Cómo cobrar por Internet

Cómo cobrar por Internet
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, varias actividades que cualquier persona puede desempeñar diariamente, pueden ser optimizadas utilizando los grandes avances de la tecnología, sobre todo, de Internet. En este sentido, si tienes un negocio o deseas iniciar uno; o quizá simplemente dediques algo de tiempo a vender determinados productos como un método de ingresos extra, es casi necesario contar con diferentes alternativas para tus clientes.

Para vender productos o servicios en la web, debes implementar la mayor cantidad de plataformas o sistemas de pago posibles, especialmente para realizar los cobros respectivos a tus visitantes y potenciales clientes. De esta forma puedes aumentar tus oportunidades de negocios, reduciendo también el porcentaje de pérdidas en ventas. Para esto, debes informarte previamente para saber cómo cobrar por Internet, así como para conocer las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.

En este caso, los métodos de cobro en línea cuentan con diferentes ventajas para tu negocio, pues favorece la compra compulsiva e inmediata de tus productos o servicios, e incluso, puedes reducir los costes. En este caso, en el proceso de cobro no debes intervenir en todo momento, pues este tipo de actividades las puedes dejar en modo ‘piloto automático’.

Cómo cobrar por Internet

Cobrar mediante tarjeta de crédito

Si eres dueño de una tienda online y deseas hacer comercio electrónico, los cobros con tarjeta de crédito no deben faltar en tu plataforma. Para esto es necesario realizar un acuerdo con el banco de tu elección, donde debes instalar cierto plugin del banco en tu tienda virtual, especialmente para que los visitantes puedan realizar los pagos utilizando su tarjeta de crédito, siempre de forma segura.

Cobrar a través de PayPal

PayPal es una de las pasarelas de cobros y pagos más populares de todo el mundo, siendo quizá la más poderosa y segura de la actualidad. Incluso, con solo el nombre de PayPal en tu sitio web,  puedes generar sensación de confianza y credibilidad entre los usuarios de Internet, debido a su fácil e intuitivo uso, pero sobre todo, por su excelente nivel de seguridad.

PayPal te permite enviar y recibir dinero a través de una dirección de correo electrónico, ya sea que estés interesado en comprar o vender un producto o servicio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que PayPal cobra un porcentaje de comisión sobre las ventas de cada transacción. En este caso, los compradores entran, pagan y el sistema te envía el dinero que hayas recibido una vez sea restada la comisión correspondiente.

Para retirar o disponer de este dinero de tus ventas, puedes simplemente entrar a tu cuenta de PayPal y solicitar el retiro del dinero, teniendo opción a enviar los fondos a tu cuenta bancaria, o solicitando el envío por correo postal de un cheque, mismo que puedes cobrar en la moneda local del lugar donde estés.

Cómo cobrar por Internet

Cobrar con AlertPay (Payza)

Se trata de una plataforma de pagos similar a PayPal, donde puedes enviar y recibir pagos por Internet de forma segura y confiable. AlertPay no cobra por apertura o mantenimiento de la cuenta, solamente requiere una comisión muy baja en cada transacción. Además, similar a lo que ocurre en PayPal, si el vendedor no entrega el producto o servicio, el comprador tiene opción a solicitar el reembolso del dinero.

Para poder utilizar AlertPay, únicamente debes verificar tu cuenta con tarjeta de crédito o utilizando un teléfono móvil. Para recibir el dinero, puedes hacerlo directamente en tu cuenta de AlertPay, siempre restando la comisión del servicio respectivo, luego puedes retirar el dinero y enviarlo a tu cuenta bancaria o solicitar un envío de cheque postal.

Cómo cobrar por Internet

Pros y contras de PayPal y AlertPay

Entre las principales ventajas de sistemas de pago como PayPal y AlertPay, podemos mencionar que estas plataformas te permiten enlazar tus tarjetas de crédito o débito, así como cuentas bancarias. De esta forma, puedes enviar o recibir pagos online, sin la necesidad de volver a ingresar números de tarjeta de crédito o datos de una cuenta bancaria, es decir, todo queda confidencial.

Así mismo, ambos servicios te permiten disponer de forma automática del dinero en tu cuenta bancaria, donde únicamente se cobra una comisión muy económica, a diferencia de costosas transferencias bancarias internacionales.

Por otro lado, la principal desventaja de estos servicios, es que pueden no estar disponibles en todos los países del mundo. En este caso, lo recomendable es consultar en qué países sí funcionan estos servicios, antes de realizar cualquier tipo de transacción.

Cobrar con 2CheckOut

Otra excelente plataforma de cobros y pagos por Internet es precisamente 2CheckOut, donde puedes recibir los pagos realizados con tarjetas de crédito. Para utilizar este servicio, necesitas abrir una cuenta que tiene el coste aproximado de USD$ 49, una vez abierta la cuenta, puedes empezar a cobrar.

Además, puedes configurar tu cuenta para recibir ingresos semanales, quincenales, mensuales o como mejor te guste. Incluso, puedes administrar el dinero de tus ventas con la solicitud de una tarjeta de débito de 2CheckOut, misma que pueden enviarte a tu domicilio para poder sacar efectivo desde los cajeros automáticos en tu país.

Cómo cobrar por Internet

Cobrar con ClickBank

Si vendes únicamente productos digitales, una plataforma que puede ayudarte es ClickBank. Aquí solo necesitas abrir una cuenta por el precio de USD$ 49 y la propia plataforma se encarga de cobrar tus productos digitales a través de pagos con tarjetas de crédito o incluso de PayPal. Sin embargo, también debes prestar atención a las comisiones de servicios, pues son ligeramente superiores a otras plataformas, alcanzando casi el 9%.

Palabras finales

En cualquiera de los casos, lo que podemos recomendarte como método de cobro en tu sitio web, es que puedas añadir la mayor variedad posible de formas de pago, incluso algunas offline como depósitos bancarios, sobre todo para brindar mayores posibilidades a tus clientes, donde ellos pueden elegir el método que mejor les convenga para adquirir tus productos o servicios. Aunque también es importante prestar atención a aquellos métodos que cobran una membresía, pues si tus ventas no son muy fluidas, es preferible utilizar únicamente los métodos gratuitos.

Recuerda que la tecnología está cada vez más avanzada, por lo que es necesario implementarla en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, favoreciéndote tanto a ti como vendedor, como a las personas que estén interesadas por tus productos o servicios. Así que, ¿qué métodos va a utilizar en tus cobros por Internet?