Cómo borrar fotos en Instagram

Cómo borrar fotos en Instagram
0 Flares 0 Flares ×

Existen muchos motivos por los que quieras borrar algunas imágenes de la red social Instagram, bien sea porque hay algunas demasiado antiguas o por la calidad delas mismas, por ejemplo. Además, también es importante que consideres borrar fotos comprometedoras o que puedan poner en riesgo tu privacidad.

Sin importar el motivo que tengas para borrar fotos en Instagram, en el presente artículo te brindamos algunos pasos que debes seguir para realizar este tipo de tareas, especialmente para evitar que estos contenidos sigan presentes en tu perfil y que, en el peor de los casos, puedan representar ciertos problemas a tu seguridad.

Borrar fotos en Instagram

Ingresa a tu perfil

El primer paso a seguir es ingresar a tu perfil de Instagram, bien sea desde tu teléfono Android, iOS u otros. A continuación, debes pulsar el ícono que se asemeja a una tarjeta de presentación, mismo que aparece en la zona inferior de tu pantalla. Aunque si ya has editado tu perfil en Instagram, seguramente no será muy complicado encontrar este icono.

Borrar fotos en Instagram

Encuentra la foto a eliminar

Al ingresar a la red social podrás acceder a tu perfil, y en la parte baja de tu fotografía y mini biografía, aparecen las últimas imágenes que has compartido en esta red social. Estas imágenes se encuentran ordenadas cronológicamente, mostrando primero las más recientes. En este apartado, debes seleccionar la foto que desees borrar de tu perfil; si se trata de una fotografía que has tomado desde hace tiempo, deberás buscar en las más antiguas. Cuando la encuentres, pulsa sobre ella a modo de seleccionarla.

Abre el menú de opciones

En la parte inferior de la fotografía que has seleccionado aparecen tres botones. El primero debiese ser el botón Like o Me Gusta, seguido por el espacio para escribir los comentarios y el último es el que servirá para borrar tu foto de Instagram. Este tercer botón puedes identificarlo por tres puntos o círculos. Pulsa sobre el botón y continúa con el paso siguiente.

Borrar fotos en Instagram

Borra la foto

Luego de pulsar el botón de Menú identificado por tres puntos o círculos, puedes observar un menú desplegable con diferentes opciones. En este caso, la opción que debes seleccionar es la de Delete; pulsa este botón para borrar la fotografía que has seleccionado. Con ello habrás eliminado la foto de tu cuenta en Instagram.

Toma en cuenta que a la hora de borrar las fotos es importante que tengas conexión a Internet, de lo contrario el proceso puede verse interrumpido y tu fotografía continuará en tu cuenta durante todo ese tiempo. Además, para asegurarte, puedes revisar tu perfil luego de unos minutos, percatándote que la foto ya no aparezca en las imágenes que has compartido.