Cómo cargar tu smartphone más rápido

Cómo cargar tu smartphone más rápido
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, mantener el móvil con la batería suficientemente cargada se ha convertido en una necesidad para muchos. No obstante, hay situaciones en las que puede haber ciertos inconvenientes, por ejemplo, al tener que salir de casa y sólo contar con unos minutos, quizá una media hora, para cargar la batería del smartphone, que luego deberá durar varias horas encendido.

Este es el típico momento en el que realmente importa la eficiencia, y hay algunos pasos que puedes seguir para poder cargar tu smartphone más rápido. Se trata de una serie de consejos que también puedes tomar en cuenta en momentos de menor premura, ya que al final se trata de acortar el proceso de carga, una tarea de prácticamente todos los días.

Consejos para cargar el smartphone más rápido

El primer consejo sobre cómo cargar tu smartphone más rápido es, quizá, uno de los más evidentes. Siempre es más recomendable conectar directamente al enchufe el terminal, antes que al ordenador. Esto se debe a que la carga a través de un puerto USB del ordenador ofrece una menor cantidad de amperios, lo que se traduce a una menor intensidad de corriente. Es decir, el proceso es más lento, como muy probablemente hayas comprobado si has puesto atención a la hora de comparar las dos formas. Y, ni que decir de la carga inalámbrica, que también resulta menos eficiente.

Cómo cargar tu smartphone más rápido

Otra de las recomendaciones muy recurrentes es apagar el dispositivo mientras lo estés cargando. Es algo lógico pensar en que si el terminal no tendrá ninguna actividad, la batería se llenará más rápido, en comparación a que si estuviese encendido y con algunos de sus procesos en funcionamiento. Esta misma técnica de ahorro se puede aplicar de forma escalada, si necesitas dejar activo el dispositivo. De esta forma, si no deseas apagar tu smartphone, al menos puedes colocarlo en el Modo avión.

Ahora bien, si necesitas mantener activas las comunicaciones inalámbricas, es preferible que el terminal funcione utilizando una conexión Wi-Fi que con 3G o 4G, ya que este tipo de conexiones suponen un mayor gasto energético. Así, para una carga más rápida y efectiva, es recomendable no utilizar el smartphone; pero si hay que hacerlo, es preferible evitar procesos pesados como videojuegos, reproducción de vídeo o el tethering, que brinda un acceso a Internet a otros dispositivos.

Cómo cargar tu smartphone más rápido

Además, conviene reducir el brillo de la pantalla, apagar las aplicaciones en segundo plano y activar el ahorro de energía, siempre que el dispositivo ofrezca este tipo de modalidad. Pero además de estas disposiciones del propio teléfono, es importante que el cargador sea el original, pero si esto no fuese posible, al menos que el amperaje sea igual.

Cuando la cantidad de amperios del cargador es inferior al apropiado, la carga se vuelve más lenta, mientras que si es superior no ocurre nada (en ocasiones puede llegar a cargarse más rápido si, por ejemplo, se usa el cargador de un iPad para un iPhone). Aunque siempre es necesario percatarse que el voltaje no supere el del cargador original, debido a que existe el riesgo de aplicar un pico de tensión al terminal.