Cómo hacer que tarde más la carga de la batería en Android

Cómo hacer que tarde más la carga de la batería en Android
0 Flares 0 Flares ×

Por lo general, los diferentes fabricantes de smartphones suelen anunciar y presumir de una larga duración de la carga de la batería de sus dispositivos, donde en la realidad, no es más que una mentira. Desafortunadamente, puedes darte cuenta de ello hasta que ya estás experimentando con el móvil, dándole el uso que crees conveniente.

Además, las pruebas de móviles pueden dar una idea, aunque finalmente, la autonomía real varía entre cada teléfono del mismo modelo, donde incluso, funcionan en las mismas redes. Si bien es cierto, las tecnologías de baterías continúan mejorando cada vez más, pero también los teléfonos suelen presentar pantallas más grandes y con más funcionalidades. En cualquiera de los casos, conservar la carga de la batería de tu móvil, puede estar a tu alcance con solo aplicar algunos sencillos trucos para Android que te presentamos a continuación.

1. Limpia el inicio

La pantalla de inicio tiende a consumir recursos, incluso cuando se encuentra inactiva. En Android, puedes encontrar varias posibilidades para su personalización. En este sentido, es importante darle un repaso para deshacerte de cualquier elemento innecesario, bien sean los fondos de pantalla animados, los widgetsque no utilices, entre otros.

Ahorrar carga de la batería en Android

2. Ajusta automáticamente el brillo

Algo que queda muy claro, es que a menor brillo de la pantalla, menor será el consumo de la batería; esto sin importar el modelo o tipo de dispositivo. Sin embargo, los modelos más recientes cuentan con la capacidad de adaptar el nivel de brillo según las condiciones de luz, así como también sucede con algunos de los televisores más modernos. Simplemente debes activar el ajuste automático dentro de la configuración de pantalla.

3. Reduce el refresco de notificaciones

Por lo general, el fabricante de dispositivos móviles tiende a dejar activado todo por defecto. Dentro de esto podemos incluir dejar en automático el periodo entre cada comprobación de correo electrónico, de las notificaciones de Facebook o Twitter, por ejemplo. Sin embargo, si configuras manualmente este aspecto, puedes reducir la frecuencia en que se realizan las comprobaciones, ahorrando batería de tu dispositivo.

4. Actualiza tus aplicaciones

Además de ser muy importante en el aspecto de la seguridad, mantener siempre actualizadas tus aplicaciones también puede ayudarte a consumir menos energía, pues por regla general, las últimas versiones suelen tener ciertas optimizaciones en el ahorro tanto de energía, como de recursos del móvil.

Ahorrar carga de la batería en Android

5. Desactiva las comunicaciones sin uso

Si tienes activo el Bluetooth, así como también las comunicaciones de campo cercano (NFC), con todo el tiempo en funcionamiento, además de tener poco sentido, son factores que contribuyen en el desgaste de la carga de la batería de tu dispositivo, especialmente porque no siempre son necesarias. Lo mismo sucede con tu conexión Wi-Fi, y por si fuese poco, en Android las aplicaciones de localización son ejecutadas en segundo plano, siendo también influyentes en el drenado de la batería. En este último caso, puedes impedirlo desactivando el navegador GPS.

6. Disminuye la actualización del RSS

Los lectores de noticias RSS (Really Simple Syndication), son de gran utilidad para muchas personas y en diferentes ámbitos. Sin embargo, no siempre es necesario que estén actualizándose constantemente. En ciertas ocasiones, es suficiente con ponerlo en marcha unos quince minutos antes de empezar a consultarlo, para luego cerrarlo inmediatamente al terminar.

7. Consulta tu resumen de consumo

Si tienes un terminal con las más recientes versiones de Android, puedes disponer de un completo resumen del consumo que genera tu smartphone. En este caso, puedes conocer el destino de la carga de la batería a través de unos gráficos sencillos. Para acceder a este resumen, puedes ingresar al menú de Configuración, luego al apartado de la Batería. Es importante revisarlo para verificar qué procesos gastan más, y cuando sea posible, deshazte de aquellos que sean poco útiles.

Ahorrar carga de la batería en Android

Toma en cuenta estos aspectos para hacer que la carga de la batería en tu dispositivo Android pueda durar más. Además, puedes compartir con nosotros algunos otros consejos que consideres útiles para ahorrar batería en tu smartphone, esto a través del área de comentarios en este artículo, donde siempre serás bienvenido a participar.