← no funciona a menos que uses “Display All” como se explicó anteriormente.

4. Puedes copiar archivos desde tu disco duro a tu PS3 y viceversa pero no puedes editar archivos o carpetas en el disco duro desde la consola. Es necesario que copies el contenido a la PS3 o a tu computadora para poder hacer esto.

5. Como elección a la herramienta HP USB Disk Storage Format Tool, puedes usar EASEUS Partition Master para particionar tu disco USB. Es libre y además te permite colocar la participación FAT32 en un disco USB que está en NTFS sin perder información.  Además, es fácil de usar y puedes bajarlo en http://www.partition-tool.com/personal.htm

Advertencias a tomar en cuenta

  • Si colocas tu Playstation horizontalmente, no coloques tu disco duro cerca del ventilador. Esto se debe a que el aire que sale de la consola es muy caliente y puede causar que tu disco duro no funcione bien.
  • Es posible que Windows Vista formatee tu disco con ExFat en vez de FAT32. El formato ExFAT está diseñado para la XBOX y la XBOX360 y no funciona con PS3. Si este es tu caso, necesitas utilizar un programa llamado Parangon Partition Manager que la convertirá en FAT32.

Otra opción

Si los pasos anteriores te parecen difíciles de realizar, te damos otra solución. Estos consejos te servirán de ayuda si tu consola tiene poca memoria, o incluso si está sobrecargada con los juegos que dan al ser Plus en Playstation. Lo que necesitas para poder ampliar la memoria de tu consola, es un disco duro externo, un cable USB para conectarlo y por supuesto la Playstation 3.

1. Cuando tengas listo el disco duro externo, el cable USB para conectarlo y la Playstation 3, debes conectar el disco duro al PC y cuando esté conectado abres el menú de inicio.

2. Después debes acceder en el panel de control, sistema de seguridad, herramientas administrativas, administrador de equipos. Cuando estés dentro de ellos te meterás en “administración de discos”.

3. Cuando logres llegar a la tura deseada, te introducirás en el disco duro externo, ahí puedes observar en qué formato se encuentra. Si el disco duro externo está en NTFS debes borrar la partición, para que así la siguiente que realices esté en FAT32 que es la que lee la Playstation 3. Ahora bien, si es NTFS lo que tienes que hacer es crear una nueva partición en formato FAT32.

4. Pero si resulta que tu disco duro externo ya está en FAT32 o si ya le has hecho la partición en dicho formato, lo que tienes que hacer es lo siguiente: abres tu PC y haces doble clic sobre tu disco duro.

5. Cuando estés dentro, seguramente tu periférico estará completamente vacío por lo que tienes que crear cuatro carpetas con los siguientes nombres: fotos, música, vídeo y juegos. Estas carpetas son idénticas a la que hay dentro de la PlayStation 3 , por lo que ya solo tienes que realizar dos sencillos pasos: el primero es extraer con seguridad el disco duro y finalmente conectarla a la consola para disfrutar de tu aplicación de memoria.

Cuando formatees un disco duro pierdes todo lo que hay dentro, así que no lo hagas esto si tienes datos importantes dentro. En este caso siempre recomendamos hacer un backup. Además, el formato FAT31 es algo más lento y no acepta archivos de más de 4 GB por lo que te servirá para almacenar este tipo de datos, aunque pocas películas sobrepasan esta duración.