Cómo hacer que dure más la batería de un iPad

Cómo hacer que dure más la batería de un iPad
0 Flares 0 Flares ×

Pese a las diferentes actualizaciones y novedades presentadas en los dispositivos móviles actuales, donde cada vez surgen más y mejores propuestas en cuanto a softwares que pueden ser aprovechados en cualquier momento; un aspecto que quizá no ha recibido la atención necesaria es la autonomía de la batería del mismo.

Así como un iPhone o iPod, la vida de la batería de un iPad puede verse seriamente disminuida si utilizas el dispositivo constantemente. Sin embargo, para poder luchar contra este tipo de inconvenientes, existen algunos métodos que puedes implementar para hacer que dure más la batería de un iPad, o en general de cualquier otro dispositivo de estas características.

1. Apaga las conexiones

Puedes apagar la señal de Internet de tu iPad, ya sea la conexión Wi-Fi o 3G, o ambas. Tu iPad consume mucha energía con solo buscar las señales de Internet de tus cercanías, y si no planeas utilizar este acceso a la web, lo más recomendable es desactivar estos servicios en tu dispositivo. Para esto, puedes dirigirte a Ajustes, luego selecciona Wi-Fi o 3G y apaga la conexión.

Ahorrar batería en iPad

2. Desactiva o disminuye el tiempo de actualización de información

Tu dispositivo constantemente se encuentra buscando actualizaciones de información, bien sea de mensajes de correo electrónico, contactos, entre otras aplicaciones. Para esto, puedes acceder a los Ajustes y luego selecciona Correo, Contactos, Calendario, donde puedes ingresar al apartado de Obtener datos para cambiar su configuración a modo Manual. Aunque también puedes elegir recibir actualizaciones a cada cierto tiempo.

Ahorrar batería en iPad

3. Desactiva las notificaciones

Tomando en cuenta la cantidad de coreos o información que recibes en tu dispositivo, cuando esto es mucho, puede ser un motivo importante por el que la batería tenga un poco duración. Para solucionarlo, puedes desactivar las notificaciones Push entrando a los Ajustes, luego a Correo, Contactos, Calendario para entrar a Obtener datos y desactiva la función de Notificaciones Push.

Ahorrar batería en iPad

4. Reduce el brillo de la pantalla

Algo que muchas personas conocen, es que mientras más iluminación tenga la pantalla del iPad, mayor será el consumo de batería. En este caso, puedes disminuir el brillo de manera que puedas ahorrar carga de la batería, pero que también te permita continuar visualizando los contenidos perfectamente. Para reducir el brillo de la pantalla, puedes dirigirte a los Ajustes y luego en Brillo y fondo de pantalla tienes opción a elegir Brillos automáticos de modo que tu iPad ajuste el brillo según la cantidad de luz que tengas. Aunque también puedes realizar el ajuste manualmente.

Ahorrar batería en iPad

5. Desactiva la función de localización

Cuando utilizas la función de localización en aplicaciones como de mapas y servicios de posicionamiento, el dispositivo tiende a consumir mucha batería. En este sentido, debes ingresar a los Ajustes y luego ingresa al apartado de Privacidad, donde puedes encontrar la opción de Servicios de localización para desactivarla.

Ahorrar batería en iPad

6. Evita aplicaciones en 3D o vídeos de alta definición

Aunque los juegos en alta definición puedan ser geniales para pasar momentos muy divertidos, cuando juegas por largos periodos, puedes acabar con la batería del iPad en muy poco tiempo.

Ahorrar batería en iPad

7. Utiliza el modo avión

La función de Modo avión en el iPad, permite bloquear e impedir que el dispositivo busque señales de Internet todo el tiempo, haciendo que aumente el tiempo de carga de la batería, así como el tiempo de vida de la misma. Si tu iPad es 3G y tienes ciertos problemas con la señal o es muy baja, puedes entrar en Modo avión para ahorrar batería.

Ahorrar batería en iPad

8. No expongas el iPad a altas temperaturas

Tener el iPad en temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas, puede afectar el rendimiento de la batería, por lo que el tiempo de carga puede ser menos. Además, cuando cargues tu iPad, evita tenerlo en un protector, dejando que el dispositivo tenga una buena ventilación y no se sobrecaliente. Si llega a sobrecalentarse por falta de ventilación, la batería puede dañarse.

Ahorrar batería en iPad

9. Mantén actualizado el software del iPad

Desde la propia compañía Apple, recomiendan mantener actualizado tanto el sistema operativo del mismo, como las aplicaciones. Debido a esto, puedes recibir mejoras en seguridad y en el rendimiento del iPad, pues cada actualización tiene el objetivo de buscar el mejor rendimiento para tu iPad.

Ahorrar batería en iPad

10. Permite el bloqueo automático del iPad

Activando el bloqueo automático de tu dispositivo, permites que el mismo se bloquee luego de cierto tiempo de inactividad o sin uso. Para esta configuración, puedes ingresar a los Ajustes, luego accede a la sección de General y selecciona la opción de Bloqueo automático.

Ahorrar batería en iPad

Otras recomendaciones

Aunque muchas personas pueden pensar que apagar el iPad sea una buena solución cuando no se está utilizando; es importante tomar en cuenta que el dispositivo gasta mucha energía al momento de encendido y apagado. Por esto, es preferible no apagar y encender el dispositivo cada vez que lo dejas de utilizar, simplemente basta con dejarlo bloqueado. También se recomienda calibrar la batería al menos una vez al mes. Esto quiere decir que debes utilizar el iPad hasta que se acabe la batería por completo, luego debes ponerlo a cargar al 100% nuevamente.

Por otro lado, es importante resaltar la diferencia entre duración de carga y vida de la batería. La duración de carga se refiere al tiempo que dura la energía en la batería, mientras que la vida de la batería indica las veces que podrás cargar la batería. La vida de la batería o el total de cargas que puede recibir, puede ser de unas 500 veces o más. Esto significa que si utilizas muy seguido tu iPad, el tiempo de vida de la batería puede ser de aproximadamente 2 años. Y tú, ¿cómo ahorras la batería de tu iPad?