Cómo acceder a sitios web restringidos en la oficina o colegio

Cómo acceder a sitios web restringidos en la oficina o colegio
0 Flares 0 Flares ×

 

En distintos lugares como colegios, universidades y también en oficinas o lugares de trabajo, es común disfrutar de un acceso ‘libre’ a una red Wi-Fi o cualquier otro acceso a Internet mediante ordenadores de uso público. Sin embargo, muchos de estos lugares suelen tener un filtro asignado para evitar la navegación por determinados sitios web, sobre todo bloqueando el acceso a lugares que no representan ningún beneficio para el estudiante o trabajado.

Sin embargo, estos bloqueos pueden llegar a dificultar tareas especiales, principalmente a la hora de querer navegar por determinado sitio únicamente por emergencias. En este sentido, es necesario saber cómo acceder a sitios web restringidos en la oficina o colegio, pero sobre todo para hacer uso de ello de forma prudente y con sentido común, ya que por algo estarán bloqueados. Cabe destacar que el éxito de los diferentes métodos que presentamos a continuación, dependerán del nivel en la configuración del firewall del lugar.

Acceder a sitios web restringidos vía dirección IP

Este es quizá el método más elemental, por lo que también es el método con el que hay menos probabilidades de obtener éxito. Aunque en todo caso, siempre vale la pena probar. En este primer método, lo que debes hacer es abrir un terminal en Windows, es decir, dirigiéndote a Inicio > Ejecutar y allí escribe “CMD” (sin comillas).

Acceder a sitios web restringidos

En la ventana que aparece debes escribir: ping “dirección del sitio”, donde “dirección del sitio” representa a la URL de la web que desees visitar. Por ejemplo, ping www.outlook.com o ping www.hi5.com y luego presiona la tecla Enter. Con ello, automáticamente aparecerá una serie de datos en la ventana, sobre todo debes prestar atención a unos números que se repiten, que son los que utilizarás para entrar a la página.

Acceder a sitios web restringidos

El siguiente paso consiste en abrir el navegador web que desees utilizar y escribir en la barra de direcciones el número obtenido. Si todo ha salido bien, podrás ver la página web sin ningún problema, especialmente si el firewall no está bloqueando este método. En caso de que no puedas acceder al CMD desde el ordenador del trabajo o del colegio, puedes realizar el proceso desde la PC de casa y apuntar los números para volver a probar en otra ocasión.

Acceder a sitios web restringidos utilizando un proxy

Básicamente, podemos decir que un proxy sirve como intermediario entre un sitio y otro. Entonces, esto significa que puedes entrar a la dirección del proxy y éste accederá a la página web restringida. Por ello, es un método bastante útil, no solo para ingresar a sitios bloqueados, sino también para una navegación más segura.

En este caso, desde el navegador debes dirigirte a una de las siguientes direcciones: vtunnel.com, freeproxies.org, proxify.com. En cada uno de estos sitios hay una sección en la que puedes escribir la dirección URL del sitio que quieras visitar y con algo de suerte podrás acceder a los sitios sin problemas.

Acceder a sitios web restringidos

Acceder a sitios web restringidos usando la caché de Google

Es importante aclarar que con este método es un poco difícil acceder a sitios sociales como Facebook, Twitter y otros; debido a que trabaja mejor con sitios de contenido estático, es decir, donde no tengas que interactuar con el sitio. Sin embargo, es una útil forma de acceder a sitios web restringidos en la oficina o colegio, incluso a algunos sitios que se encuentren caídos.

En este sentido, Google Caché es una especie de ‘fotografía’ del sitio guardada para Google. Es decir, la página no está alojada en el servidor natural, sino más bien se ubica en los servidores de Google. Además, como es difícil que alguien bloquee a Google, este es un método perfecto para entrar a páginas restringidas.

En general, este método consiste en dirigirte al buscador de Google y realizar una búsqueda del sitio que desees visitar. En los resultados, busca la URL y haz clic en el icono de flecha hacia abajo que aparece al lado de la dirección web del sitio, con lo que se desplegará un pequeño menú. En este punto, haz clic sobre la opción de En caché y listo, accederás a una copia del sitio guardada en los servidores de Google.

Acceder a sitios web restringidos

Acceder a sitios web restringidos con Google Translate

Tomando en cuenta una vez más que en el trabajo, oficina, universidad, colegio y demás, es casi imposible que el dominio de Google (google.com) esté bloqueado, debido a que es esencial para cualquier tarea. Por ello, también es posible entrar a páginas bloqueadas utilizando una herramienta más de Google, el traductor.

En esta ocasión, lo único que debes hacer es un tipo de puente a través de Google Translate, obligándolo a mostrarte el contenido de la página que desees visitar. Es algo realmente fácil, ya que desde Google Translate únicamente debes ingresar la dirección a visitar y colocarle el idioma en el que desees visualizar su contenido. Por ejemplo, para visitar www.milcomos.com, selecciona cualquier idioma en el origen y tradúcela al español.

Automáticamente aparecerá la misma dirección como hipervínculo, por lo que únicamente falta hacer clic sobre este enlace y serás redirigido al sitio restringido. En este caso es posible que el contenido sufra mínimas modificaciones, pero en general se trata de un método bastante fácil, rápido y efectivo.

Acceder a sitios web restringidos

Acceder a sitios web restringidos usando un VPN

Si utilizas una PC portátil en la red de la universidad, colegio o del trabajo, puedes utilizar un VPN que no solo evitará que alguien sepa las páginas que estés visitando, sino que también te ayudará a saltarte todo tipo de restricciones. Entre las principales opciones en cuanto a VPNs se encuentran las siguientes: TunnelBear, VPNBook, aunque también se encuentra Private Internet Acces que es de pago.

Acceder a sitios web restringidos

Acceder a sitios web restringidos usando el smartphone como HotSpot

En la actualidad, prácticamente cualquier persona posee un smartphone. Por ello, es posible utilizar este dispositivo para proporcionar conexión a Internet a una PC, saltándote así los bloqueos a conexiones. Incluso, si dispones de planes de datos pre-pagados, puedes aprovechar esa cantidad de megas mensuales.

A través de este método, la idea es que el teléfono funcione como módem, pudiendo conectar el ordenador para evitar todo tipo de páginas bloqueadas por el firewall de la conexión del colegio, universidad, oficina o trabajo. En estos casos, existen dos formas de aprovechar la conexión de un smartphone, vía Wi-Fi y vía USB.

Conexión vía Wi-Fi

Lo primero que debes hacer es habilitar el Portable Wi-Fi HotSpot o Zona Wi-Fi portátil, desde la configuración de tu terminal. En Android, por ejemplo, puedes dirigirte a la Configuración del sistema, en Opciones de Red, busca la opción de Más, para luego seleccionar la opción de Tethering and Portable Hotspot o Compartir conexión a Internet.

En este punto, debes activar dicha opción y podrás especificar un nombre (SSID) y contraseña para la conexión, o dejarla abierta. Por otro lado, en la PC, simplemente realiza una búsqueda de redes Wi-Fi disponibles y conéctate a la que acabas de crear.

Acceder a sitios web restringidos

Conexión vía USB

Haciendo uso del smartphone también puedes conectarte a Internet mediante USB, con la excusa de cargar la batería del dispositivo móvil conectándolo a la PC. En este caso, cuando los drivers se auto instalen (si usas Windows 7 en adelante), debes dirigirte a la misma sección de Zona Wi-Fi Portátil en Android, observando una opción llamada Anclaje USB y activándola.

Acceder a sitios web restringidos usando PirateBrowser

Otro de los excelentes métodos sobre cómo acceder a sitios web restringidos en la oficina o colegio es precisamente utilizando un navegador llamado PirateBrowser. Este es un producto de los creadores de The Pirate Bay, ayudándote en tu objetivo por saltarte todo tipo de restricciones a través del uso de una versión modificada de Firefox con foxyproxy.

Acceder a sitios web restringidos

Palabras finales

Como podrás darte cuenta, existen varios métodos para acceder a sitios web restringidos, especialmente cuando te encuentras en la universidad, colegio, escuela, o incluso en el propio trabajo u oficina. Sin embargo, si conoces algún otro método para saltar este tipo de bloqueos, siempre eres bienvenido a compartir tus opiniones y experiencias en el área de comentarios de este artículo.