Cómo chatear en Gmail

Cómo chatear en Gmail
0 Flares 0 Flares ×

Gmail es más que un servicio de correo electrónico, pues gracias a la extensa variedad de servicios que Google pone a tu disposición, esta plataforma te brinda excelentes posibilidades que puedes aprovechar al máximo. De esta forma, Gmail posee su función de chat, permitiendo que puedas conversar en línea con cualquier otra persona que utilice los servicios de Gmail o Google+.

Con esta funcionalidad de Gmail, tienes opción a chatear con cualquier contacto, siempre y cuando junto a su nombre de usuario aparezca un círculo de un determinado color. Cuando alguien está conectado, aparece un círculo de color verde, amarillo o rojo. Además, con esto puedes conversar sin salir de tu cuenta de correo electrónico, encontrando muchas características integradas con las que puedes pasar grandes momentos.

Cómo invitar a amigos al chat de Gmail

En primer lugar, necesitarás invitar a tus amigos a unirse al chat de Gmail. En este sentido, debes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail a través de tu identificación de usuario y contraseña respectiva.

Cómo chatear en Gmail

A continuación, accederás al panel de administración donde aparecen todos los mensajes de correo electrónico que hayas recibido. Así mismo, debes dirigirte a la opción de Círculos, que aparece en la parte izquierda de tu pantalla.

Cómo chatear en Gmail

Luego podrás observar a los contactos de tus círculos, donde con solo pasar el cursor del ratón por sobre el nombre del mismo, aparecerá la tarjeta de perfil. A continuación, puedes dirigirte al lado inferior de esta tarjeta y hacer clic sobre la opción de Invitar al chat.

 

Cómo chatear en Gmail

Seguidamente, debes dirigirte a los contactos rápidos y elegir el nombre de la persona con quien desees conversar. Toma en cuenta que cuando al lado del nombre aparece un círculo de color verde, significa que está disponible; cuando el círculo es de color amarillo, significa que está inactivo o fuera; y el color rojo sugiere que está ocupado. Haz clic en el nombre del contacto y aparecerá una ventana de chat.

Cómo chatear en Gmail

Por último, solo bastará con escribir el mensaje que desees enviar y presionar la tecla Enter para ello. Luego puedes esperar a que te responda y así iniciar una conversación con tus amigos.

Cómo chatear en Gmail

Recuerda que la persona con la que quieras conversar, deberá tener un círculo de cualquier color al lado de su nombre, esto indica que cuenta con el servicio de chat de Gmail. De lo contrario, no se habrá inscrito en el chat de Gmail y no será posible comunicarte con dicha persona.