Cómo cambiar nombre a mi iPhone, iPad o iPod

Cómo cambiar nombre a mi iPhone, iPad o iPod
0 Flares 0 Flares ×

 

Por las configuraciones que traen por defecto los diferentes dispositivos, en ocasiones puedes encontrarte con ciertos inconvenientes o aspectos que no resultan de tu agrado, especialmente a la hora de identificar dicho aparato. En este sentido, en iOS los dispositivos tienden a aparecer como “El iPhone de X persona”, por ejemplo. Por ello, si deseas cambiar este tipo de descripción, puedes seguir unos sencillos pasos como los que presentamos a continuación sobre cómo cambiar nombre a mi iPhone, iPad o iPod.

En este caso, para poder cambiar nombre a cualquiera de tus dispositivos móviles de Apple, lo puedes hacer desde el propio dispositivo o desde un ordenador con iTunes. Es decir, solamente necesitas tu iPhone, iPad o iPod (o los tres en cualquiera de los casos), o en su defecto, puedes utilizar una computadora con iTunes instalado, sin importar el sistema operativo de la misma.

Cambiar nombre desde el dispositivo

Para modificar el nombre con el que se identifica tu dispositivo móvil de la manzanita, puedes dirigirte a los Ajustes, luego ingresa a la sección General y finalmente accede al campo de Información. Desde ese punto, toca la primera opción de Nombre, donde se abrirá una segunda pestaña para que puedas editar el nombre del dispositivo. En seguida, toca la equis para borrar el nombre que aparece predeterminadamente y escribe el que quieras.

Cómo cambiar nombre a mi iPhone, iPad o iPod

En el caso del nuevo nombre para tu dispositivo, puedes dejar volar tu creatividad y poner un nombre corto o largo, según lo prefieras. Lo importante es asignar un nombre por el que puedas ser identificado, por ejemplo, cuando quieras utilizar AirDrop con otros dispositivos u ordenadores.

Cambiar nombre desde iTunes

Como hemos mencionado, para cambiar el nombre de un dispositivo iPhone, iPad o iPod también puedes utilizar una computadora con iTunes instalado. En este caso, debes abrir el programa y con el dispositivo conectado, dirígete al menú de dicho dispositivo que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla, a un costado de los botones de música, vídeo, series…

En seguida, aparecerá una nueva ventana con la información referente al dispositivo que tengas conectado. Una vez más, en la esquina superior derecha, aparece el nombre del dispositivo junto a un icono pequeño del mismo, así como su capacidad y el estado de la batería. Haz clic sobre el nombre del dispositivo para seleccionarlo y borrarlo; luego escribe el nuevo nombre que desees asignar.

Cómo cambiar nombre a mi iPhone, iPad o iPod

De esta forma, al hacer el cambio, iTunes automáticamente realizará una sincronización del dispositivo para que los cambios surtan efecto. Recuerda que este nuevo nombre que has otorgado a tu dispositivo será el nombre con el que se identificará a la hora de conectarlo a un dispositivo Bluetooth o cuando quieras utilizar AirDrop, aunque también puede delatarte en la red Wi-Fi del vecino.