Cómo activar o desactivar las características de Windows 7

Cómo activar o desactivar las características de Windows 7
0 Flares 0 Flares ×

Existen varias herramientas con las que puedes personalizar tu sistema operativo Windows 7.  Sin embargo, por razones específicas de cada usuario, podría ser necesario que quieras desactivar o activar alguna.  Es por esto, que a continuación te ayudaremos a que sepas cómo activar o desactivar las características de Windows 7, poniendo como ejemplo los juegos que Windows trae de fábrica.

Activa o desactiva las características de Windows

Para poder desactivar alguna característica de Windows 7, ya no necesitas desinstalarla completamente, pues es así como este proceso se realiza en Windows Vista y Windows Xp.  En Windows 7, tienes la opción de dejar almacenadas las características en tu disco duro, dejándote la posibilidad de volverlas a activar cuando lo desees.  Por tanto, cuando desactives una característica en esta versión de Windows, no será desinstalada.

Cómo desactivar o activar los juegos de Windows 7

Windows 7 tiene distintos juegos instalados por defecto en su sistema, se trata de Carta Blanca, Chess Titans, Buscaminas, Corazones, Juegos en Internet, Más Juegos, Mahjong Titans, Purble Place, Solitario Spider y Solitario.  Sin embargo, no todas las versiones de Windows 7 tienen los juegos activados, así sucede en la versión Profesional de este sistema, por eso te ayudaremos a activarlos, y en caso contrario, también sabrás como desactivarlos.

  1. Escribe lo siguiente “Características de Windows” en el buscador del menú Inicio, luego oprime la tecla Enter. Rápidamente debe abrirse una ventana, desde la que podrás activar o desactivar las características de Windows.
  2. Busca la carpeta llamada Juegos, y a continuación desactiva el Check para poder desactivarla. Si deseas activarla, únicamente debes activar el Check. Además, también puedes expandir la carpeta juegos, en caso de que desees activar o desactivar únicamente algunos de los juegos disponibles en la carpeta. Cuando estés listo, oprime Aceptar.Cómo activar o desactivar las características de Windows 7
  3. Los cambios se terminarán de guardar en algunos segundos, únicamente debes esperar y listo.

Configura el menú Inicio para que los juegos sean mostrados

En caso de que hayas desactivado todos los juegos, podrás observar la carpeta Juegos del menú Inicio vacía.  Si es así, seguramente ya no desearás ver el ícono de juegos en el menú inicio, para esto, debes realizar el siguiente sencillo procedimiento, que no te llevará más que un par de minutos.

  1. Haz clic derecho en el menú inicio, luego entra en Propiedades.
  2. Debes oprimir el botón Personalizar que está en la pestaña de propiedades del Menú Inicio.

Cómo activar o desactivar las características de Windows 7

  1. Busca el apartado Juegos, luego elige la opción No mostrar este elemento.

Cómo activar o desactivar las características de Windows 7

  1. En el caso de que te encuentres activando los juegos de Windows 7, y lo que quieres es mostrar un acceso directo a los mismos en el menú Inicio, guíate por los pasos 1 y 2 de este procedimiento, pero cuando llegues al paso 3, cuando encuentres el apartado Juegos, debes elegir la opción Mostrar como un vínculo.