Cómo aprender los comandos para la terminal de Linux

Cómo aprender los comandos para la terminal de Linux

Siempre que se habla de Linux, suele surgir una gran controversia y debate, sobre todo porque existen muchos detractores de este sistema operativo, pero también hay muchos defensores del mismo. Sin embargo, podemos decir que se trata de un sistema muy utilizado, aunque no tanto como Windows o Mac OS X, por ejemplo. Linux tiene como una de sus principales…
Cómo instalar un servidor Web doméstico, pasos fáciles y sencillos

Cómo instalar un servidor Web doméstico, pasos fáciles y sencillos

Hace poco hablamos de cómo instalar un servidor web doméstico, pero en esta ocasión  lo vamos hacer desde un poco práctico y orientado a usuarios con pocos conocimientos. Esta última consideración es imprescindible, debido a que las soluciones que se pueden observar son las más cómodas para iniciarse, que no son las habituales en servidores web de producción. Presta atención…
Cómo actualizar Windows XP a Linux paso a paso

Cómo actualizar Windows XP a Linux paso a paso

El viejo sistema operativo ha cumplido con la función y por ello ha llegado el momento de dar paso a otras propuestas que seguramente a los usuarios les encantará. Se ha observado que el fin de Windows XP es inminente, por tanto, hoy te diremos cómo actualizar Windows XP a Linux paso a paso, también vamos a darle un repaso…
¿Sabes cómo particionar un disco duro?

¿Sabes cómo particionar un disco duro?

Al momento de comprar un disco duro o instalar un sistema operativo, es probable que te enfrentes a la tarea de preparar el disco para anidar en él diferentes sistemas operativos. Es por ello que hoy te explicaremos de una manera sencilla acerca de qué son las particiones y cómo particionar un disco duro, así que si te interesa saber…
Cómo pasar de Windows XP a OS X

Cómo pasar de Windows XP a OS X

Windows XP es un sistema operativo que con el tiempo debe ir desapareciendo de los ordenadores para dar paso a otros más modernos y que puede ser de vital ayuda para los usuarios. En este caso se puede dar paso a otro Windows, puede ser distribución Linux y puede ser OS X Mavericks. Así que para aquellas personas que han…
Cómo instalar SteamOS Beta fácilmente

Cómo instalar SteamOS Beta fácilmente

Hace poco se dio a conocer la noticia que de Valve ha lanzado una versión Beta de SteamOS, un producto que puede llegar animar a la mayoría de usuarios a sumergirse en el mundo GNU/Linux. Según la compañía añadió que, esta instalación se encuentra destinada a hackers intrépido de Linux, por ello te decimos cómo instar SteamOS beta fácilmente. Algo…
Cómo migrar de Windows Xp a Linux

Cómo migrar de Windows Xp a Linux

Linux es un Unix libre, esto significa que al igual que Windows, es un sistema operativo.  La  diferencia es que se ha desarrollado por los usuarios de todo el mundo. Disponible desde 1991, ha tenido varias versiones evolucionando en su funcionamiento, la última versión de este software sale a la luz el 7 de diciembre de 2014. Si aún tienes…
Cómo crear tu propia nube con ownCloud

Cómo crear tu propia nube con ownCloud

La aplicación ownCloud te permite almacenar y disponer de distintas aplicaciones en línea.  Esta aplicación puede ser instalada en un ordenador que tenga una versión reciente del lenguaje PHP, pues debe ser 5.3 o superior.  En este proceso te ayudaremos a crear una nube privada con ownCloud en un ordenador con Ubuntu.  Sin embargo también puedes llevar el procedimiento si…
Cómo desinstalar Ubuntu 

Cómo desinstalar Ubuntu 

Ubuntu, un sistema operativo distribuido como software libre. Este sistema está basado en Linux y fue lanzado al público en 2004.  El nombre Ubuntu proviene de las lenguas Zulú o Xhosa, implica una regla ética sudafricana que se enfoca en las relaciones interpersonales y en las personas en sí, puede traducirse, por ejemplo, de la siguiente manera: “soy porque nosotros somos”. Este…
Cómo clonar un disco duro

Cómo clonar un disco duro

  El proceso de clonar un disco duro en Linux, siempre es una excelente alternativa para guardar archivos muy importantes, salvar un sistema operativo completo o simplemente mudar todo el contenido de un disco duro a otro de mayor capacidad. Para realizar este tipo de tareas, existen varias herramientas que te ofrecen diversas utilidades, pero una de las más fáciles…